Planes de Ciencias Naturales y Matemáticas – Ministerio de Educación

By | marzo 23, 2018

Aquí podrás ver y descargar los planes de ciencias naturales y matemáticas para octavo y noveno de EGB. Tener estas planificaciones realizadas, antes de que comience el periodo escolar puede ahorrarte tiempo y recursos. Todos estos archivos son editables, sin embargo deberás actualizar ciertos datos como periodo lectivo, asignatura, datos institucionales, entre otros.



Ambas asignaturas son esenciales en el desarrollo académico de las personas. Por un lado, “matemáticas” influye directamente en las habilidades de pensar, razonar, comunicar, valorar ideas y relacionar. Así como, permitirá hacer cálculos los cuales serán utilizados a lo largo de toda la vida. Por otro lado, “CIENCIAS NATURALES”, ayudará a cada estudiante con sus habilidades de investigación, análisis e interpretación de resultados. Puesto que las ciencias naturales se basa en hechos probados y sustentados.

El Ministerio de Educación también añade  lo siguiente:



La Matemática, junto con la Física, la Química y la Biología (llamadas ciencias básicas) contribuye al adelanto científico de la sociedad, que implica el desarrollo de la humanidad. Esto, a su vez, redunda en organización y planificación, así como en producción de bienes, como maquinaria, equipos, instrumentos, productos y tecnología, que simplifican tareas y ahorran esfuerzos. La Matemática interviene
en casi todas las actividades que desarrolla el hombre, ya sea en forma directa o indirecta, siendo un componente ineludible e imprescindible para mejorar la calidad de vida de las personas, instituciones, sociedades y Estados.

El área de Ciencias Naturales contribuye de manera decisiva al desarrollo y adquisición de las habilidades que se señalan en el perfil de salida del bachillerato, en la medida en que promueve prácticas de investigación en las que deben aplicar el método científico, lo que les permitirá recrearse con los descubrimientos que hagan y aplicarlos según las necesidades del país, respetando la naturaleza, actuando con ética y demostrando justicia.

Lista de Planes a Descargar:



No olvides editarlos y actualizarlos antes de presentarlos. Así mismo, aclaramos que estos planes son completamente gratuitos. Para poder obtener más planes puede ir a la pestaña “PLANIFICACIONES” de esta página web.

Ciencias Naturales

1. Octavo Plan Anual

2. Octavo PUD 1

3. Octavo PUD 2

4. Octavo PUD 3

5. Octavo PUD 4

6. Noveno Plan Anual

7. Noveno PUD 1

8. Noveno PUD 2

9. Noveno PUD 3

10. Noveno PUD 4

Matemáticas

1. Octavo Plan Anual

2. Octavo PUD 1

3. Octavo PUD 2

4. Octavo PUD 3

5. Octavo PUD 4

6. Noveno Plan Anual

7. Noveno PUD 1

8. Noveno PUD 2

9. Noveno PUD 3

10. Noveno PUD 4

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (s.f.). Curriculo. Recuperado de https://educacion.gob.ec/curriculo/

6 thoughts on “Planes de Ciencias Naturales y Matemáticas – Ministerio de Educación

  1. Juan José Montiel Viteri

    Por favor k los planes sean para todos los años de basica

    Reply
  2. Patty

    Planificación de segundo año basica ,educacion fisica, ingles,cultura estetica.Gracias antemano.

    Reply
  3. Francisco Fermín Lima Tuza

    La planificación proporcionada muy excelente, sigan adelante, por favor necesito la planificación de 6to año en todas las áreas instrumentales,(Lengua y Literatura, Matematica, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Educación física, educación cultural y artistica
    Gracias por su colaboración desde ya

    Reply
  4. Milton Haro

    HOLA BUEN DIAS SOY PROFESOR DE ESTUDIOS SOCIALES SOLICITO COMO ME PUEDEN HACER LLEGAR EL POA Y EL PUD 2017 . 2018

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *