Consulta las Infracciones de Carros por Internet – Ambato

By | marzo 31, 2018

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Ambato ha puesto a la disposición de los conductores un sistema en el cual, las personas puedan consultar si han tenido infracciones por sobrepasar los límites de velocidad establecidos por la ley en la Ciudad de Ambato.



Dicho sistema es permitido gracias a los radares de fotomultas ubicados en algunas vías, los cuales captan las placas del vehículo que ha sobrepasado el límite y envían los datos a la herramienta web.

Si usted sospecha que haya cometido alguna infracción de este tipo puede asegurarse ingresando a esta plataforma que está abierta las 24 horas del día, además en la misma se presentará el valor de la multa a pagar. Sin embargo este sistema de consulta de infracciones no tiene ningún costo adicional.

Pasos

1. Ingrese al sitio web del Gobierno Autónomo de Amabato, cuyo link se encuentra al final de la publicación.
2. Seleccione una de las dos opciones: placa o RUC/cédula/pasaporte. De acuerdo con la información que tenga en la mano.
3. En el espacio de al lado digite el dato que seleccionó.
4. A continuación haga click en el botón “buscar fotomulta”.
5. Por último el sistema mostrará los datos de la o las infracciones cometidas si ese fue el caso.



Las multas por infracciones de exceso de velocidad hasta el 2017 equivalían a un 30% de Salario Básico Unificado (SBU) es decir $112,05. Si el exceso de velocidad está por encima de un rango moderado.

Es importante recordar que para evitar las multas los conductores deben respetar las señales de tránsito para tener las debidas precauciones al conducir. Además de conocer que los radares para controlar la velocidad están ubicados en distintos sectores estratégicos de la ciudad.

Finalmente si es el caso, y necesita una copia de la boleta, podrá solicitarla llamando al número 1800 – multas (685-827). Si por otro lado no está de acuerdo con la sanción, puede realizar una impugnación acercándose a las oficinas del GAD Municipal, siempre y cuando tenga algún documento de respaldo.



Puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para mayor información:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

http://www.ambato.gob.ec/consulta-de-infracciones

http://www.elcomercio.com/actualidad/multas-transito-suben-2017.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *