Calidad de las Evaluaciones efectuadas en Sistemas Educativos

El Ineval entregó a la Unesco un «Portal de Gestión Estratégico» para asegurar la calidad de las evaluaciones efectuadas en Sistemas Educativos Latinoamericanos.

La entrega fue hecha en la reunión realizada desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre del 2017. Sin embargo, el portal también fue entregado a 19 países que asistieron a dicha reunión. 

En qué consiste este Portal de Gestión Estratégico para evaluar la Calidad de Evaluaciones:

El Ineval a diseñado el portal de gestión estratégico del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo «ERCE – 2019». Pretende ayudar en la elaboración de preguntas o ítems, las cuales son utilizadas para realizar pruebas de logro de aprendizaje. Por un lado, estas pruebas sirven para medir los aprendizajes alcanzados en materias básicas, como Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales. De este modo, se podrá conocer la calidad de educación en Sistemas Educativos Latinoamericanos. 

Otros asuntos tratados en esta reunión:

En 2016, Harvey Sánchez fue reelegido como miembro del Consejo Técnico de Alto Nivel (CTAN) del laboratorio mediante votación de los 19 países participantes. Durante la entrega del desarrollo tecnológico, aseguró que la Unesco puede contar con Ecuador para asegurar la calidad de todas las evaluaciones efectuadas a los sistemas educativos latinoamericanos.

Además, en esta reunión, los Coordinadores Nacionales tomaron decisiones y construyeron acuerdos para el diseño de muestras y la consolidación de estrategias de largo plazo. Con el propósito de monitorear el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

No te olvides de compartir esta información con todos tus colegas docentes. Así mismo, puedes suscribirte a nuestro sitio web, para continuar recibiendo información importante como esta. Para hacerlo, solo debes introducir tu correo a lado derecho de este portal educativo. También puedes unirte a nuestros grupos en Facebook, y de esta forma compartir experiencias y noticias relacionados a educación. Estos grupos son:

Quiero SER MAESTRO 2020 – 2021

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

FUENTE: http://www.evaluacion.gob.ec/ineval-diseno-el-portal-para-la-gestion-del-cuarto-estudio-regional-comparativo-y-explicativo-erce-2019-de-la-unesco-2/

instituto nacional de evaluación educativa, preguntas de ciencias naturales ineval, unesco wiki, evaluacion concepto

1 comentario en «Calidad de las Evaluaciones efectuadas en Sistemas Educativos»

  1. Felicitaciones por un representante nuestro en tan prestigioso organismo. Las preguntas modelos a ser elaboradas deben tener relación directa con las detrezas que constan en cada una de las áreas a ser evaluadas.

    Responder

Deja un comentario