Ministerio de Educación retomará el Concurso Quiero Ser Maestro 6

By | abril 16, 2018

Según un comunicado del MinEduc, se afirma que se retomará el concurso Quiero Ser Maestro y Directivos. Para confirmar dicho comunicado puede utilizar la fuente de esta información.



En una reunión del MinEduc con la Red de Maestros realizada el 10 de abril se trataron diversos temas, entre los cuales se destacan los siguientes:

Nueva Plataforma de Gestión Escolar

En esta reunión se presentó dicha plataforma la cual será de gran ayuda para los y las maestras del sector público. Esta nueva forma para subir calificaciones, asistencias y elaborar planificaciones ayudará a optimizar el tiempo. Reduciéndose, de este modo, la carga administrativa del cuerpo docente. Una de sus principales características es que NO necesita internet para realizar gran parte de dichos procesos.



Así mismo, el Ministro de Educación, Fander Falconí manifestó que los auditores NO deberán solicitar información que ya ha sido subida a dicha plataforma.

Concurso Quiero Ser Maestro y Directivo

Primeramente, las autoridades de educación “indicaron que la próxima semana se adjudicará el proceso y se retomará nuevamente”. Por ello, se abrirán 5 936 concursos, si el estudio de finanzas lo permite.



Sectorización Docente

Por un lado, se mencionó que 9 980 docentes recibieron su pago con retroactivo. Sin embargo, para el proceso 2018 se está analizando el cambio de requisitos. También se ampliará dicho proceso para que los directivos en cargo puedan concursar.

Programas de Capacitación y Profesionalización

Este programa “beneficiará a 203.513 maestros con cursos de formación continua y 1.180 profesores en formación de 3.° y 4.° nivel”. Además, se pretenderá profesionalizar a 1 042 docentes de Educación Intercultural Bilingüe hasta el 2020.



Esperando que esta noticia haya sido relevante en sus funciones, le sugerimos suscribirse en nuestra página web. También, puede unirse a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

Entradas Relacionadas

Nueva Plataforma de Control Escolar para Subir Notas – Docentes del MinEduc

Cronograma por parciales del Periodo Lectivo 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS

Ministerio de Educación (10 de abril, 2018). Ministro de Educación y Red de Maestros se reunieron para tratar temas de interés para el magisterio nacional. Recuperado de https://educacion.gob.ec/ministro-de-educacion-y-red-de-maestros-se-reunieron-para-tratar-temas-de-interes-para-el-magisterio-nacional/

One thought on “Ministerio de Educación retomará el Concurso Quiero Ser Maestro 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *