Vacaciones Extras para docentes – MinEduc – 2017

A continuación, podrás conocer si los docentes participantes en los Exámenes Ser Bachiller tendrán vacaciones extras por su dias de trabajo.

Como ya se conoce, muchos docentes han participado arduamente como APLICADORES DEL EXAMEN SER BACHILLER 2017, sin embargo, ¿tendrán estos docentes VACACIONES EXTRAS como recompensa de los días que trabajaron en la aplicación de la prueba Ser Bachiller del MinEduc?

La respuesta a la interrogante anterior es SÍ, ya que EL NÚMERO DE DIAS QUE CADA DOCENTE HA PARTICIPADO EN LA APLICACIÓN DE ESTE EXAMEN SERÁ RESTITUIDO EN FORMAS DE DÍAS DE VACACIONES A PARTIR DEL 7 DE MARZO DEL 2017.

Información Adicional sobre el Proceso Ser Bachiller

Por otro lado, es necesario recordar que es RESPONSABILIDAD DE RECTORES velar por que todos sus docentes cumplan con este proceso de evaluación como aplicadores y que los estudiantes se evalúen adecuadamente, así como el proveer las facilidades que el caso amerita y cumplir con éxito este proceso institucional.

Además de esto, es importante mencionar que hoy, 6 de marzo, es el último día para que los y las bachilleres puedan acceder a estudiar en las universidades y escuelas politécnicas  del Ecuador.

Sin embargo, hoy es la oportunidad de LOS Y LAS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, de rendir el examen SER BACHILLER, y así puedan obtener un cupo en las carreras universitarias de su preferencia.

De esta manera, se pretende incluir a todos los y las jovenes, sin tomar en cuenta sus condiciones de discapacidad, puesto que según el artículo 26 de la Constitucion de la República del Ecuador, la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.

Todo lo dicho anteriormente, nos da a entender que EL DERECHO A LA EDUCACIÓN NO ADMITE DISCRIMINACIÓN DE NINGUNA ÍNDOLE.

A continuación, les dejamos algunos enlaces de interés relacionados al EXAMEN SER BACHILLER 2017:

CONOCE TU PUNTAJE EN LAS PRUEBAS SER BACHILLER Y ENES 2017

PUNTAJES Y PORCENTAJE QUE DEBEN TENER LOS ESTUDIANTES PARA GRADUARSE de 3ro 2017

SENESCYT YA NO ASIGNARÁ CUPOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS (2017)

CONOCE EL PUNTAJE QUE NECESITAS PARA INGRESAR A UNA UNIVERSIDAD (Ser Bachiller – 2017)

Deja un comentario