Ofertas de Trabajo en el Ministerio de Educación – Plazas disponibles para Diciembre 2017

By | diciembre 5, 2017

El Ministerio de Educación da a conocer las nuevas 551 ofertas de trabajo. Estas plazas de empleo son una gran oportunidad para los y las profesionales que deseen una mejor estabilidad económica. Sin embargo, como en todos los concursos para poder laborar en dicho ministerio, deberán concursar mediante méritos. Es decir, las plazas serán llenadas mediante concursos de méritos y oposición.



Áreas profesionales en las cuales se requiere nuevo personal:

Actualmente, se requiere 551 profesionales con títulos relacionados a psicología, trabajo social, psicopedagogía y/o sus carreras afines. Así mismo, se da a conocer que el cargo que ocuparán dichos profesionales se denomina: Analista del Departamento de Consejería Estudiantil, con un salario de 986 dólares.

Requisitos necesario para poder concursar y ganar una plaza de empleo:

Primeramente, es sumamente importante poseer un título de tercer nivel o tecnológico en las áreas de estudio mencionadas previamente. Del mismo modo son requeridos de 3 a 4 años de experiencia en dichas áreas de conocimiento.



Entre las competencias conductuales y técnicas se encuentran: Flexibilidad, Construcciones de Relaciones, Orientación de servicio y Habilidad Analítica. Al final de la publicación se encuentra el documento que sustenta toda esta información.

Pasos para concursar en estas Ofertas de Empleo:

  1. Primeramente, debes crear una cuenta en http://www.socioempleo.gob.ec/socioEmpleo-war/paginas/index.jsf
  2. Después debes llenar su hoja de vida o actualizarla, en el caso que ya tengas una cuenta creada.
  3. Seguidamente, debes dar click en la opción “Ofertas del Sector Público”.
  4. Escoger la empresa, compañía o ministerio para el cual desea trabajar. Para ello, deberá escribir el nombre completo de la institución.
  5. En este caso es el “Ministerio de Educación”.
  6. Escoger una sola vacante que más se asocie a su perfil profesional.
  7. Finalmente, debe revisar constantemente el cronograma de este concurso, en la opción “tus ofertas del sector público”, en la parte inferior de la página principal de Socio Empleo.



Descargar Bases de Postulación:

Analista del Departamento de Consejería Estudiantil

IMPORTANTE: Recuerde que para poder postular en estos concursos de mérito y oposición deberá realizarlo a través de la página de Socio Empleo. Es decir, la única forma de aplicar en dichos concursos es a través de la plataforma online de Socio empleo (www.socioempleo.gob.ec). Así mismo, se aclara que todos estos concursos son gratuitos y no generarán ningún gasto. 

Para mayor información sobre este tipo de asuntos puedes suscribirte a nuestro sitio web, para lo cual solo deberás ingresar tu correo en la parte derecha de esta página. También, puedes unirte a nuestros grupos en Facebook:

Trámites en Ecuador – Pasos y Requisitos Actualizados

Ofertas de empleos diariamente 2017-2018

FUENTE: 

http://www.socioempleo.gob.ec/socioEmpleo-war/paginas/index.jsf

ministerio de educacion nacional, gestion del talento

2 thoughts on “Ofertas de Trabajo en el Ministerio de Educación – Plazas disponibles para Diciembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *