Banco de Preguntas ANT para Sacar o Renovar Licencia

Conozca aquí el banco de preguntas para renovar su licencia de conducir y como descargarlos. La licencia de conducir es un documento útil y obligatorio para poder conducir por la vía pública de forma legal.

Este documento tiene un tiempo de duración de 5 años, es decir que transcurrido este periodo, el poseedor de la licencia tiene la obligación de renovarla. Para ello la persona interesada deberá cumplir con algunos requisitos, dentro de los cuales está el rendir un examen teórico.

Los demás requisitos necesarios para renovar la licencia de conducir los podrás encontrar al final en Publicaciones Relacionadas.

Banco de preguntas para renovar o sacar la licencia de conducir según el tipo:

1 Licencia Tipo A

2 Licencia Tipo A1

3 Licencia Tipo B y F

4 Licencia Tipo C

5 Licencia Tipo C1

6 Licencia Tipo D

7 Licencia Tipo E

8 Licencia Tipo G

Cabe destacar que todos estos bancos de preguntas o cuestionarios han sido tomados directamente de la página web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Ecuador. Para descargarlos únicamente debe hacer clic en el tipo de licencia que desea renovar.

Por otro lado, la ANT además de los cuestionarios resueltos para renovar la licencia de conducir también ofrece para todos sus usuarios un Simulador en línea. Esto con el fin de que aquellas personas que estén realizando este trámite se preparen antes de rendir el examen teórico.

Para acceder a esta herramienta online debes dirigirte al final de esta publicación y dar clic en Simulador ANT, posteriormente seleccionar el tipo de licencia que se va a renovar y comenzar a practicar.

Al final de cada simulación se mostrará el puntaje obtenido y la corrección de las preguntas, en caso de estar erradas. No hay un máximo de intentos, por lo cual cada persona puede practicar las veces que considere necesario

Publicaciones Relacionadas

Fuentes

Simulador ANT

3 comentarios en «Banco de Preguntas ANT para Sacar o Renovar Licencia»

  1. Muy bien todo , tengo una pregunta cuando renove mi licencia tipo E lo hice en la ciudad de Esmeraldas en el 2012, para hacerme la renovación me dieron godas las multas que tenia hasta ese momento y las cancele para que me den la renovación caso contrario no podía seguir el tramite, pero ahora voy a renovar de nuevo y me encuentro con multas que yo cancele del 2010, que debo hacer, yo no he guardado nada porque ya tiene años, solo tengo mi licencia que se me caduco y no estuve en el país que ddbo hacer.

    Responder
  2. Buenas noches
    Tengo una pregunta,mi hermano sufrió un accidente de tránsito cuando paso aquello el perdió su licencia además q quedo con una discapacidad .
    El quiere sacar nuevamente su licencia esto es posible

    Responder

Deja un comentario