Revisa tu puntaje de la Prueba Ser Bachiller 2018 para postular en cualquier Carrera

By | febrero 12, 2018

La Secretaría de Educación Superior – Senescyt ha hecho público por medio de sus redes sociales Facebook y Twitter, las fechas para conocer y revisar el puntaje del último examen Ser Bachiller tomado entre el 24 y 29 del mes pasado. Al final de esta publicación podrán observar de dónde se ha obtenido esta información.



Es decir a partir del 26 de Febrero del presente año deberás ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec para conocer tu puntaje con el que podrás postular para el proceso de admisión 2018.

Es importante conocer que:

  • En el caso de los bachilleres (3er año de bachillerato, región costa) que rindieron por primera vez su examen, la nota obtenida también representará cierto puntaje para la graduación.
  • Así mismo se mostrará el puntaje con el que puede postular al IES (Instituto de Educación Superior) de su elección.
  • Cabe mencionar que aunque no existe un puntaje mínimo para postular, los cupos serán dados por meritocracia.



Una vez haya terminado el tiempo para revisar el puntaje se comenzarán con las postulaciones a la Universidad o Instituto de su elección.

A partir de este tiempo, es obligación de cada Universidad e Instituto de Educación superior garantizar que el proceso sea transparente y equitativo para todos.

Se cree que para este nuevo inicio de postulaciones se realice por medio de la cuenta del Ser Bachiller, en donde se darán un límite de 5 opciones a carreras y universidades distintas para postular y el cupo será otorgado por meritocracia, dependiendo además el número de cupos que haya puesto a disposición cada universidad para los postulantes.

Finalmente es importante estar atentos a las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Superior – Senescyt para conocer el nuevo proceso de admisión 2018.


Esperando que esta información haya sido importante te sugerimos suscribirte a nuestro sitio web. Para lo cual solo tendrás que ingresar tu correo electrónico en parte derecha de la web.

También puedes unirte al siguiente grupo en Facebook:

Proceso ser bachiller 2018-2019

FUENTE:

2 thoughts on “Revisa tu puntaje de la Prueba Ser Bachiller 2018 para postular en cualquier Carrera

  1. patrick

    buenas tardes di la prueba el 26 enero del 2018 pero segn mi numero de aciertos saque menos que la nota dada en julio 2017 queria saber cual de las notas me vale

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *