¿Qué Puntaje Necesitas para Ingresar a la Universidad – Test Transformar?

Entérate de los puntajes que necesitas para ingresar a la Universidad mediante el Test Transformar. Con el objetivo de satisfacer algunas dudas y poder guiar mejor a todos los aspirantes a la educación superior 2022, se tomarán en cuenta las siguientes reglas de calificación para ingresar a cualquier universidad. Pero antes de esto es importante conocer cuándo los y las aspirantes podrán conocer su puntaje en el Test Transformar.

Según el director de la SENESCYT, Alejandro Rivadeneira, oportunamente se avisará sobre el puntaje de postulación. Por lo que es muy importante, estar pendiente del correo personal.

Equivalencia de acuerdo con el puntaje obtenido para ingresar a la universidad:

1 De 900 a 1000 puntos corresponde al criterio de MUY DESARROLLADO.

2 De 800 a 899 puntos corresponde al criterio DESARROLLADO.

3 De 700 a 799 puntos corresponde al criterio SOBRE LA MEDIA.

4 Con  600 a 699 puntos corresponde al criterio BAJO LA MEDIA.

5 De 0 a 599 puntos corresponde al criterio POCO DESARROLLADO.

¿En qué consiste el Test Transformar?

Existen algunas características importantes que se deben tomar en cuenta, como las siguientes:

  • Lo podrán rendir los aspirantes que quieran obtener un cupo en las Instituciones de Educación Superior (IES) Públicas, o aquellas personas que quieran acceder a una IES Particular por medio de Política de Cuotas.
  • En caso de que el aspirante haya rendido el Ser Bachiller o EAES en los últimos 2 años (es decir 4 últimos periodos) no es obligatorio vuelva a dar el examen. Para obtener un cupo, el sistema tomará en cuenta su nota más alta dentro de estos últimos años.
  • Por otro lado, en caso de haber rendido el Ser Bachiller hace más de 2 años y desee usar esa misma nota deberá realizar la Habilitación de Nota para poder postular.
  • Finalmente, es importante mencionar que todo el proceso de postulación se realizará en línea y es totalmente gratuito.

¿De dónde se obtiene mi nota de Grado?

  • 30% del puntaje total es el Promedio obtenido en el Subnivel de Básica Superior
  • 40% de la nota final es el Promedio de los tres años de Bachillerato
  • 20% Examen de Grado
  • 10% Equivalente a la nota del Programa de Participación Estudiantil

Finalmente, se aclara que aquellos estudiantes que tengan 8/10 en el promedio final sin contar el Examen de Grado, tendrán la opción de poder exonerar dicho examen con una calificación de 10/10.

Video

Relacionados

Conoce tu puntaje Test Transformar y Nota de Grado

Puntajes y Porcentajes que deben tener los Estudiantes de Tercero de Bachillerato

26 comentarios en «¿Qué Puntaje Necesitas para Ingresar a la Universidad – Test Transformar?»

  1. saludos mi pregunta es yo ya soy bachiller me gradue hace mucoa años acabo de dar el examen pero quiero calcular el porcentaje de puntos de lo que saque

    Responder
  2. COMO PUEDE SER POSIBLE QUE EN ESTA OCACION QUE ALGUIEN QUE HA DADO UN BUEN EXAMEN NO SEA CONSIDERADO SU HISTORIAL DE VIDA ESTUDIANTIL, PARA TENER UNA REFERENCIA CIERTA ,O LO MAS CERCANA A LA REALIDAD ….CUALQUIER PERSONA QUE SAQUE UNA PUNTUACIÓN QUE ENTRE COMILLAS LE BENEFICIA DE PERTENECER AL GRUPO «GAR»,TENGA UN HISTORIAL ACADÉMICO DESDE SU INFANCIA MUY BAJO ESTE ENTRE ELLOS Y SOLO POR ESTE EXAMEN SEAN DE LOS MEJORES ESTUDIANTES DEL PAIS…ME PARECE INJUSTO QUE NO TOMEN ESO ESO EN CUENTA PORQUE POR MUCHAS CIRCUNSTANCIAS TAL VEZ NERVIOSISMO UNA DE ELLAS NO RINDIÓ BIEN LA PRUEBA DEL ENES O SER BACHILLER AUN ASÍ TENIENDO UN HISTORIAL ESTUDIANTIL EXCELENTE Y UN PUNTAJE DE MAS DE 850 PUNTOS NO PUEDA PERTENECER A ESTE GRUPO DE PRIVILEGIO POR LA RAZÓN ANTES MENCIONADA…PARA EVITAR ESTO MI SUGERENCIA REBICEN EL HISTORIAL ESTUDIANTIL DE CADA ALUMNO Y NO SE PERJUDIQUE A MUCHOS ALUMNOS QUE PUEDEN SER INMINENTES PROFESIONALES DE PRIMERA CATEGORIA Y POR ESTA CAUSA SE LES PRIVE DE ELLO Y TENGA YA UNA PRE LISTA DE LOS POSIBLES CANDIDATOS A ESTE GRUPO.
    GRACIAS.

    Responder
  3. Y ME OLVIDABA:
    El cupo por mérito territorial debería ser por todo el proceso del estudiante es decir tomando en cuenta el 70% que se obtiene del récord estudiantil, porque muchos estudiantes que han obtenido alto en los aciertos inclusive están quedados a supletorios en sus colegios. Mientras que estudiantes que han realizado un excelente récord estudiantil, Abanderados del Pabellón Nacional,Bachillerato internacional con diploma obtenido lamentablemente obtuvieron menos aciertos,por lo tanto una nota mentirosa de su rendimiento normal.
    GRACIAS

    Responder
    • NO VIVAS DEL PASADO, EL PRESENTE ES LO QUE IMPORTA HAY MUCHAS PERSONAS QUE TUVIERON TODO 20 EN EL PASADO Y QUE HOY EN DÍA NO TIENEN IDEA COMO ENFRENTARSE A LA TECNOLOGÍA QUE HOY SE MANEJA. LOS DE 20 POR LO GENERAL ERAN MEMORIZADORES, MUY POCOS LOS PILAS. SÉ PILAS.

      Responder
  4. La verdad yo pienso que es verdad lo de tomar en cuenta el puntaje academico ya que muchos de los que sacan buen puntaje se quedan de año o estan en supletorio y los que se sacan vajos puntajes nunca se quedaron supletorio e incluso tienen buenas calificaciones por esta razon es que sugiero que tomen en cuenta el puntaje academico

    Responder
  5. Realmente el sistema de asignación de cupos es una farsa no se le da cupo a chicos con putaje alto y se asigna carreras de puntajes altos a chicos con puntajes bajos se ve claramente q en esto hay corrupción a las claras

    Responder
  6. Yo sólo quiero saber si es posible cambiar de carrera teniendo en que me encuentro en la categoría SATISFACTORIO que es lo mínimo para medicina en la Uleam

    Responder

Deja un comentario