Nuevo Proceso de Coevaluación del Portafolio Docente – Diciembre del 2017

By | diciembre 1, 2017

El Ineval habilitará la plataforma para llevar a cabo el nuevo proceso de coevaluación del portafolio docente. Este proceso de calificación entre pares del portafolio docente será realizado del 4 al 18 de diciembre del 2017. Para lo cual, deberá utilizar su respectivo usuario y contraseña. Así mismo cada docente recibirá un manual para aplicar la rúbrica de coevaluación. Al final de esta publicación ustedes podrán obtener dicho manual para que se puedan ir familiarizando con este proceso de evaluación. Del mismo modo, ustedes podrán encontrar la plataforma para ingresar y realizar la coevaluación del portafolio docente.



Según la página oficial del Ineval, este proceso forma parte de la evaluación Ser Maestro y busca intercambiar experiencias valorando habilidades entre colegas de la comunidad docente. Es una evaluación de pares, donde un docente comparte experiencias, conocimientos similares y valora a otro; garantizando una visión integral de la labor docente.

Como ya conocen, en las etapas anteriores, cada docente elaboró su portafolio de manera autónoma e individual. Una vez que este portafolio fue finalizado, cada docente recibió una nota referente al índice de plagio, es decir, que si sus ideas eran propias o estaban correctamente citadas obtenían una alta calificación.



En esta etapa de coevaluación, todos los portafolios será distribuidos de manera aleatoria, mediante una técnica llamada “doble ciego”. Con esta técnica nadie conoce a quien evalúa o por quien será evaluado. Por otro lado, al ser un instrumento de evaluación entre pases cada docente será evaluador y evaluado.

¿Cómo debo evaluar el portafolio docente de mi colega?

El docente encargado de evaluar, recibirá una rúbrica (matriz de calificación) con los elementos que debe observar y valorar en el portafolio del docente asignado. Cada portafolio será evaluado por dos docentes pares y en casos excepcionales tres.

El portafolio es un instrumento que recopila evidencia sobre la práctica docente. La rúbrica de calificación entre pares define criterios o pautas de evaluación para determinar la calidad de las propuestas pedagógicas elaboradas en el portafolio de su compañero.



Plataforma para realizar la Coevaluación del Portafolio Docente:

A continuación ustedes encontrarán, de manera directa, la plataforma para realizar dicho proceso de evaluación. Tan solo deberán ingresar su usuario o contraseña:

Sin embargo, si usted desea ingresar a esta plataforma en una pestana diferente, puede hacer click en la opción de abajo:

Ingresar a la Plataforma para la Coevaluación del Portafolio Docente

Esperando que esta información haya sido de su agrado le sugerimos suscribirse a nuestro sitio web. Para lo cual solo deberá ingresar su correo en la parte derecha de la web. También, puede unirse a nuestros grupos en Facebook:

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

DESCARGAR Manual de Coevaluación del Portafolio Docente

FUENTE:

http://www.evaluacion.gob.ec

portafolio educativo, portafolio profesional, portafolio digital

4 thoughts on “Nuevo Proceso de Coevaluación del Portafolio Docente – Diciembre del 2017

  1. Cruz Maria Solorzano Vera

    hola me pudesn ayudar ingreso a la pagina sale mi nombre y dice aaceso denegado

    Reply
  2. Sofía Atapuma

    Buenos días por favor me puede ayudar e ingresado clave y contraseña para la coevaluación del portafolio Docente y sale un mensaje que dice acceso denegado que hago…. gracias.

    Reply
  3. Mauricio Lema

    no me acuerdo de usuario y contraseña del correo institucional me podrian ayudar por favor

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *