Profesionales Técnicos y Tecnológicos podrán realizar Maestrías y Especializaciones – SENESCYT 2018

By | junio 6, 2018

De acuerdo a la nueva reforma de la LOES, los profesionales técnicos y tecnológicos podrán realizar maestrías y especializaciones. Según Augusto Barrera, Secretario General de la Senescyt, esta nueva ley tiene algunos beneficios, entre los que podemos encontrar:



  • Los títulos técnicos y tecnológicos serán de tercer nivel.
  • Además, podrás tener acceso a especializaciones y maestrías.
  • Así mismo, podrás realizar estudios universitarios mediante una convalidación de materias.

Con esta nueva ley, se da oportunidad al desarrollo del Ecuador. Puesto que brinda muchas más oportunidades de estudio.

Diálogo con rectores de Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos:

Según Arboleda, el desarrollo del Ecuador está en manos de técnicos y tecnólogos. Por tal motivo, actualmente, fue aprobada la ley que concede título de tercer nivel a dichos profesionales.



De acuerdo con el Boletín No. 072 de la SENESCYT, actualmente existen 138 institutos públicos y 140 particulares. Los mismos que se comprometieron a mejorar la oferta académica, ofrecer docentes calificados y optimizar la infraestructura. Todo esto, con el objetivo de revalorizar estas carreras técnicas y tecnológicas.

Promover la Educación Técnica y Tecnológica es vital para el Ecuador

En aquella reunión, se trataron temas relacionados a la Ley Orgánica de Educación Superior. Así mismo se abordaron temas de índole académico, iniciativas docentes, escalafón, aprobación de carreras y programas, asuntos laborales, administrativos y financieros.

Por otro lado, mencionaron sobre la urgencia de crear convenios de vinculación con la sociedad. Además de reconocer las prácticas en empresas como experiencia de trabajo.

Finalmente, Arboleda, aseguró que todos estos pedidos no quedarán sin atenderse. Si no que por el contrario, se está desarrollando un plan de acción que consolide todas estas peticiones. Especialmente aquellas que tienen un gran impacto en el desarrollo del Ecuador.

Esperando que esta información haya sido de suma importancia, le sugerimos suscribirse en nuestro sitio web. De esta manera, podrá estar enterado de las noticias más recientes a nivel nacional.



También puede unirse a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

Senescyt (2017). De manera exitosa culminó la jornada de diálogo con rectores de Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos. Recuperado de https://www.educacionsuperior.gob.ec/de-manera-exitosa-culmino-la-jornada-de-dialogo-con-rectores-de-institutos-superiores-tecnicos-y-tecnologicos/

Nueva Convocatoria de Becas para Docentes de la Senescyt – Maestrías 2018

Maestrías y Doctorados para Docentes del Ministerio de Educación

6 thoughts on “Profesionales Técnicos y Tecnológicos podrán realizar Maestrías y Especializaciones – SENESCYT 2018

  1. wilson grefa

    tengo titulo terminano isntituto superior pedagogico nivel tecnologico puedo acceder a estudiar maestrias educativo u otras que dicen

    Reply
    1. MONICA CARRILLO

      Y ESA LEY TAMBIEN RIGE PARA AQUELLOS QUE NOS GRADUAMOS HACE AÑOS ANTERIORES Y PODEMOS NOSOTROS TAMBIEN ACCEDER A UNA MESTRIA

      Reply
  2. OMAR

    TENGO TITULO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA NIVEL TECNOLÓGICO, ESTA LEY APLICA PARA TODOS LOS TECNOLOGOS DE AÑOS ANTERIORES O SOLO A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE LA LEY PARA EL FUTURO…

    Reply
  3. Yessenia Calderon

    Buenas noches tengo titulo de tecnologa en la carrera de Mercadotecnia puede acceder a la maestria o puedo realizar estudio universitario mediante convalidacion en cualquier universidad y si es valido para años anterios en el año 2016 gracias

    Reply
  4. dayana

    Por favor, que alguien aclare las dudas que varios tenemos…
    ¿Esta ley va a beneficiar alas personas que han salido anteriormente como tecnicos o tecnologos?
    Ej, yo tengo un título técnico, me gradué hace dos años… Será que puedo acceder a esta ley?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *