MinEduc informa que NO se recuperarán las clases del 30 de Abril y 1 de Mayo

By | mayo 2, 2018

Según un comunicado oficial del Ministerio de Educación, se informa que no se recuperarán las clases del 30 de abril y 1 de mayo. Es decir, que los docentes NO deberán trabajar 1 hora más por los siguientes 8 días. Ni tampoco, se recuperará ese día, decretado feriado nacional, en un próximo fin de semana. Al final de la publicación se encuentra la imagen que el Ministerio de Educación subió en sus redes sociales sobre este comunicado, para verla o descargarla.


“Para ello las instituciones educativas deberán ajustar sus currículos dentro de los horarios ya establecidos” (MinEduc, 2018).

Esta noticia ha sido motivo de regocijo en la comunidad educativa, puesto que aplica a todas las instituciones educativas, ya sean estas públicas, privadas, fiscomisionales y municipales. De este modo, cada institución deberá cumplir con la planificación académica, ajustando las actividades a desarrollarse.

Decreto N. 379

Según el decreto presidencial N. 379, firmado el 26 de abril, se afirmaba que el sector público debía recuperar la jornada de feriado con una hora adicional durante 8 días, a partir del 2 de mayo. Sin embargo, esto NO aplica para docentes y estudiantes.



Así mismo aclaramos, que solo los DOCENTES y ESTUDIANTES no recuperarán los días de feriado. Es decir, personal administrativo del Ministerio de Educación sí recupera dichos días.

Esperando que esta noticia haya sido de su agrado le sugerimos suscribirse en nuestra página web. Para ello, deberá ingresar su correo en la parte derecha de la misma.



También puede unirse a nuestros grupos en Facebook para estar al día en este tipo de comunicados:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

Artículos relacionados:

Lenín Moreno extiende el Feriado Nacional hasta el 1 de Mayo 2018 – Decreto N. 379

Nueva Plataforma de Control Escolar para Subir Notas – Docentes del MinEduc

Directivos evaluarán 140 000 docentes mediante el Nuevo Proceso de Heteroevaluación 2018

FUENTE y CRÉDITOS:

MinEduc (2 de mayo, 2018). COMUNICADO OFICIAL. Quito – Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *