Becas de la Senescyt para Capacitaciones

La Senescyt se mantiene en constante actualización de sus programas, cursos y capacitaciones. Para contribuir en la formación académica profesional para los ecuatorianos. En este caso hablaremos de los curso de capacitación denominados como “Globo Común”. En donde nuestro país se ve beneficiado al recibir cada periódicamente becas de otros países para ecuatorianos. Estas pueden ser de carácter nacional o internacional, y en dependencia a ello el curso será impartido en español, inglés, algún idioma extranjero. O quizás alguna mezcla entre el idioma extranjero con el inglés o con el español, siendo esto definido por la institución que oferta la beca.

Lista de Becas de la Senescyt para Capacitación:

El listado presentado a continuación mostrará las becas de capacitaciones a las cual todavía se puede postular. Tomando de referencia la fecha a que se realiza este artículo. Para conocer los por menores de cada curso de capacitación de click en el de su interés. Y será re direccionado a al curso con sus detalles.

Empleos Verdes para el Desarrollo Sostenible: Conceptos y Prácticas

Fecha máxima de postulación: 26 de marzo de 2021

Es una beca para los profesionales interesados en el concepto de empleo verde, Y su vinculación con el programa sobre trabajo decente de la OIT y el marco de desarrollo sostenible. Este curso es dado en Ecuador en modalidad presencial/virtual con el contenido impartido en inglés y/o español en el Centro Internacional de Formación CIF – OIT – ITALIA.

Introduction to Disaster Risk Reduction

Fecha máxima de postulación: 23 de marzo de 2021

Es un programa dado de forma virtual en inglés por la Civil Service College de Singapur. En donde funcionarios gubernamentales de nivel medio o superior involucrados la formulación de políticas de riesgo de desastres. Y la planificación y gestión de emergencias nacionales.

Poverty Alleviation in Implementing 2030 Sustainable Development

Fecha máxima de postulación: 19 de marzo de 2021

Programa dirigido a ciudadanos ecuatorianos servidores públicos de departamentos de agricultura. O relacionados con la reducción de la pobreza de países en desarrollo. Este curso es dado de forma virtual en ingles por parte de la Academy for International Business Officials de China.

Scheme of Propagation of Hindi Abroad

Fecha máxima de postulación: 26 de marzo de 2021

Curso ofertado por el Instituto Kendriya Hindi Sansthan” de la India, en modalidad presencial con clases en inglés e hindi. Es un programa de capacitación en el área de idiomas para todos los ecuatorianos interesados.

Temáticas de una educación fundada en la cultura del cuidado

Fecha máxima de postulación: 15 de marzo de 2021

Curso de modalidad virtual con contenido dado en español por parte de MASHAV Educational Training Center de Israel.

Está dirigido para ecuatorianos educadores, consejeros, directores de departamentos educativos en: Ministerios de educación, capacitadores educativos, maestros que busquen cursos de capacitación.

Summer Academy ‘Promoting Ocean Governance and Peaceful Settlement of Disputes’

Fecha máxima de postulación: 30 de abril de 2021

Curso para licenciados, diplomáticos, funcionarios y abogados altamente calificados. Ya que la selección será rigurosamente realizada por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar. Este programa será dado de forma presencial en Alemania en la International Foundation for the Law of the Sea en inglés.

Capacity-Building and Training Programme on Dispute Settlement under UNCLOS

Fecha máxima de postulación: 5 de abril de 2021

Programa ofertado por ITLOS – NIPPON Foundation de Alemania, cuyo contenido será dado en inglés y/o francés. Para todo investigadores gubernamental de nivel intermedio y subalterno. Que actualmente labore en relación a derechos del mar, derecho marítimo, o solución de controversias.

Seminario sobre Planificación de Inmunización y Cooperación en Vacunas

Fecha máxima de postulación: 12 de marzo de 2021

Ofertado por la Sinopharm Group y Academy for International Business Officials de China. Cuyo contenido será dado de forma virtual en el idioma inglés. Está dirigido a servidores públicos profesionales del ámbito médico y sanitario. Que actualmente labore en salud y/o producción o gestión de vacunas.

Institutional Planning and Management for Heads of Educational Institutions

Fecha máxima de postulación: 12 de marzo de 2021

Ofertado por la National Institute of Educational Planning and Administration” de la India. Dando un curso de forma virtual impartido en inglés para Jefes de instituciones educativas, departamentos de educación regionales y distritales, profesores de colegio. Que estén interesados en un curso de capacitación en las áreas de administración y educación.

Halalan-Thoyyiban y su Aplicación en la Sostenibilidad Global de Negocios

Fecha máxima de postulación: 21 de abril de 2021

Programa dirigido a gerentes, jefes, ejecutivos, supervisores, líderes y empleadores relacionados a la industria alimentaria y servicios. Como fabricantes de alimentos, empresas de catering, hoteles, cocina, almacenamiento, minoristas, entrega de servicios de alimentos. Este programa es dado de forma virtual en inglés por parte de Sirim Berhad de Malasia.

Seminario en línea sobre Administración Tributaria General

Fecha máxima de postulación: 26 de marzo de 2021

Curso ofertado por Malaysian Tax Academy de Malasia, para los funcionarios de país receptores del MTCP. Con una edad entre 26 y 50 años que tengan culminada su formación terciaria. Con al menos 5 años de experiencia laboral en administración tributaria. El programa es virtual y será dado en inglés por lo cual es imprescindible tener un buen dominio tanto hablado como escrito del idioma.

¿Cómo aplicar a las becas de la Senescyt para capacitaciones?

  • Tras dar click en la beca de preferencia podrá ver información básica en la página web.
  • Para mayores detalles baje al apartado de “Aplicar Ahora” y de click en “Bases” para poder ver toda la información a detalle.
  • Una vez informado y saber que desea aplicar a la beca. Obtenga toda la documentación solicitada como requisito y de click en “Aplicar”. Y continúe con su proceso de aplicación a la beca.

Recuerde que la obtención de los requisitos puede tomar tiempo, por lo cual procure obtenerlos lo más pronto posible. Para que así pueda aplicar a tiempo antes de que acabe la oferta.

Esperando que esta información haya sido de su agrado, le recomendamos suscribirse a nuestro sitio web. Para ello solo deberás ingresar tu correo en la parte derecha de la web.

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Fuente

Senescyt (2021). Convocatoria. Recuperado de https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/?doing_wp_cron=1614567818.6959950923919677734375

2 comentarios en «Becas de la Senescyt para Capacitaciones»

  1. Buenos días me comentario se basa en la siguiente preocupación se debe ha que razón no se busca becas con las universidades nacionales en donde el estado cubra estas becas a nivel nacional en todas las provincias que tengan centros de estudio superior es decir en cada capital de provincia en todas las áreas.

    Responder

Deja un comentario