Políticas para Proceso de Reclasificación del Ministerio de Educación 2018

By | julio 5, 2018

Conoce las políticas para el proceso de reclasificación de puestos del Ministerio de Educación. La reclasificación de puestos dentro de MinEduc, se puede definir la re-estructuración de puestos de trabajo, tomando en consideración los méritos de cada empleado. Para esta reclasificación, se han realizado seis políticas, las cuales pueden ser analizadas a continuación.

No obstante, si usted desee leer el documento completo, puede descargarlo al final de esta publicación.



Primer Política:

“Los servidores públicos que cumplan con la instrucción formal y experiencia requerida, se ubicarán en los grados que correspondan. Para ello, se tomará en cuenta los requisitos del Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos Institucionales 2018” (MinEduc, 2018).

Segunda Política:

Por otro lado, los servidores públicos con título de bachiller y mínimo 2 años de experiencia se ubicarán en el grado 6. Este grado corresponde a funcionarios que cumplen actividades de técnicos, asistentes, secretarias y otros no profesionales.



Tercer Política:

Así mismo, los servidores públicos de apoyo que no poseen título de tercer nivel, pero estén cursando estudios superiores, se ubicarán en el grado ocupacional 1. Para ello, se tomará en cuenta la estructura de su Unidad Administrativa del Estatuto Orgánico por procesos.

Por otro lado, los servidores públicos que no poseen título de tercer nivel, pero estén egresados de sus estudios universitarios, serán ubicados en el grado ocupacional de Servidor Público 2.

Cuarta Política:

Los servidores públicos que ocupan puestos en el nivel profesional, pero con títulos no relacionados al puesto se ubicarán en el grupo ocupacional que corresponda. Sin embargo, se deberá tomar en cuenta los años de experiencias requeridos.



Quinta Política: 

En los casos de los servidores que ocupan puestos en el nivel profesional y ostenten instrucción formal de tercer nivel, pero sus títulos no corresponden a las exigencias del MANUAL DE DESCRIPCIÓN, VALORACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE PUESTOS INSTITUCIONAL cuenten con títulos de cuarto nivel que sea relacionado a las funciones que cumplen en la actualidad de acuerdo a la estructura de la Unidad Administrativa donde se encuentra prestando los servicios, se ubiquen en el grado ocupacional correspondiente, siempre y cuando cuenten con la experiencia requerida.

Sexta Política:

Los servidores públicos de apoyo 4 que cumplan funciones de nivel profesional y que tengan 5 años o más de experiencia, por esta única vez se los ubique en el grado inmediato superior.



Esperando que esta información haya sido relevante en sus funciones, le sugerimos suscribirse en la campana roja de notificaciones. Además, puede unirse a nuestro grupo en Facebook, haciendo CLIC AQUÍ

Catálogo Digital de CAPACITACIONES GRATUITAS 2018 – Ministerio del Trabajo

FUENTE y CRÉDITOS:

MinEduc (2018). Políticas para el proceso de reclasificación de puestos del Ministerio de Educación. Oficio Nro. MINEDUC-CGAF-2018-00318-OF. Quito, Ecuador.

One thought on “Políticas para Proceso de Reclasificación del Ministerio de Educación 2018

  1. Flor María Chamba

    Sera tambien para el magisterio o solo para los que estan bajo la LOSEP

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *