Habilitación de Notas anteriores del Ser Bachiller para Inscripciones 2018

By | febrero 5, 2018

Pasos y requisitos para habilitación de notas anteriores del Ser Bachiller para inscripciones 2018. La Senescyt, para inicio de este primer proceso de inscripciones 2018 ha dado la oportunidad de habilitar la nota obtenida en procesos de evaluación anteriores. Es decir este año los ciudadanos podrán solicitar el levantamiento del bloqueo o restricción de su calificación obtenida anteriormente, con el fin de que los mismos puedan postular para las carreras disponibles durante el primer semestre del 2018.


Al final se encuentran todos los pasos a realizar y los enlaces en los cuales puedes obtener mayor información o habilitar la nota.

¿Quiénes puede habilitar la nota?

Las o los ciudadanos ecuatorianos, independientemente del país en el que residan y extranjeros residentes en el Ecuador.
Siempre y cuando sea uno de los siguientes casos:

1. Personas que cuentan con un cupo dentro del sistema de educación superior asignado mediante el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

2. Personas que rindieron el examen ENES o SER BACHILLER (Desde el 1er. Semestre 2012 hasta 2do. Semestre 2016), que no aceptaron cupo o no postularon en ninguna instancia para el acceso a la educación superior.



Pasos y Requisitos:

  1. Primero debes identificar y pertenecer a alguno de los dos casos mencionados anteriormente.
  2. Revisa y descarga el formato de solicitud, estos formularios se encuentran al final de la publicación.
  3. Envía la solicitud, esta tiene que estar firmada y si es el primer caso adjuntar el certificado IES solicitado en formato PDF.



Todos estos documentos deben ser enviados al siguiente correo: postulaciones@serbachiller.ec

Con el asusto: Habilitación de nota CASO1 o habilitación de nota CASO2. Dependiendo el caso al que pertenezca.

Adjunto: solicitud PDF y el certificado si es necesario. Además debe ir en el mensaje escribir sus NOMBRES, APELLIDOS y CÉDULA/PASAPORTE.

Es importante recalcar que esta solicitud puede ser enviada a partir del 2 de Febrero hasta el 9 de febrero del presente año. Para lo cual, el correo que sea enviado después de la fecha va a ser rechazado.

Restricciones

Finalmente, aclaramos que todas las solicitudes enviadas por más de una vez, incompletas, o con datos erróneos serán rechazadas.

Esperando que esta información haya sido importante, le sugerimos suscribirse a nuestro sitio web. Para hacerlo, solo deberá ingresar su correo en la parte derecha de esta página.



También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook y estar al día en este tipo de noticias:

Proceso ser bachiller 2018-2019

Formulario 1    Formulario 2 

FUENTE y CRÉDITOS:

http://admision.senescyt.gob.ec/?utm_content=bufferf1753&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *