Ministerio de Educación entrega equipamiento tecnológico a 70 escuelas fiscales

By | enero 16, 2018

Como proyecto denominado “Aula Digital”, el MinEduc, la Fundación Telefónica y Fundación La Caixa entregarán equipamiento tecnológico a 70 escuelas. Según, el MinEduc este proyecto ayudará a 12.600 estudiantes de 7 provincias diferentes. Al final de la publicación se encuentra la respectiva fuente de la cual fue tomada esta publicación para mayor información.



El proyecto “Aula Digital” empezará el 16 de enero con la entrega de una maleta móvil en la Unidad Educativa República de Bolivia en la ciudad de Quito. El principal objetivo de dicho proyecto es despertar el interés de los y las estudiantes hacia la educación mediante el uso de la tecnología. Así mismo, se pretende que la educación no se quede fuera de la vanguardia tecnológica y pueda ser innovada. 

Recordemos, que hoy en día, la educación está fuertemente vinculada con la tecnología, puesto que en cada campo laborar se requiere conocimientos tecnológicos. La persona que no se actualiza en conocimientos tecnológicos, independientemente de su profesión u oficio, puede quedar rezagada de oportunidades laborales estables. Por ende, desde los primeros años de estudios la tecnología debe estar presente, ya que uno de los principales objetivos de la educación es formar profesionales competentes, innovadores, creativos y consientes del avance tecnológico.   


Del mismo modo, el proyecto “Aula Digital Móvil”, trata de incentivar el desarrollo de competencias tecnológicas en los infantes, mediante el uso de dispositivos móviles por parte de los niños y niñas y la aplicación métodos, estrategias y técnicas innovadoras por parte de los y las maestras. 

Por otro lado, el Ministerio de Educación da a conocer que nuestro país está implementando un programa denominado “Profuturo”. Para ello el Ecuador se une a otros 23 países de Asia, África y Latinoamerica. El principal propósito de dicho programa es compartir experiencias educativas significativas, y proporcionar ayuda a más de 10 millones de infantes. 

Si deseas mantenerte informado de este tipo de noticias puedes suscribirte en nuestro sitio web. Para lo cual solo deberás ingresar tu correo electrónico en la parte derecha de web. 

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, para estar al día en este tipo de noticias.

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

Primera entrega de equipamiento tecnológico del proyecto Aula Digital Móvil

Para mayor información puede revisar la fuente original de dicha información. Así mismo, puede dejar sus comentarios, opiniones y sugerencias.


One thought on “Ministerio de Educación entrega equipamiento tecnológico a 70 escuelas fiscales

  1. SAMUEL ANDI

    el proyecto “Aula Digital Móvil”que sea beneficiados en las provincias Amazonicas no solo en la region Costa y Sierra
    especialmente en la Escuela FRAY JODOCO RICKE COMUNIDAD DASHINO PROVINCIA DE SUCUMBIOS CANTON GHONZALO `PIZARRO REQURIMOS IMPLEMENTAR ESTA NECESIDAD DE EQUIPOS TECNOLOGICOS ESTAMOS UBICADOS ALEJADOS DE LA CIUDAD Y LOS ESTUDIANTES DE ESTE SECTOR MERECEN ATENCION NO TENEMOS IMPLEMENTO NECESARIO EN ADENDER DE LA MEJOR MANERA LA NECESIDAD DE LOS ESTUDIANTES GRACIAS

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *