Descargar Instructivo del MinEduc para la designación de Abanderado, Portaestandartes y Escoltas

By | mayo 3, 2018

Conoce se hace la designación de Abanderado, Portaestandartes y Escoltas de todas las instituciones educativas. Según, el Sistema Educativo del Ecuador, la educación debe tener como eje central el ser humano. Así mismo, debe garantizar su desarrollo holístico, es decir, una formación completa e íntegra. En donde, el o la estudiante pueda adquirir conocimientos, destrezas y habilidades que le permita vincularse con su entorno y el mundo en general. Para poder gozar de todos los privilegios que la educación continua da en el futuro.



Al final de la publicación podrán descargar el archivo en PDF con todos los lineamientos para la designación del cuadro de honor.

Objetivo

Establecer los lineamientos generales para el reconocimiento, empates, distinciones honoríficas, comisión para la elección, requisitos, apelaciones y proclamación de abanderado, portaestandartes y escoltas de todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de todas las modalidades y jornadas que ofrezcan bachillerato, de conformidad con las disposiciones reglamentarias constantes en los artículos: 175 al 183 del Reglamento General a la LOEI.

Lineamientos Generales



En primer lugar, se establece que tanto el rector/a, como los y las estudiantes de 3er año de BGU y la comisión para esta designación deben conocer y considerar que no es necesario de que el estudiante haya permanecido permanentemente en la institución educativa para pertenecer al cuadro de honor. Del mismo modo, podrán participar en esta designación los estudiantes con nacionalidad extranjera.

Por otro lado, para el bachillerato intensivo se realizará un cuadro de honor aparte. Es decir, se designará un abanderado, portaestandarte y escoltas exclusivos para este bachillerato. Los y las abanderadas que no acepten esta designación por motivos personales, deberán pasar por escrito esta decisión. Para ello las autoridades competentes, deberán designar al segundo mejor puntuado en dichas instituciones.

Si las instituciones educativas poseen dos jornadas, deberán designar al abanderado, portaestandarte y escoltas por cada jornada.



Esperando que esta publicación haya sido de su agrado le recomendamos suscribirse en nuestro sitio web. También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para estar al día en este tipo de noticias.

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

Publicaciones relacionadas:

Nueva Plataforma de Control Escolar para Subir Notas – Docentes del MinEduc

MinEduc informa que NO se recuperarán las clases del 30 de Abril y 1 de Mayo

FUENTE y CRÉDITOS:

www.educacion.gob.ec

Recuerde que este archivo en PDF encontrarán toda la información necesaria para designar al abanderado, portaestandartes y escoltas. Del mismo modo se hayan las apelaciones, sanciones y el módulo informático.


Instructivo para la designación de Abanderado, Portaestandartes y Escoltas de las Instituciones Educativas del Sistema Educativo Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *