TERREMOTO EN ITALIA DE 6,8 DE MADNITUD

By | agosto 26, 2016

En la madrugada del martes 23 de agosto del 2016, el país de Italia sufrió un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter, el cual ha dejado aproximadamente 300 muertos de acuerdo a la Agencia Nacional de Noticias de Italia (ANSA) y varias edificaciones derrumbadas, razón por la cual las personas han quedado muy consternadas y decidieron pasar algunas noches fuera de sus hogares por miedo a posibles réplicas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El epicentro de dicho terremoto fue en la ciudad Amatrice, esta es una ciudad pequeña con una población de 2000 habitantes, caracterizada por su riqueza cultural y por la spaghetti a la Amatriciana. Sin embargo, también afecto a una comunidad vecina llamada Accumoli.

Como se aprecia en la imagen, los desastres son abundantes, sin embargo cabe recalcar que la Torre de Reloj de esta ciudad construíada aproximadamente en el siglo XIII se ve aparentemente en buen estado. Sería bueno conocer de que manera esta torre fue construída para aplicar estos conocimientos en las proximas edificaciones que se realicen.

SEMANA DE DOLOR Y TRISTEZA

Una semana después de este lamentable acontecimiento, la población de ambas comunidades afectadas realizan una serie de homenajes a las víctimas mortales. La más representativa es una ceromonia religiosa en el recinto deportivo de Amatrice, puesto que sus habitantes se han caracterizado siempre por ser devotos a su religión, tomando en cuenta que en situaciones como estas los seres humanos somos completamente vulnerables. En este funeral el acto más predominante fue soltar globos blancos en honor a los fallecidos, puesto que han perecido también muchos niños y niñas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El consejo que más resalta después un desastre natural es la UNIÓN y FORTALEZA para levantarse y volver a reconstruir las ciudades y comunidades afectadas, puesto que siempre existirá una luz de esperanza después de la tormenta, y tomar en cuenta que de cada acontecimiento, por muy penoso que este sea, se puede aprender algo.

BIBLIOGRAFÍA
ANSA, (25 de agosto del 2016). Sismo letal en Italia, 247 muertos y miles de desplazados. Recuperado de www.ansalatina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *