Talleres para Fortalecer la Educación Intercultural Bilingüe dirigidos a Docentes del Ecuador

By | febrero 8, 2018

El Ministerio de Educación da a conocer los talleres a realizarse para fortalecer la educación intercultural bilingüe. Estos talleres serán realizado este miércoles y jueves en la Tena. Según el Ministerio de Educación (2018), el objetivo de estos talleres es:



Fortalecer los conocimientos de 67 asesores, auditores educativos y técnicos de todas las provincias del país, en el modelo del sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB) y en sus componentes curriculares.

Al final podrán revisar la fuente de esta información.

El MinEduc está comprometido en mejorar las competencias de los y las profesionales que laboran en instituciones educativas localizadas en territorios ancestrales del Ecuador. Para alcanzar dicho propósito el MinEduc ha desarrollado un plan de capacitación dirigido a docentes, auditores, personal técnico entre otros.

De acuerdo con Alex Guadalupe, esta es una importante actividad para acercarnos a dichas comunidades. Así mismo Alex menciona que en la dirección zonal 2 existen muchos grupos indígenas o ancestrales que se rigen bajo sus principios y conocimientos. 

Por otro lado, José Paqui menciona que dichos talleres son indispensables para los y las maestras que trabajan con dichos grupos. De este modo, se podrá alcanzar un progreso significativo en ámbito educativo con pueblos y nacionalidades del Ecuador. 


Del mismo modo, Edwin Gordón, hizo hincapié en proporcionar a Asesores y Auditores educativos instrumentos de planificación eficientes para atender a la cosmovisión de cada cultura. Puesto que así, se mejorará la enseñanza de conceptos y contenidos y el proceso pedagógico será mucho más enriquecedor. 

Como dato adicional, se recuerda que en la Zona 2 de educación hay 194 instituciones educativas interculturales bilingües en donde cada alumno se educa a través de este sistema. No obstante, dicho sistema debe ser reforzado periódicamente, puesto que dichos pueblos y nacionales son un patrimonio nacional que nos representa. 

Finalmente, si deseas estar informado en este tipo de noticias puedes suscribirte a nuestro sitio web. Para ello, solo tienes que introducir tu correo en la parte derecha de la página.



También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

Talleres fortalecen la Educación Intercultural Bilingüe en el país

4 thoughts on “Talleres para Fortalecer la Educación Intercultural Bilingüe dirigidos a Docentes del Ecuador

  1. Andrea Teran

    Yo quiero asistir al taller soy nueva en sistema de maestro biliguien mi numero es 0984128671

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *