Nuevas Fechas para Rendir el Examen Ser Bachiller – Reconvocatoria

El Ineval informa que todos aquellos bachilleres que no pudieron rendir examen Ser Bachiller serán reconvocados para el mes de febrero 2018. Sin embargo, solo podrán rendir esta nueva evaluación quienes justificaron con tiempo su inasistencia en la primera convocatoria. Al final de publicación ubicaremos algunos enlaces con pruebas liberadas del Ineval de procesos Ser Bachiller anteriores.

Da Clic Aquí para Conocer el Proceso Actualizado – Examen Ser Bachiller

¿Cuándo deberán rendir el Examen Ser Bachiller los bachilleres reconvocados?

Según una publicación realizada por el Ineval, esta reconvocatoria será efectuada entre el 15 al 16 de febrero. Para esta reconvocatoria deberán llevar su cédula de identidad o carnet estudiantil. Así mimo, los bachilleres deberán llevar todos documentos que justifique su inasistencia en el periodo anterior.

Pruebas liberadas por el Ineval de Exámenes Ser Bachiller anteriores:

El Ineval o Instituto Nacional de Evaluación Educativa, es el encargado de promover una educación de calidad mediante la formulación de diferentes tipos de evaluación. Por ello, también este instituto se encarga de la elaboración de las pruebas para procesos “Ser Bachiller”. Este examen es uno de los principales requisitos para acceder a una educación superior. Por ende, la calificación obtenida en el mismo influirá considerablemente en la elección de su carrera universitaria. De este modo, la única forma de obtener una calificación excelente en el examen “Ser Bachiller” es la preparación anticipada, especialmente si la carrera que se intenta estudiar es una de las más solicitadas a nivel nacional.

Si deseas salir bien en dicha evaluación, deberías prepararte con algunos meses de anticipación, puesto que las temáticas a evaluar se complican cada día más. También, es recomendable, resolver directamente los cuestionarios del Ineval de procesos anteriores. Así mismo, es necesario profundizar en los contenidos que presentas mayor falencias. Recuerda que la nota de dicha evaluación depende de una sola persona, y esa persona eres tú.

Lista de pruebas liberadas por el Ineval

Las pruebas que están a continuación son las evaluaciones del Primer Semestre del 2017:

SER BACHILLER  – Segundo Semestre SIERRA

IMPORTANTE:

Deben recordar que todo este material es gratuito. Así mismo, pueden utilizar el Simulador Oficial del Ineval para practicar, y reforzar sus conocimientos.

FUENTES y CRÉDITOS:

http://www.evaluacion.gob.ec/

9 comentarios en «Nuevas Fechas para Rendir el Examen Ser Bachiller – Reconvocatoria»

  1. Buen dìa, acudì los dias 15 y 16 de febrero a las instalaciones donde deberiamos rendir el examen y las autoridades de la Unidad Educativa no tienen conocimiento de esta reconvocatoria.

    Responder
  2. Lo k pasa es k yo me inscribi y ahora me sale k mi contraseña es incorrecta y no puedo entrar para poder dar el examen xfis ayuda

    Responder
  3. Buenos días. Quiero saber cuando se puede rendir la prueba ser bachiller. Mi hijo tuvo que ingresar a una universidad en Guayaquil. Pero para el y es mejor estudiar en Machala. Por favor envíen respuesta con esta información. Gracias.
    Solange Sánchez Maldonado
    Santa Rosa El Oro

    Responder
  4. consulta: por favor si un estudiante que el año paso período lectivo 2016-2017, rindió la prueba ser bachiller, pero no se presentó a la universidad para la inscripción, puede hacer válida esa calificación y presentarseahora ainscribirse.
    gracias por su tiempo

    Responder

Deja un comentario