Pasos y Requisitos para conseguir una Beca Nacional para Estudios Universitarios

By | abril 25, 2018

Si deseas realizar un estudio universitario de tercer nivel, técnico o tecnológico superior, puedes postular a una beca nacional mediante la Senescyt. Según la página web de la Senescyt (2018), el propósito de este programa es:



“Conceder becas a personas naturales en goce de los derechos de ciudadanía ecuatoriana para que puedan cursar estudios de nivel técnico o tecnológico superior y tercer nivel, en instituciones de educación superior del país. Estas becas se otorgan en atención a grupos prioritarios, históricamente excluidos o discriminados y aquellos a los que por mandato de la Ley les corresponde este derecho. A fin de garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial, egreso y titulación del sistema de educación superior del país a través de mecanismos de inclusión y equidad social, de conformidad con la normativa vigente”.

¿Quiénes pueden obtener una beca nacional? 

Para conceder algún tipo de ayuda económica para estudios universitarios, se deben tomar algunos criterios. Entre aquellos criterios encontramos:


El primer criterio está relacionado a las becas otorgadas por ley. Aquí se incluyen los deportistas de alto rendimiento, discapacitados, héroes y heroínas nacionales, reparación de derechos y víctimas de violencia.

Como segundo criterio se observan las becas otorgadas por excelencia individual. En este grupo se contempla el Grupo de Alto Rendimiento. Así mismo, las carreras elegibles para el otorgamiento de beca nacional para estudios de nivel técnico o tecnológico superior y tercer nivel.

Finalmente, encontramos el criterio de becas otorgadas por acciones afirmativas. Aquí se pueden aplicar las personas que tengan vulnerabilidad económica y situaciones extraordinarias.

Pasos para obtener una Beca Nacional de la Senescyt:

  1. Primeramente, debes revisar las bases de postulación, para lo cual hemos dejado los PDF necesarios. Si deseas obtener mucha más información puedes revisar la fuente de esta información.
  2. Seguidamente, deberás obtener los requisitos necesarios, mismos que están el bases de postulación.
  3. El proceso de postulación debe ser realizado en la plataforma PUSAK. Al final, se encuentra el manual para ingresar en dicha plataforma.
  4. Después, deberás crear un usuario en la plataforma anterior.
  5. La postulación es en línea mediante la plataforma PUSAK. Una vez que usted ya tenga todos los requisitos deberá iniciar sesión, llenar sus datos y subir los documentos.
  6. Finalmente, envía y valida la postulación.



IMPORTANTE:

Todos tus documentos serán revisados. Si por algún motivo, no cumples con un requerimiento serás avisado en esta plataforma. Para lo cual tendrás 5 días para convalidar toda tu información. Para corroborar si eres o no idóneo para una beca, recibirás una notificación que te manifestará aquello.



Si deseas estar al día en este tipo de noticias puedes suscribirte a nuestra página web. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

Artículos Relacionados

Convocatoria a Maestrías Gratuitas en Ecuador 2018

Conoce la beca de 4to nivel que puedes obtener hasta mayo 2018

FUENTE y CRÉDITOS:

http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *