Comunicado del MinEduc sobre Cobros por cargos de Docentes – Quiero Ser Maestro 6

By | febrero 22, 2018

Conoce lo que ha manifestado el Ministerio de Educación sobre cobros económicos por cargos de docentes. De acuerdo con comunicado de la Coordinación Zonal 5 de esta cartera de estado se da a conocer el MinEduc NO cobra ninguna cantidad de dinero por cobros de puestos laborales. Es decir, ningún trámite para postular como docente tiene costo y todo proceso de selección se realiza a través de concursos de méritos y oposición. Estos concursos de méritos y oposición son los que se conocen como procesos Quiero Ser Maestro 6.

Al final podrán ver y descargar este comunicado.


Según este comunicado, no se efectúan cobros por cargos de docentes de ninguna dirección distrital correspondientes a las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos y Bolívar. Sin embargo, esto también se aplica para todas las direcciones distritales de todo el país.

Por otro lado, el MinEduc comunica que NO existe ninguna disposición respecto a la apertura de las instituciones educativas cerradas en zonas rurales. Por tanto, todos los y las aspirantes a trabajar en este sector, deben evitar ser víctimas de estafas por parte de individuos mal intencionados que toman el nombre del Ministerio de Educación para pedir dinero y beneficiarse ilícitamente.



Finalmente, el MinEduc estará vigilante del buen manejo de los procesos de este ministerio.

Esperando que esta información haya sido importante le sugerimos suscribirse a nuestro sitio web para recibir más información. Para ello deberá escribir su correo electrónico en la parte derecha de la web.



También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para estar al día en este tipo de comunicado:

Quiero SER MAESTRO 2018-2019

3 thoughts on “Comunicado del MinEduc sobre Cobros por cargos de Docentes – Quiero Ser Maestro 6

  1. Lilian

    Al parecer se olvidaras del concurso QSM6, o estan te tarada dia de acuerdo con el cronograma.

    Reply
  2. Juan A. Gonzalez R.

    Saludos cordiales me gustaria saber que tenemos q hacer con los docentes q somos elegibles , esperamis q se caduque nuestra elegiibilidad, por favor ayudennos. Gracias

    Reply
  3. Janeth Minda

    Cuándo publican la lista de convocados a prueba de personalidad quiero ser maestro 6 y como se la descarga. Gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *