Citas Médicas IESS: Agendar por Internet o Teléfono

Conoce de manera detallada todos los pasos para agendar o sacar cita médica en el IESS. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ofrece dos maneras muy rápidas y eficientes de obtener una cita médica. Para realizar dicho agendamiento de cita NO debe cancelar ningún centavo, ya que lo puede hacer tranquilamente desde su hogar.

Por otro lado, se recuerda que el IESS es una organización que se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia. Al mismo tiempo, se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social.

¿Cómo sacar citas médicas del IESS por Internet?

Esta es una de las formas más rápidas y seguras de agendar una cita. Para lo cual debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página oficial del IESS o hacer click en el siguiente enlace: https://www.iess.gob.ec/

2. Bajar hasta el apartado “Agendamiento de Citas Médicas”.

3. Después deberá elegir la opción “Agendamiento en Línea”. Ver la siguiente imagen:

citas médicas msp

cambiar cita médica iess

número del iess citas médicas

iess afiliado

5. En cuestión de segundos le aparecerá la siguiente imagen, en donde deberá llenar su número de cédula y contraseña. Si usted olvidó su contraseña le recomendamos revisar la siguiente publicación:

iess citas médicas fechas hora

iess cambio de clave

iess aportaciones

Solicite la Clave del IESS por medio del Internet (Genere y Recupere)

6. Una vez dentro del sistema, deberá hacer click en “Agendar Cita Médica”, después click en la opción “Afiliado / Pensionista”. Después, click en “Continuar”. Ver imagen a continuación:

7. Posteriormente, deberá completar sus datos personales para confirmar la cita. Es decir, deberá llenar correctamente su correo electrónico y celular con su operadora.

8 Del mismo modo, deberá escoger su provincia, cantón y especialidad. Entre las especialidades se encuentran: Ginecología, Pediatría, Odontología, Ginecología y Obstetricia, Obstetricia, Psicología, Medicina General y Medicina Familiar.

9 Seguidamente deberá buscar la Disponibilidad.

10. Con aquello, le aparecerán los doctores disponibles junto con el hospital donde labora, selecciona el que usted desea. Después deberá elegir la hora que más se asocie a sus actividades diarias.

11. Finalmente usted podrá agendar la cita seleccionada.

IMPORTANTE: A su correo será enviado un documento que le especifica la fecha, hora y lugar de su cita médica. Sin embargo, si usted desea cancelar dicha cita deberá hacerlo 12 horas antes de la misma, en la opción “Cancelar las Citas Médicas” en el mismo sistema.

¿Cómo solicitar citas médica IESS por teléfono?

Para solicitar una cita médica por este medio, deberá marcar los siguientes números:

  • 1800 100 000
  • 140 ó 161

Después deberá seguir los pasos que le mencione la operadora. Al igual que el agendamiento anterior, si usted ya no desea asistir a dicha cita médica deberá cancelarla hasta 12 horas de anticipación.

Relacionados:

Subsidio del IESS por Maternidad o Enfermedad

Esperando que esta publicación haya aclarado muchas interrogantes, le sugerimos suscribirse a nuestro sitio web. También, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente

FUENTE:

www.iess.gob.ec

27 comentarios en “Citas Médicas IESS: Agendar por Internet o Teléfono”

  1. Al final del proceso de agendamiento de cita, me aparece un mensaje que dice: NO REGISTRA HISTORIA CLÍNICA EN LA UNIDAD MEDICA. mi pregunta cómo puedo agendar una cita por primera vez si siempre me aparece este mensaje?

    Responder
  2. tengo,mes y medio,esperando llamada del IESS del canton Chone, con el mèdico ,FREDY hinostroza, el dìa que tenia cita ,llegue ,me tomaron la presiòn ,para despuès decir que el doctor ya no trabajaba alli, que despues me llamarìan, aùn espero.

    Responder
  3. Buenas noches, es frustante no hay como sacar una cita médica mediante teléfono convencional , te pide tu número de cédula y al final la letra numeral pero lamentablemente no se marca la tecla numeral, es un robo no es nada gratis como se dice, te obliga a utilizar el.celular y gastar tu saldo . No se si es conocimiento de las autoridades pero te obliga a gastar dinero, cuando estas llamadas en teoría son gratis para los afiliados.

    Responder
  4. El sistema para agendar citas por Internet es un fraude, desde que esta este inepto no sirve, pésimo servicio, nose para que m ponen este tipo de sistema si no se puede no siquiera ingresar á la página del iess,

    Responder
  5. Buenas tardes,
    estimados(as)
    Por favor requiero de su gentil ayuda, yo soy una persona con discapacidad y hace como mes y medio nos realizaron exámenes ocupacionales en los cuales estoy bien pero me realizaron unos rayos x y deseo que me mire alguien es sobre mi rabadilla y deseo un diagnostico sobre este de igual manera deseo que por medio del mismo me califiquen para el certificado por favor.
    por su atención quedo agradecida.

    Responder
  6. Este miércoles 1 de mayo le dieron cita a mi mami a las 16:00, quiero que me confirmen por favor si le van a tender y si no por favor que me ayuden con la fecha y hora del nuevo turno.
    gracias

    Responder
  7. Buenas tardes estoy embarazada y estoy tratando de sacar cita x medio del sistema para la especialidad ginecologia, me sale que si hay, escojo el medico, horario y todo y carga en la pagina, y luego sale el mensaje de “Sr afiliado en este momento no existen citas disponibles % admision (19)……no entiendo como puede pasar esto, o me bloquearon desde la pagina y no puedo elejir o que es lo que pasa, lo normal sabe ser cuando no hay citas, no sale ni opciones de medicos ni nada, casi siempre, pero e sido tan perseverante que sigo incistiendo y me sale que si hay, no se a que se debe porfavor, necesito que me ayuden con una respuesta y solucion a este problema.

    Responder
  8. perdi mi cita medica el dia 12 de abril con el area de reumatologia con el doctor Ignacio Alcivar Guerra ……. espero me puedan dar una cita lo mas proxima posible.
    Agradecida de antemano por la atencion.

    Responder
  9. deseo conseguir una cita médica para mi hija Anette Alliyuleva Neira Ramirez para endocrinología pediátrica la cual fue suspendida a causa de la pandemia esa cita estaba programada para el 20 de marzo del 2020 y no se la pudo realizar por el confinamiento que hay en el país gracias por su ayuda

    Responder
  10. yo tenia una cita con el otorrinologo , pero nunca me llamaron , espere y espere y en el 140 me dijeron que utilice este sistema y realice mi queja, me urge la atencion del otorrino estoy muy delicada, necesito un diagnostico con el, sufri de neumonia y covis en marzo y estoy viva de milagro, tengo problema serio en la garganta y no puedo respirar bien dicen que debe revisarme el otorrinologo, todo mi proceso a sido particular pero ya no tengo dinero que me alcance necesito su ayuda, no perdi mi cita ustedes no me atendieron. gracias

    Responder

Deja un comentario