Cómo saber mi Nota de Graduación 3ero de Bachillerato – Puntajes y Porcentajes Actualizados

By | enero 24, 2018

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la obtención de la nota de graduación para 3ero de Bachillerato. En la rueda de prensa efectuada el año pasado, se establecieron o recordaron algunos parámetros, entre ellos el puntaje que necesitan los estudiantes para graduarse de 3ero de bachillerato. Al final de esta publicación tendrán la explicación detallada de este tema tan importante y un link para calcular tu nota de grado tomando en consideración el número de aciertos en la prueba Ser Bachiller.


Sin embargo, es preciso comenzar con ciertas directrices las cuales son imprescindibles aclararlas. Primeramente es válido mencionar que la prueba “Ser Bachiller” consiste en UN solo proceso, tanto para graduarse como para postular a la educación superior. Este proceso está dirigido principalmente por la directora ejecutiva del Ineval, y Fander Falconí, ministro de educación y Augusto Barrera, secretario.

Alto nivel tecnológico:

Según los dirigentes nombrados anteriormente, esta prueba cuenta con un alto nivel de confiabilidad y transparencia. Ya que cuenta con una clave encriptada en el software. Aparte de esto, el responsable de la sede tendrá otra clave que será enviada entre 60 o 90 minutos antes de la aplicación. El sustentante tendrá otra clave que será enviada a su cuenta personal. Por último, los bancos de preguntas se crean con 72 horas de anticipación.



Periodos de evaluación:

Por un lado, los estudiantes de 3ero de bachillerato ya rindieron dicha evaluación durante 5 días. Seguidamente, los bachilleres de promociones anteriores también pudieron realizar esta evaluación. Esta vez no existió horario para que las personas privadas de la libertad den esta evaluación. Del mismo modo, tampoco existió horario de evaluación para las personas ecuatorianas en el exterior. 

Dos puntuaciones diferenciadas:

Al finalizar la evaluación Ser Bachiller se entregará a cada sustentante un informe con sus aciertos y desaciertos. Para ello hay dos puntuaciones diferenciadas, una es la calificación de examen de grado y la otra es el puntaje de postulación para Educación Superior. Estas diferencias las pueden observar en la siguiente imagen:

Puntajes y Porcentajes para la obtención del título de bachiller

Para obtener dicho título es necesario acreditar una nota de 7 puntos sobre 10 bajo las siguientes ponderaciones:

El 30% equivale al promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior. Es decir, desde octavo hasta décimo año de EGB.
El 40% es el promedio de los 3 años de bachillerato.
El 30% equivale a la nota del examen de grado Ser Bachiller.



Si deseas conocer como deberás postular para obtener un cupo en las universidades,

has CLICK AQUÍ

Nos pues encontrar para más información de este proceso en nuestros grupos de Facebook:

Proceso ser bachiller 2018-2019    Calcula tu NOTA DE GRADO

También, puedes suscribirte en nuestro sitio web, para lo cual solo debes ingresar tu correo en la parte derecha de la web.



FUENTE:

www.evaluacion.gob.ec

4 thoughts on “Cómo saber mi Nota de Graduación 3ero de Bachillerato – Puntajes y Porcentajes Actualizados

  1. Rebeca

    No me parece que les tomen esa pruebas a los chicos y si le toman que se graduen no los tengan sufriendo hoy vi algunos eatudiantes llorando por que habian sacado bajo es injusto

    Reply
  2. ximena alvarez

    cuando se tomaran los examnes ser bachiller alos que no pudieron dar

    Reply
  3. Katherinne Carrera

    Buenas tardes.
    Por favor quiero saber si me puedo postular a la Universidad soy del segundo periodo del 2016 me postule y estuve en lista de espera y aún no me dan un cupo con el puntaje de 680. mi pregunta es si puedo postularme ahora en el primer periodo del 2018 con ese puntaje o tengo que volver a rendir la prueba.
    Gracias

    Reply
  4. Katherinne Carrera

    Es interesante que alguien avizore sobre que hacer para ingresar a la Universidad yo trabajo a tiempo completo y no he podido hacerlo hasta hoy, me gradué en el 2014

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *