Nuevo Incremento a la pensión de los Jubilados del Seguro Campesino 2018

By | junio 11, 2018

Conoce el nuevo incremento a la pensión de los Jubilados del Seguro Campesino de 65 a 100 dólares. El pasado 10 de mayo del presente año, la Asamblea del Ecuador aprobó dicho aumento con todos los votos a favor.



Lenín Moreno, fue el autor principal de esta propuesta, ya que él mismo la envió a la Asamblea para su aprobación. A pesar de haber sido enviada hace 7 meses, esta propuesta recién fue aprobada. Para ello fue necesario un estudio de viabilidad técnico, económico y legal.

Según la página oficial del IESS (2018) “con esta acción estamos reivindicando los derechos de los hermanos campesinos y pescadores artesanales, pero sobre todo, estamos construyendo una sociedad equitativa, expresó Manolo Rodas, presidente del Consejo Directivo del IESS, previo al debate de la Ley”.

Con este nuevo incremento serán beneficiados más de 1 millón de personas. Entre este grupo de beneficiados se incluyen jefes de familia, jubilados y dependientes.



Este incremento constituye más del 53% de la pensión mensual que recibían los campesinos y pescadores. Así se está saldando una deuda que se tenía con este sector vulnerable del país. El objetivo de este incremento es reducir la pobreza y crear mejores condiciones de vida, especialmente para los adultos mayores.

“Los recursos para cubrir este incremento están debidamente financiados por el fondo del Seguro Social Campesino, que goza de una buena salud actuarial y cuenta con recursos que garantizaría el financiamiento de este incremento hasta el 2033” (IESS, 2018).

Actualmente el monto acumulado en el SSC es de USD 720 millones y el egreso fruto de esta reforma alcanzan los 33 millones de dólares anuales.



PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Pasos y Requisitos para afiliarse al SEGURO CAMPESINO

FUENTE y CRÉDITOS:

https://www.iess.gob.ec

One thought on “Nuevo Incremento a la pensión de los Jubilados del Seguro Campesino 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *