Precio de Pensiones y Matrículas en Colegios Privados y Fiscomisionales – Régimen Costa 2018 – 2019

By | febrero 20, 2018

Conoce cuánto debes pagar por valores de pensiones y matrículas en Colegios Privados y Fiscomisionales. Estos valores son para el régimen Costa y para el Periodo Lectivo 2018 – 2019. Así mismo, también se comunica a los padres de familia que estas instituciones educativas solo podrán cobrar hasta 10 meses. Al final de esta publicación encontrarás los enlaces respectivos para conocer los precios antes mencionados.



Esta es una gran iniciativa del Ministerio de Educación del Ecuador, ya que mantiene informada a la comunidad. Por otro lado, también se estableció que el costo de útiles escolares, textos y uniformes no podrá exceder 375 dólares. Además, es importante manifestar que en estas listas solo se encuentran instituciones educativas que presentaron información relevante a las autoridades. Sin embargo, aquellas que no se encuentran deberán cobrar los mismos valores que el año pasado.

Si por algún motivo usted se encuentra perjudicado, debido a costos excesivos, podrá presentar denuncias en los siguientes medios:

Plataforma Educar Ecuador

Para poder realizar la denuncia deberá seguir los pasos:

    1. Abrir el navegador Mozilla FireFox.
    2. Seguidamente, buscar el Link de “servicios educativos” al final de esta publicación.
    3. Buscar la opción “Denuncia sobre costos excesivos” y hacer click allí.
    4. Por último, deberá llenar el formulario. Para ello, le dejamos una publicación, en la cual se detalla paso a paso como llenar este formulario. 



​Direcciones Distritales de Educación

Con esta opción, usted deberá acercarse directamente a la distrito de Educación más cercano. Para ello, deberá acercarse a la ventanilla de información y solicitar el trámite correspondiente.

​Redes Sociales

Hoy en día las Redes Sociales han invadido gran parte de nuestra vida cotidiana. Un buen uso de estas redes, en nuestro caso, podría ser realizar denuncias sobre temas educativos. Por tal motivo, les dejamos los enlaces respectivos para denunciar cobros excesivos en instituciones educativas particulares. 

Facebook – Ministerio de Educación ECUADOR

Twitter – Ministerio de Educación ECUADOR

Valores aprobados para Pensiones y Matrículas de Instituciones Educativa Privadas – DESCARGAR ARCHIVOS



A continuación podrás ver una lista de instituciones educativas particulares y fiscomisionales clasificadas por zona de educación:

  1. Esmeraldas Zona 1 – Pensiones y Matrículas
  2. Pichincha Zona 2 – Pensiones y Matrículas
  3. Cotopaxi / Chimborazo  Zona 3 – Pensiones y Matrícula
  4. Zona 4 – Manabí / Sto. Domingo de los Tsáchilas Zona 4 – Pensiones y Matrícula
  5. Bolívar/ Guayas / Los Ríos / Galápagos / Sta. Elena Zona 5 – Pensiones y Matrículas
  6. Azuay / Cañar Zona 6 – Pensiones y Matrículas
  7. Loja / El Oro Zona 7 – Pensiones y Matrículas
  8. Guayaquil / Durán / Samborondón Zona 8 – Pensiones y Matrículas
  9. Quito Zona 9 – Pensiones y Matrículas 

IMPORTANTE: La velocidad de descarga de cada unos de los archivos dependerá de su Internet. Sin embargo, puede utilizar algunos tips para acelerar su velocidad. El primero es utilizar el navegador Mozilla FireFox, puesto que todo las cosas relacionadas al MinEduc funcionan mejor con este navegador. Por otro lado, puede descargar de una manera más rápida en horarios que no hayan muchas personas en esta publicación. Finalmente, te recomendamos descargar el archivo que desee y usar la opción “buscar” disponibles en formatos PDF, para encontrar específicamente lo que desee en cuestión de segundos.



Esperando que esta publicación haya sido de su agrado, te sugerimos suscribirte a nuestra página. Para hacerlo, solo debes introducir tu correo en la parte derecha de este sitio web.

Servicios Educativos por Internet

CLICK AQUÍ – Trámites del Ministerio de Educación desde su Casa (Usando el Internet)

FUENTE:

https://educacion.gob.ec/

cuales son las instituciones privadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *