Proceso de Actualización de Datos para Personas que reciben Bono de Desarrollo Humano

By | noviembre 15, 2017

El MIES sigue con el proceso de Actualización de Datos para Personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano a nivel nacional. Ahora es el turno de los cantones Puerto Quito y San Miguel de Los Bancos. Por tal motivo, se recomienda estar pendientes en sus comunidades para dicha actualización. Así mismo, los requisitos necesarios para dicha actualización.



Una de las estrategias implementadas para el acercamiento a los usuarios que habitan en zonas periféricas, es la presencia alternada de autoridades y técnicos en las instalaciones del Municipio de Puerto Quito, ubicado en la calle Loja y Mariscal Sucre; y del Municipio de San Miguel de los Bancos, de 08h00 a 17h00, con los siguientes requisitos: cédula de ciudadanía, dirección exacta del domicilio, número de teléfono convencional y celular (en caso de no tenerlo, de algún familiar).

¿Cuáles son los Requisitos para la Actualización de Datos del Bono de Desarrollo Humano?



Como ya se mencionó en el párrafo anterior, dichos requisitos incluyen:

  1. Cédula de ciudadanía
  2. Dirección exacta del domicilio
  3. Número de teléfono convencional y celular, en caso de no tenerlos puede dar los números de algún familiar

La coordinadora Chiguano afirmó que alrededor de 3.400 personas reciben el Bono de Desarrollo Humano, en los dos cantones, de los cuales, cerca de 1.700 aún no actualizan sus datos. Además, recordó que este proceso es gratuito y no tiene fecha límite.



Actualmente, 14.744 personas reciben el BDH en los cantones: Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Rumiñahui y San Miguel de los Bancos, con una inversión presupuestada de más de 737 mil dólares.

FUENTE:

Toda esta información ha sido obtenida directamente del siguiente enlace web:

MIES continúa proceso de actualización de datos para usuarios del Bono de Desarrollo Humano

bono de desarrollo humano consulta de cobro, mies bono de desarrollo humano inscripciones, beneficiarios del bono solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *