MinEduc informa Nuevo Incremento Salarial a Docentes

By | marzo 3, 2018

De acuerdo con el Ministerio de Educación habrán 9950 docentes que recibirán incremento salarial. Esta noticia fue realizada el 01 de marzo del 2018 y puede revisar la fuente de esta publicación al final.


Según dicho ministerio, un total de 9950 docentes recatogorizados recibirán dicho aumento en su sueldo a partir del mes de marzo. Esta es una deuda de aproximadamente 18 millones de dólares. Con el pago de dicha deuda se pretende cumplir con el mandato Constitucional de otorgar a los y las docentes una remuneración acorde a sus competencias académicas. 

El mes de enero y febrero se cancelará a partir del 15 de marzo. Por otro lado, el mes de marzo será pagado desde el 25 del mismo mes. 

A pesar de todas las deudas pendientes con el gremio docente, se buscar ir cubriéndolas poco a poco. No obstante, existen algunas deudas que deben ser saldadas lo antes posibles, como por ejemplo el pago a jubilados.



De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, la recategorización busca revalorizar la carrera docente a través de un sistema donde las categorías se determinan de acuerdo a las funciones, títulos, tiempo de servicio y resultados que los docentes obtengan en la evaluación liderada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Así mismo, existen una gran inconformidad por parte de docentes de todo el Ecuador por el Proceso Quiero Ser Maestro 6. Como algunos ya saben, este proceso se está realizando muy lentamente, a diferencia de los demás “Quiero Ser Maestro” que en 5 o 6 meses ya se estaban entregando nombramientos o se habían realizado todas las evaluaciones. 



Para estar al día en este tipo de noticias puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

9.950 docentes recategorizados recibirán su incremento salarial desde este mes

44 thoughts on “MinEduc informa Nuevo Incremento Salarial a Docentes

  1. Gonzalo Espin

    Disculpen, deben restificar ante el titulo de la noticia: MINIEDUC INFORMA INCREMENTO SALARIAL A DOCENTES,
    cualquiera que no sabe o conoce se confunde y cree que nos estan subiendo los sueldos y la verdad es que desde años atras hemos ascendido hasta 3 categorias y se nos ubica cada año en una nueva categoria a quienes cumplimos con los requisitos tales como; años de servicio, titulos y pasamos la prueba, esta es la verdad nos vamos a una nueva caegoria por NUESTROS MERITOS.

    Reply
    1. Andrea Fuel

      Es injusto que muchos maestros no podamos acceder a tal alza por el hecho de no cumplir con en puntaje estipulado por el INEVAL, varios maestros sacamos 700 puntos y al momento de darnos el puntaje salimos perjudicados con promedios de 3 puntos menos, ¿cómo hicieron ese cálculo? Aparte de que un montón accedieron a esas pruebas y obtuvieron puntajes altos, ahí hubo corrupción. Las pruebas no tenían nada que ver con lo que impartimos, contenidos muy alejados y rebuscados a la realidad.
      Experiencia, años de servicio, preparación, nuevos títulos en el piso, lo que han hecho válido únicamente es la prueba.

      Reply
  2. Celina Robles

    Buenas noches….quiero saber como es el proceso para el ascenso a la categoría B….ya me toca por título y tiempo de servicio…de acuerdo a lo que estipula la ley. Muchas gracias.

    Reply
  3. MARIA GUADALUPE ZHIGUI

    PARA QUE DAR LOS COMENTARIOS SINO LO ACEPTAN, SIEMPRE SE LES DICE PRIMERO LA SECTORIZACION LUEGO LOS CONCURSOS DE MAESTROS 6 Y NO LO TOMAN EN CUENTA LOS COMENTARIOS IGUAL LOS SUELDOS COMO SIEMPRE SUBEN A LOS QUE RECIEN INGRESAN Y LOS QUE ESTAMOS AÑOS EN EL MAGISTERIO SEGUIMOS EN LA CATEGORIA G, ESE SUELDO NO ALCANZA PARA PASAJES PAGAR CUARTOS DE ARRIENDO COMIDA PARA DEJAR PARA LA FAMILIA Y COMIDA PARA UNO QUE TRABAJA LEJOS ENTIENDAN DEN PREFERENCIA PRIMERO A LOS QUE TRABAJAMOS LEJOS EL ALZA DE SUELDO, SIN OBTACULOS DE EVALUACIONES DE CURSOS DE 330 HORAS YA ES HORA QUE LOS QUE ESTAMOS LEJOS Y AÑOS NOS SUBAN EL SUELDO POR TIEMPO DE SERVICIO

    Reply
    1. Carlos Quishpe

      Agiliten los procesos pendiente QSM6 y el proceso de sectorización que no avanza de acuerdo a la normativa legal y no cometan falacia como el titular que se publica sobre aumento salarial que es solo para un 5% de maestros.

      Reply
  4. Mariela Jimenez

    yo tambien manifiesto lo mismo de la compañera ayudennos con la sectorizacion no alcanza el sueldo dejamos los hijos lejos al cuidado de terceras personas da miedo con tanta delincuencia q les puede pasar tenemos muchas razones para q nos acerquen serca de nuestras familias piensen por favor.

    Reply
  5. Washington vera yagual

    Disculpe pertenezco al distrito 10 progreso yo gane desempeño docente y la ley decía que se daba un estímulo a los docentes por hacer sacado altas Calificaciones y solo una vez me dieron ese estímulo me pregunto que paso con Llo dos otros estímulos por haber ganado. Recuerdo que eran casi 1000 dólares por tres años y solo recibí un solo año los dos más nada que ver. Gracias

    Reply
  6. Eder Chalen

    Y que pasa con los ganadires de categoria j tambien hay incremento. Por ya algunos presentaremos el titulo para la categoria g.

    Reply
  7. Alba Espinel

    Que pasa con la recategorizacion existen un numero de maestros que aprobamos el.examen y nos dejaron en espera por los cursos de 330 horas ahora ya tenemos ambas pero no se nos da tramite.

    Reply
  8. Wuilson

    Por favor el beneficio sea para todos los decentes por los sueldos está conjelados no es una suba de sueldo es reacadegirizacion una propuesta de la red de maestros fue que los docentes de la categoría G ganarán 1026 dolares cumplan por favor

    Reply
  9. GONZALO VITERI G.

    ¿SI NO SE CUMPLE CON LAS 330 HORAS PARA LA RECATEGORIZACIÓN, IGUAL SUBEN EL SUELDO O NO ?

    Reply
  10. Nataly

    Esto es pues demagogia..ese incremento es ganado hace 3 años, ahora no ha habido ninguna recategorizacion nueva

    Reply
  11. Lic. Manuel Tituaña

    Que el señor presidente cumpla con sus ofrecimientos eso quiere el magisterio ecuatoriano gracias señor presidente.

    Reply
  12. Mayra Espinoza

    QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE NO ES JUSTO NUESTRO SUELDO CON NOMBRAMIENTO DEFINITIVO Y GANAMOS 400

    Reply
  13. Lady Benited

    No engañen, son deudas pendientes y no aumento de suelto. Y ni que hablar los que ya hace dos años deberíamos tener el aumento por ascenso. Hasta cuando esperamos.

    Reply
  14. Lorena Delgado Orellana

    Así es es no es un incremento salarial q da el Estado es una obligación del Estado pagar ese incremento por el esfuerzo de cada docente para lograr ascender y ganar un mísero incremento más por haber cumplido con todos los requisitos exigidos. Es más son normas q constan en la LOEI. Pues los compañeros q les falta un requisito nunca podrá ascender. Entonces dónde está el incremento de sueldo?……….

    Reply
  15. JOSE MARIA VILLOTA LOPEZ

    BUENOS DIAS, TENGAN LA BONDAD DE INFORMAR EN QUE FECHA SE VA A DAR UN NUEVO PROCESO DE RECATEGORIZACION Y SI SE VA A CONTINUAR CON EL PROCESO DE SECTORIZACION.
    TENGO 23 AÑOS DE SERVICIO, NUNCA ME HE CAMBIADO DE LUGAR DE TRABAJO, ESTOY DONDE ME INICIE, SOY DEL CANTON SAN MIGUEL DE BOLIVAR Y TRABAJO EN LA PARROQUIA VALLE HERMOSO QUE PERTENECE A SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS, POR FAVOR AYUDEMEN, HAY COMPAÑEROS QUE INGRESAN AL MAGISTERIO Y LES UBICAN EN INSTITUCIONES QUE SE ENCUENTRAN A UNA CUADRA DE SUS CASAS , Y UNO TRABAJANDO TAN LEJOS Y CON MIS PADRES ENFERMOS . YO CON 23 AÑOS DE SERVICIO ME ENCUENTRO EN LA CATEGORIA G

    Reply
  16. Jhonny

    No es un alza de sueldos … Simplemente se está cumpliendo con el derecho de algunos docentes que por ley se les debe recategorizar … No hay ningún aunmento salarial … Y lo que es peor se dijo que a partir del febrero de este año se iniciaría el proceso de recategorización 2018, pero todo quedo en palabras hasta el momento no hay tal …

    Reply
  17. Milton Palma G

    En el caso de jubilaciones de docentes tiene que cumplirse año tras año,la persona que llega a los sesenta años psicologicamente está jubilada y no hay que exigir que siga trabajando contra la voluntad,mal dicha esta de la jubilación voluntaria uno llega a los 60 años es jubilación normal,aqui viene la” trampa” jubilacion obligatiria a los setenta años “que persona pueda llegar a esta edad con las condicioenes emocionales estables.
    Justicia para la clase docente y el insentivo tiene quer ser a los 60 años y no con trampas a los 70 años con el cuento que no hay reccursos económicos,y siguen jugando con la dignidad de los docentes.Esto de la recategorización “piensen” autoridades que no han hecho en la década ganada,apenas fueron 14.000 docentes aproximadamente y que fueron” estafados” con la llamada una categoria cada año y que pasará con la recategorización de los 130,000 que tienen que hacerlo “piesen” autoridades . solo exigen al docente y estamos enfermos de tanto trabajo y engaños “vean las cifras de del IESS de enfermedades y sueldos de docentes de los últimos años ,yo trabajo 14 horas diarias en la labor docente incluidos sabados ,domingos y feriados que tal.
    Persomalmente quiero que los derechos de los docentes se cumplan como dice la ley y no cambien por conveniencia de unos políticos de paso y joden a la gran mayoría.
    *Los docentes queremos una información clara y no con trampas para confundir a la opinión pública
    **Solución para los que estamos pasados los 6o años y quiero una respuesta clara”cuando van ha comenzar con las inscripciones para jubilaciones que están estancadas desde el 2017.

    ¡Cumplan para exigir¡

    Reply
  18. Eduardo Larenas O.

    Tengo desde Octubre 4 de 1994 que ingrese al magisterio, pero mis autoridades me pagan un sueldo como que recien ingreso categoria G y para reubicarme me ponen una serie de trabas. Es justo.

    Reply
  19. Rubén López

    Feliz tarde, los que recategorizamos en el 2014, ya queremos subir de categoría por ascenso. Cuándo se realiza la convocatoria. Gracias.

    Reply
  20. Graciela Albán S.

    Buenas tardes mi preocupación es la lentitud del proceso “QUIERO SER MAESTRO”, me encuentro en la nómina de idóneos, desearía se agilite los Nombramientos Definitivos para trabajar con más empeño y seguridad. Por la atención a la presente me anticipo en agradecerles.

    Reply
  21. Germania Zambrano Cevallos

    Hola soy una docente que tengo 34 años de servicios y 60 de edad.Necesito jubilarse porque Ya cumplo mis requisitos,pero me detengo por el acuerdo ministerial 94 que si renunció voluntariamente me voy sin el incentivo que todos los trabajadores tenemos derechos.Cordialmente Germania Zambrano docente. Espero su contestacion

    Reply
  22. Flor Chamba

    Cuando hay nuevas inscripciones para la recategorizacion hace tres años que no convocan

    Reply
  23. RODRIGO VERDEZOTO

    PORQUE SOLO SE SUBE EL SUELDO CON RECATEGORIZACIONES, Y NO SE SUBE EL SUELDO A TODOS, TODOS LOS AÑOS POLICIAS MEDICOS RECIBEN UN MUY BUEN INCREMENTO Y QUE LOS DOCENTES NO VALEMOS SI POR NOSOTRSO LOS MAESTROS ES QUE SALEN PROFESIONALES O QUE POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO
    ESOPERO SE ACOJA NUESTRO PEDIDO Y NOS SUBAN ALGO SI QUIERA

    Reply
  24. Guillermina Medina

    Sube la alícuota correspondiente a una nueva categoría a los docentes que se recategorizaron hace 4 años y que pasa con los demás, que somos la mayoría, ni siquiera el proceso de recategorización se abre. Se llenan la boca diciendo que suben los sueldos al magisterio.
    No tenemos quien vele por nuestros bienestar, estamos en el olvido.

    Reply
    1. Lidia Cangás

      YO SOY UNA MAESTRA CON MAS DE 20 ANOS SE SERVICIO QUE GANO LO MISMO QUE UN DOCENTE QUE APENAS INGRESA AL MAGISTERIO Y ME ENCUENTRO EN LA CATEGORÍA G, PERO POR NO HABER SACADO MÁS DE 700 EN LA BENDITA EVALUACIÓN, NO PUDE SUBIR DE CATEGORÍA, NO SE DAN CUENTA QUE ESA PRUEBA NO REPRESENTA NADA DE LA EXPERIENCIA, DEL SACRIFICIO, DEL AMOR A NUESTRA PROFESIÓN, Y DE LA CALIDAD DE ESTUDIANTES QUE SACAMOS AL FINALIZAR EL ANO LECTIVO, SI ME GUSTARÍA QUE REVEAN ESTA SITUACIÓN, Y NO CREO QUE SEA LA ÚNICA MAESTRA CON ESTE INCONVENIENTE

      Reply
  25. Magaly

    Claro debe ser especificado cuando hablan de aumento de sueldo porque la gente dice ya le aumentaro a los profesores pero no es a todos no ganamos iguales

    Reply
  26. Luis Riofrío

    Sin 8 años que puedo recategorizarme. A pesar de cumplr todos loa requisitos . Me informan q hay qye esperar q se abra la página y q continua mi trámite en espera

    Reply
  27. BYRON CÓNDOR

    Todo es una gran mentira de subida de sueldo. Es lo que nos merecemos los que nos recategorizamos. Recibir cada año una categoría más

    Reply
  28. MARIAVERONICA MATO MIELES

    BUENAS TARDES.

    POR FAVOR COMPAÑEROS, TODOS TENEMOS NECESIDADES Y EL DERECHO DE GANAR EL SUELDO JUSTO. PERO QUIENES CON TANTO ESFUERZOS TENEMOS EL TITULO DE TERCER NIVEL CERCA DE UN AÑO Y SEGUIMOS CON CATEGORIA J, CON UN SUELDO $ 525 RECIBIENDO CON EL DESCUENTO DEL SEGURO MENOS , PARA COLMO SE ATRAZARON LAS EVALUACIONES.. NO ES JUSTO , Y VENGO PARTICIPANDO DESDE EL QSM1, ESTOY EN ZONA DE DIFICIL ACCESO , Y AUN NO NOS PUEDAN AYUDAR.. HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE POR FAVOR NOS AYUDES..

    Reply
  29. Eduardo Vargas

    Tendremos que tener las 330 horas de semirario mas la prueba para la rectegorizacion

    Reply
  30. Willam Anchatipán

    Hasta cuando el poseso de recategorizacion, seguimos en la categoría G y no se abre dicho proceso y tengo 20 años de servicio al magisterio.

    Reply
  31. GONZALO ESTRELLA

    BUENAS TARDES PARA ACCENDER A OTRA CATEGORIA CUANDO SE ABREN LAS PRUEBAS O ES AUTOMATICO Y YA TENGO 28 AÑOS EN EL MAGISTERIO

    Reply
  32. Gilda AnaLia Montesdeoca Palomeque

    El problema es que los aumentos de ley de todo el sector publico desde el año 2017 y el aumento del año 2018 no nos lo han hecho efectivo. Somos trabajadores como todo el mundo en este país y nos exigen trabajo los sabados y la gran exigencia laboral pero en cambio no nos remuneran de la misma forma. Ese es el verdadero problema.

    Reply
  33. Isaías Chiguano

    10 años de trabajo con título de Cuarto Nivel ganar con categoría G es injusto ya es hora q señor presidente acuerde a los maestros q dia a dia lo sacrificamos hambre, frío en lugares q no tenemos acceso de ingreso con medios de transporte Gracias q se escuche.

    Reply
  34. Deli collaguazo

    Deli collaguazo estoy en total acuerdo con los compañeros porque yo estoy igual mas de 20 años de trabajo estoy con categoría G señor presidente es hora que cumpla con los docentes ubicarnos en donde nos corresponde gracias.

    Reply
  35. Manuel De Jesús Nevares Pacheco

    Tengo 10 años que ice maestria inverti dinero de mis hijo para superarme y es injusto que tenga un sueldo de categoria G tanto efuerso muchas veces de je a mis hijo sin comprarles ropa para yo pagar la universidad
    le pido al señor presidente que porfavor c se de ese acenso de categoria y cumpla con los docentes

    Reply
  36. Reyna Burgos

    Si los comentarios llegaran a vista de quienes den solución todo fuera un éxito,tanta injusticia se debería valorar el trabajo de los docentes ,pero nos ponen requisitos puntajes de 700 en la evaluación de desempeño , formación continua de 320 horas ,doce años de docencia algunos docentes tenemos un requisito y otra nos falta ,de esta manera nos bajan nuestra autoestima , yo tengo 501 horas de formación continua y por factor de tiempo no termine de contestar las 120 preguntas cerrndose la maquina y pude completar 682 puntos si se considerara el esfuerzo podría estar incluida en este proceso de recategorización 😂😭

    Reply
  37. Diana Sánchez Córdova

    Igualmente comparto las opiniones de mis compañeros, estoy en la categoría G, y en las pruebas que nos tomaron en el 2014 saqué excelente y no completaba las 330 horas de cursos me pusieron en espera hasta que cumpla con las horas de capacitación y usted automáticamente ascenderá a la categoría deseada, ya tengo las horas pero por favor esto es tan injusto Sr Presidente hasta cuando los maestros vamos a soportar tantos abusos ayúdenos a que se nos pague lo justo y que estemos en la categoría que merecemos ya casi son 20 años de servicio.

    Reply
  38. Gonzalo Paredes

    Para la recategorización se hace imposible poder actualizar cualquier dato porque el sistema arroja que nunca he participado en capacitaciones tanto virtuales como presenciales, es preocupante porque llevo más de 34 años en el magisterio y según el sistema educativo no aparece nada de mi trayectoria de superación docente, demasiado es el trámite que nos obligan hacer, lo que nos piden, muchas capacitaciones fueron presenciales y nunca los Distritos nos entregaron los Certificados de asistencia, es un desastre la educación de hace 10 años para acá, los más vulnerados somos nosotros como trabajadores porque estamos más atentos a las negligencias y errores que cometen las autoridades educativas que a lo que realmente debemos hacer como profesores, actualicen las páginas de educación y no utilicen más las amenazas e intimidaciones contra nosotros que la tensión y estrés es tan grande que nos quedamos más preocupados.

    Reply
  39. Joffre

    Buenas noches ,el proceso de sectorizacion docente está muy lento ,estoy muy lejos de mi trabajo Ayúdame gasto mucho di en viaje todos los días gracias.

    Reply
  40. Marco Cajas

    Que hay de nuevo en las jubilaciones docentes,se abre o no se abre,la pagina o que hay que hacer,con los que hemos cumplido los requisitos que exige la seguridad social

    Reply
  41. WALTER TORRES

    Estimadas autoridades del MINISTERIO DE EDUCACION los docentes que hacemos fontera vivas en el ecuador se nos torna demasiado complicado seguir cursos de capacitacion docente por la situacion geografica y entonces como podemos realizar la recategorización con semejante cantidad de horas de curso, todo tenemos en contra los docentes, y para colmo los sueldos no alcanzan

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *