Acuerdo 052-A del MinEduc da facilidades a Estudiantes Deportistas en Permisos e Incentivos

By | mayo 17, 2018

Conoce el nuevo Acuerdo Ministerial que debe ser cumplido por todas las instituciones del Ecuador, en cuanto a las facilidades a estudiantes deportistas. Este acuerdo fue emitido el 15 de mayo del 2018, mismo que puede ser descargado al final de la publicación. De esta manera se pretende apoyar a todas las disciplinas deportivas y a sus deportistas más destacados.



Como es de conocimiento público, el Acuerdo 052-A tiene como principal objetivo incentivar a los y las deportistas que aún se encuentran realizando sus estudios de primer y segundo nivel. Así, aquellos estudiantes podrán contar con permisos e incentivos por parte de sus docentes y directivos, sin afectar su rendimiento académico. Sin embargo, para poder dar cumplimiento al mismo será necesario que las instituciones a las cuales representen estén legalmente establecidas.


Pasos para realizar la solicitud de permisos por parte de los estudiantes deportistas:

Todas las instituciones públicas, privadas, fiscomisionales y municipales deberán dar facilidades a estudiantes deportivos. Para ello, se establecerán mecanismos alternativos y flexibles para la recepción de tareas, evaluaciones, proyectos, etc. Si el estudiante va a faltar a clases por motivos de deporte debe realizar los siguientes pasos:

  1. Primeramente, debe presentar un certificado sobre el motivo de su falta. La institución deportiva a la cual pertenezca deberá emitir dicho certificado.
  2. Así mismo, recuerde presentar este certificado con anterioridad. Puesto que la institución educativa notificará por escrito a los representantes y docentes sobre la autorización del permiso.
  3. Finalmente, la institución educativa tendrá como máximo 2 días para autorizar el permiso a aquellos estudiantes.



¿Qué deben hacer los y las docentes para facilitar el estudio a estudiantes deportistas? 

Por un lado, los y las docentes deberán crear mecanismos flexibles que le permita a aquellos estudiantes adquirir los conocimientos necesarios. Del mismo modo, los docentes comunicarán por escrito a estos estudiantes y a sus representantes sobre las tareas y evaluaciones. Para esta comunicación tendrán un máximo de 5 día laborables. Además, se debe tomar en cuenta el tiempo de ausencia de estos estudiantes deportistas y sus necesidades de aprendizaje.



Si desea conocer más sobre este tipo de noticias, le sugerimos suscribirse en nuestro sitio web. También, puede unirse a nuestro grupo en Facebook:

Publicaciones Relacionadas:

Ministerio de Educación emite acuerdo 049-A que regula el peso de la mochila escolar

Descargue Guía de Tareas Escolares propuesta por el Ministerio de Educación

Nueva Plataforma de Control Escolar para Subir Notas – Docentes del MinEduc

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2018). Docentes y directivos apoyan a estudiantes deportistas del país. Recuperado de https://educacion.gob.ec/docentes-y-directivos-apoyan-a-estudiantes-deportistas-del-pais/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *