Formato de Certificados de Promoción en Excel para Descargar – Periodo Lectivo 2018

By | febrero 12, 2018

Descargue de manera gratuita un formato de “Certificados de Promoción” en Excel para 50 estudiantes. Al finalizar cada año escolar los docentes deben realizar los certificados de promoción de cada uno de sus estudiantes. Por tal motivo, hemos creado un documento en Excel que facilitará dicho trabajo. Para descargar este documento en Excel deberá dirigirse hasta el final de esta publicación. Sin embargo, es importante leer toda la publicación, puesto que este documento tiene celdas con fórmulas que NO deben ser eliminadas para tener mayores beneficios de este documento.

Partes del Certificado de Promoción

Antes de editar este documento en preciso hacer click en la opción “habilitar edición” que aparece en un recuadro amarillo debajo del menú. De antemano, aclaramos que este documento NO contiene ningún tipo de virus y lo puede usar sin ningún problema. Si usted NO habilita la edición no podrá hacer uso de todos los beneficios del mismo.

ENCABEZDO

El encabezado está conformado por:

  1. El nombre de la Institución Educativa
  2. Tipo de certificado, en este caso “Certificado de Promoción”
  3. Año Lectivo
  4. Jornada
  5. Finalmente, un pequeño párrafo que detalla el o la estudiante y el año lectivo.



En este encabezado solo deberá ingresar el “nombre de la institución”, el “año lectivo” y la “jornada” en el primer certificado y automáticamente aparecerán estos datos en los otros 49 certificados de promoción que están abajo. Todo esto es posible gracias a las formulas que tienen los demás certificados

No obstante, deberá ingresar manualmente en cada certificado el nombre y apellido de todos sus estudiantes y el curso que aprobó.

CUERPO

Seguidamente, el cuerpo consta de un cuadro con las siguientes partes:

  1. Asignaturas
  2. Calificaciones en número y en letras de cada asignatura
  3. Promedio anual de todas las asignaturas
  4. Evaluación del comportamiento
  5. Calificación de los proyectos

En primer lugar, las asignaturas se debes llenar UNA sola vez en el primer certificado y aparecerán automáticamente en todos los demás certificados. Por otro lado, las calificaciones SOLO se llenarán en número, ya que las calificaciones en letras aparecerán automáticamente gracias a las fórmulas que están allí.

Del mismo modo, el promedio general NO debe ser llenado, ni en número ni en letras, ya que ambos tienen fórmulas. Sin embargo, en la evaluación del comportamiento deberá escribir A, B, C, D o E y al lado aparecerá lo que significa cada una de estas letras en este parámetro. Así mismo, en la parte de proyectos usted deberá escribir las palabras “EXCELENTE”, “MUY BUENO” ó “BUENO” y al lado aparecerá automáticamente la descripción de cada una de ellas.



PIE

La última parte de este certificado consta de las siguientes partes:

  1. El curso al cual es promovido el o la estudiante.
  2. Nombre y firma de quienes suscriben este documentos que son: el director y la secretaria.

En este caso, solo deberá llenar una sola vez los datos descritos anteriormente en el primer certificado y, como en los demás casos, se repetirá automáticamente en los demás certificados.

Finalmente, si deseas estar informado en este tipo de noticias puedes suscribirte a nuestro sitio web. Para ello, solo tienes que introducir tu correo en la parte derecha de la página.



También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

Certificado de Promoción

POSDATA: en algunas celdas existen cantidades o datos que fueron llenados solo para comprobar que este documento sí funciona. No obstante, puedo eliminarlos y escribir sus datos. Del mismo modo, existen frases en color rojo que deberá borrar y escribir lo que le corresponde a cada estudiante. 

3 thoughts on “Formato de Certificados de Promoción en Excel para Descargar – Periodo Lectivo 2018

  1. LDA.ANGELA CEDEÑO M

    MUY ACERTADA LA APLICACIÓN DE LOS FORMATOS DE LOS CERTIFICADOS DE PROMOCIÓN…… EN EXCEL……………………………………………………………………….

    Reply
    1. Jaime Morán

      Estimada Angela:

      El formato tiene un error y por ese motivo se anula.
      en la tabla se genera CETENTA y lo correcto es SETENTA, Ningún Distrito de EDUCACIÓN avalará ese documento

      Saludos

      Jaime Morán

      Reply
  2. VERENYCE

    Es verdad el error, pero la idea es excelente y muy útil, creo que si se pudo hacer este archivo, el autor fácilmente podrá corregirlo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *