Nueva Plataforma de Control Escolar para Subir Notas – Docentes del MinEduc

By | abril 14, 2018

El Ministerio de Educación reemplazará el Sistema Athenea por una Plataforma de Gestión de Control Escolar. En esta plataforma los docentes podrán registrar las calificaciones y asistencias de los estudiantes. Así mismo, podrán utilizar este sistema para elaborar las Planificaciones Curriculares Anuales. Al final de la publicación, podrán observar un video con toda esta información.



Registro de Asistencia

Anteriormente, este proceso era sumamente tedioso, ya que los docente debían hacerlo de manera manual, por parcial y diariamente. Ahora el docente registrará únicamente las INASISTENCIAS de los estudiantes. Por ello, el calculo de días asistidos, faltas justificadas e injustificadas se realizará de manera automatizada.

Registro de Calificaciones

Anteriormente, el docente debía desplegar cada carpeta para poder realizar este proceso. Esto resultaba un poco complicado, ya que no se podía apreciar el promedio general de manera rápida y cómoda. Ahora, el cuerpo docente utilizará una cartilla que facilitará llenar dichas notas y podrá visualizar todo el historial académico. Por otro lado, el registro de calificaciones se podrá realizar SIN Internet. Sin embargo, para poder subir o enviar dichas notas solo necesitará 5 minutos de Internet.

Elaboración del Plan Curricular Anual Digitalizado

Anteriormente los y las docentes tenían que desarrollar este plan de manera manual, lo cual conllevaba a errores de digitalización. Ahora se utilizará plantillas que reducirá enormemente el tiempo empleado en esta actividad.

Lo mejor de todas estas actividades es que podrán ser realizadas sin internet en su mayor parte. De este modo se reducirá considerablemente la carga horario de los y las profesionales en Educación.


¿Quienes serán los beneficiarios?

Los beneficiarios serán aproximadamente 12 417 instituciones educativas, 150 000 docentes, 3 500 000 estudiantes y más de 2 500 000 representantes. Todos ellos tendrán acceso a toda esta información, haciendo así un comunidad más conectada.

Entradas Relacionadas:

Lista de Útiles Escolares Actualizada Abril 2018 – MinEduc

Cronograma por parciales del Periodo Lectivo 2018 – 2019

Maestrías y Doctorados para Docentes del Ministerio de Educación

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación

2 thoughts on “Nueva Plataforma de Control Escolar para Subir Notas – Docentes del MinEduc

  1. WASHINGTON PATARON

    Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por fin hay alguien que se preocupe de los maestros de escritorio, ese tiempo lo utilizaremos en nuestros estudiantes, y realizar otras actividades extracurriculares y a la familia

    Reply
  2. lorenzo

    desde que fecha podemos acceder a la nueva plataforma y como sera la forma para entrar al portal

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *