Pasos para Ingresar a la Cuenta del Sime V2.0 del Ministerio de Educación

By | noviembre 8, 2017

Conoce detalladamente los pasos para ingresar a la cuenta del Sime V2.0. A muchos de los teléfonos de los y las docentes les ha llegado el siguiente mensaje por parte del MinEduc: “MinEduc informa: se ha publicado la convocatoria a la evaluación de razonamiento del Quiero Ser Maestro 6, revisar la página web del MinEduc y su cuenta SIME V2.0”. Sin embargo, dicho mensaje carecía de un link al cual dirigirse. Por ello es importante seguir los siguientes pasos y recomendaciones. 



En primer lugar, es importante saber que existen DOS cuentas “Sime” del MinEduc. No obstante, a la que cada docente debe ingresar es a la versión más actualizada o también conocida como “Sime V2.0”. 

Pasos para ingresar a la cuenta Sime V2.0:



    1. Primeramente, debe percatarse de usar el navegador Mozilla FireFox. Si usted utiliza otro navegador no podrá obtener la información completa.
    2. Seguidamente, podrá acceder al Sime V2.0 dirigiéndose al final de esta publicación o haciendo click aquí SIME V2.O
    3. Después, deberá hacer click en la opción “Ingresar”. Así mismo, deberá ingresar su número de cédula y contraseña. Si no recuerda su contraseña, puede dirigirse a la opción “Olvidé mi contraseña”, ubicar su número de cédula y un correo, y en cuestión de minutos la habrá recuperado.
    4. Una vez dentro del Sime V2.0, encontrará dos partes. La primera es una opción que le permitirá cambiar su contraseña. La segunda parte se trata sobre la fase de Méritos de los procesos Quiero Ser Maestro. Esta parte es muy importante, puesto que una vez aprobadas todas las evaluaciones, aquí usted podrá verificar sus calificaciones y sabrá si obtuvo una vacante en este Ministerio. De acuerdo con los mensajes recibidos por parte del MinEduc, en esta plataforma debería haber una tercera parte llamada “Elegibilidad”, en donde apareciera de forma más detallada cada una de las convocatorias para las evaluaciones. No obstante, esta última parte apareció por unas horas y luego fue retirada. 



Si usted posee algún problema relacionado a este tema, recomendamos comunicarse directamente con el MinEduc. Para ello puede revisar la siguiente publicación:

Contactos Oficiales para resolver dudas del “Quiero Ser Maestro 6”

Finalmente, si te ha servido esta información, no te olvides de suscribirte a nuestro sitio web. Para ello solo debes ingresar tu correo electrónico en la parte derecha de este portal educativo. Por otro lado, también puedes unirte a nuestro grupo en facebook para recibir información oportuna y verídica.

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

FUENTE: http://www.evaluacion.gob.ec/

sime, quiero ser maestro 6, quiero ser maestro, curso para ser profesor

3 thoughts on “Pasos para Ingresar a la Cuenta del Sime V2.0 del Ministerio de Educación

  1. Byron Chicaiza

    Buenos dias deseo saber como puedo hacer para ñoder actualizar los datos en QSM 6 ya no pude hacerlo por la situacion geografica de mi trabajo de docente… espero su gentil respuesta

    Reply
  2. Rolando Betancourt

    Buenos dias como puedo hacer para actualizar mis datos en QSM 6 ya no pude hacerlo por la no aceptacion del sistema ya que me han enviado un mensaje a mi cleular en el que mensiona se actualice los datos hasta el lunes 30 de noviembre y al momento ya no puedo hacer nada, espero su gentil respuesta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *