Proceso de Admisión a la Universidad 2018: Preguntas Frecuentes

By | marzo 6, 2018

Al leer esta publicación resolverás todas tus dudas relacionadas al proceso de admisión a la Universidad, Escuelas Politécnicas e Institutos Técnicos y Tecnológicos. Al final, encontrarás un archivo en PDF con mucha más información, el mismo que podrás observar y descargar. Entre los temas que generan más dudas se encuentran: la recalificación, GAR, políticas de cuotas, mérito territorial, entre otros.



Del mismo modo encontrarás la oferta académica vigente para la Educación Superior 2018. Recuerda leer toda esta publicación antes de realizar tu postulación, así tendrás una idea más clara de este proceso.

¿CUÁNDO SE RECEPTARÁN, A TRAVÉS DE QUÉ MEDIOS Y EN QUÉ FECHAS LAS RECALIFICACIONES DEL EXAMEN SER BACHILLER?

El proceso de recalificación fue realizado del 15 al 16 de febrero para el proceso ordinario. Así mismo, para los casos extraordinarios se ejecutó desde el 23 al 24 de febrero. Por tal motivo, no existe otra fecha de recalificación.

¿CUÁL OPCIÓN SE PRIORIZARÁ EN LA ASIGNACIÓN DE CUPOS, UNA VEZ INGRESADAS LAS CINCO OPCIONES DE POSTULACIÓN? 

La primera opción que usted asigne se priorizará sobre las demás en la primera asignación de cupos.

AL NO TENER UN CUPO EN LA PRIMERA ASIGNACIÓN DE LA PRIMERA POSTULACIÓN, ¿EL SISTEMA VALIDARÁ DESDE MI PRIORIDAD 2 HACIA ABAJO PARA LA SEGUNDA ASIGNACIÓN, DEL 22 AL 25 DE MARZO DE 2018?

En el caso de que el aspirante no haya conseguido un cupo en la primera asignación, el sistema tomará en cuenta todas las opciones, incluyendo la primera opción.

¿CUÁNTAS OPCIONES DE POSTULACIÓN PODRÁ SELECCIONAR EL CIUDADANO EN LA SEGUNDA POSTULACIÓN, DEL 28 AL 31 DE MARZO DE 2018?

De igual manera, el postulante deberá escoger 5 opciones de carrera.

UNA VEZ REALIZADA LA SEGUNDA POSTULACIÓN, ¿SE VAN A CONSIDERAR TODAS LAS OPCIONES POSTULADAS PARA LA TERCERA Y CUARTA ASIGNACIÓN?

Para la tercer asignación de cupos se tomará en cuenta solo la primera opción que usted eligió. Por el otro lado, en la cuarta asignación se tomará en cuentas las 5 opciones que usted eligió.

¿LOS ASPIRANTES QUE SOLICTARON LA HABILITACIÓN DE LA NOTA DE CUALQUIER PROCESO ANTERIOR POSTULAN CON LOS MISMOS DERECHOS QUE UN CIUDADANO QUE TIENE NOTAS VIGENTES?

Sí, es decir, no existirá ninguna restricción para aquellos aspirantes.

¿CUÁL ES EL PUNTAJE DE CORTE GAR?

Este puntaje se obtiene al calcular las 2.5 desviaciones estándar respecto a la media total de la población.

BENEFICIARIOS DE POLÍTICAS DE CUOTAS

Primeramente, los beneficiarios de estas políticas serán las personas identificadas por el índice de vulnerabilidad socioeconómica. Especialmente, las del quintil 1 y 2.

Seguidamente, encontrarás 2 archivos en PDF, uno de ellos contiene más preguntas de este proceso. En el otro podrás conocer la Oferta Académica 2018.



Conoce otras preguntas frecuentes:

Oferta Académica 2018:

FUENTE y CRÉDITOS:

http://admision.senescyt.gob.ec

No te olvides de tomar la mejor decisión basándote en tus prioridades, intereses y competencias.



One thought on “Proceso de Admisión a la Universidad 2018: Preguntas Frecuentes

  1. erika pala

    a que lugar puedo realizar el pedido de habilitacion para poder postular a la universidad para una carrera y es inmediato o no

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *