MinEduc indica que las Instituciones Educativas deben realizar Simulacros Mensuales

By | mayo 10, 2018

Según el Memorando Nro. MINEDUC-SAE-2016-01577-M, se manifiesta que las Instituciones Educativas deben realizar simulacros el último viernes de cada mes. Al final de la publicación usted podrá leer y descargar dicho memorando.



Por otro lado, se pone en manifiesto que desde septiembre del 2017 se han realizados simulacros parciales. Estos simulacros están enfocados en medidas de protección ante posibles movimientos sísmicos. Así mismo, estos simulacros no serán realizados siempre fuera de las instituciones educativas. Puesto que los Organismos de Respuesta no podrán cuidar la integridad de todos los y las estudiantes.

Directrices de un Simulacro

En el memorando Nro. MINEDUC-DNGR-2017-00239-M, puede conocer las directrices para realizar simulacros. Del mismo modo, cada simulacro debe ser sustentado con un reporte preliminar, mismo que debe ser enviado horas antes al correo electrónico de la Planta Central.

Simulacro Planificado en el Plan de Reducción de Riesgos 2018 

De acuerdo con el Memorando Nro. MINEDUC-SAE-2018-00712-M, las instituciones educativas que se encuentran vulnerables a varias amenazas, deben realizar simulacros solo de las amenazas más graves para dichas instituciones.


Se plantea temas a considerarse para la realización de ejercicios de simulacro acorde a la planificación realizada por las amenazas identificadas dentro del Plan de Reducción de Riesgos (PRR) de las Instituciones Educativas, como se ha venido haciendo en años anteriores, siendo estos en sismos, erupción volcánica, deslizamientos, incendios, inundación, accidente de tránsito, tsunami; los cuales se analizarán y verificarán en territorio por cada uno de los Analistas Distritales garantizando la correcta ejecución del mismo en cada una de las Instituciones Educativas que tiene bajo su jurisdicción, evitando así que se realicen ejercicios de simulacro en temas que no apliquen a su realidad en territorio.

Esperando que esta información haya sido importante en todas sus funciones, le sugerimos suscribirse en nuestro sitio web. Para ello deberá ingresar su correo electrónico en la parte derecha de este sitio web.



También puede unirse a nuestro grupo en Facebook para estar al día en este tipo de noticias:

Artículos relacionados:

Protocolo de Respuesta ante Atentados o Presencia de Artefactos Explosivos en Instituciones Educativas

Nueva Guía Docente sobre la Metodología TiNi del Ministerio de Educación

Proyecto de Gestión de Riesgos para Instituciones Educativas

FUENTE y CRÉDITOS:

Memorando Memorando Nro. MINEDUC-SAE-2018-00712-M. Recuperado del Ministerio de Educación. Quito, Ecuador, 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *