Las clases NO serán suspendidas debido a la Consulta Popular del 4 de febrero – MinEduc

By | febrero 3, 2018

El Ministerio de Educación informa a la comunidad que las clases no se serán suspendidas debido al siguiente proceso electoral. Este comunicado se emitió el 2 de febrero del presente año. Al final de esta publicación se encuentra la fuente de esta información.



¿Habrá clases el 5 de febrero del 2018?

Con el propósito de seguir con el cronograma escolar previamente establecido, es importante conocer que el día 5 de febrero del 2018 la jornada educativa se realizará con normalidad. Es decir, que habrá normal asistencia a clases a todas las instituciones educativas del Ecuador.

De acuerdo con MinEduc, esta “disposición está dirigida a las instituciones educativas tanto en el régimen Costa como Sierra-Amazonía”. Así mismo, las instituciones que sean recinto electoral también deberán trabajar el 5 de este mes. Para ello el CNE será el encargado de mantener el cuidado y limpieza de los centros educativos que funcionen como recinto. Todo esto será realizado con el objetivo de cumplir las actividades académicas.

Recomendaciones para el siguiente proceso electoral

Debido a todos los inconvenientes suscitados en el calor de esta consulta popular, es importante recordar ciertas recomendaciones:

  1. El horario de votación será desde las 7 am hasta las 5 pm.
  2. Para poder ejercer el voto deberá llevar su cédula de identidad o pasaporte.
  3. Así mismo se debe recordar que no se puede beber alcohol o vender este tipo de bebidas.
  4. Finalmente, debe evitar hacer propaganda en contra o a favor de este referéndum y consulta popular.




Importante: Vivimos en un país en democracia, donde todos tenemos derecho a expresarnos libremente bajo las normas establecidas. Sin embargo, esto no nos da derecho a actuar deliberadamente en favor o en contra de algún partido político. Es así, que todos los y las ecuatorianos debemos vivir este referéndum y consulta popular sin violencia y bajo el respeto mutuo.

Esperando que esta información haya sido relevante en sus actividades cotidianas, se sugerimos suscribirse a nuestro sitio web. Para ello, solo deberá ingresar su correo electrónico en la parte derecha de la web.



También puede unirse a nuestro grupo en Facebook para estar al día de noticias del Ecuador:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

Las clases no se suspenderán por proceso electoral del 04 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *