Recupera la Contraseña de tu Cuenta del SRI en Línea – Pasos Actualizados

By | julio 14, 2018

Conoce todos los pasos para recuperar la contraseña de tu cuenta del SRI en línea. Como algunos ya saben, el Servicio de Rentas Internas ha actualizado su página, haciendo mucho más fáciles ciertos trámites. La opción de recuperar claves facilita al ciudadano o contribuyente a obtener una nueva contraseña en caso de que la haya olvidado.

Requisitos para poder recuperar la clave del SRI en línea:

  1.  Primeramente, debe aceptar el acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos.
  2. También deberá llenar el formulario de selección de preguntas para recuperación.
  3. Finalmente, deberá introducir una cuenta de correo electrónico válido donde recibirá la nueva contraseña.



Toda esta información está mucho más detallada en los enlaces que fueron tomados como fuentes.

Pasos para recuperar la clave en el SRI en línea:

  1. En primer lugar debes ingresar a la página oficial del SRI y elegir “Servicios en Línea“.
  2. Seguidamente, debes hacer clic en la opción “Iniciar Sesión” que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Después, deberá ingresar su número de cédula o RUC y hacer clic en “Recuperar Contraseña“.
  4. Con ello, aparecerá dos opciones para recuperación y deberá elegir una de las dos y dar clic en “continuar“. Estas opciones son: “mediante correo electrónico” o “mediante cuestionario”.
  5. Así mismo, debe recordar que solo tiene 3 intentos para recuperar contraseña.



Primer opción: mediante correo electrónico

  1. Si usted ubica la primera opción, deberá escribir un correo electrónico que haya sido registrado anteriormente. Es decir, tiene que ser la misma cuenta de correo que usted ubicó cuando se registró por primera vez en el SRI. 
  2. En el caso de no escribir el correo correctamente, le aparecerá un mensaje de error. Además, se enviará a un mensaje a su correo personal sobre los intentos de recuperación de contraseña. 
  3. Si usted utiliza los tres intentos para recuperar la contraseña y no logra hacerlo, el sistema prohíbe que usted intente recuperar de nuevo. Por lo cual, deberá acercarse a las oficinas del SRI con sus documentos para tener una nueva contraseña.
  4. No obstante, si usted logra recuperar la contraseña con este método, el sistema le envía un mensaje a su correo con la nueva clave. Sin embargo, esta nueva clave vencerá en 48 horas.
  5. Posteriormente, deberá ingresar al SRI en línea, ubicar la contraseña que fue enviada a su correo y digitar una nueva clave dos veces.



Segunda opción: mediante cuestionario

Si deseas utilizar la opción de preguntas para recuperar tu contraseña, el sistema seleccionará dos de las cinco preguntas que contestaste en el creación de la cuenta del SRI.

Al igual que la opción anterior, tendrás 3 oportunidades como máximo. Caso contrario se inhabilitará esta opción de recuperación. En caso de que las preguntas hayan sido contestada correctamente, se enviará un mensaje al correo personal que registraste en el SRI anteriormente con la nueva contraseña.

Esperando que esta publicación haya sido de tu agrado, te invitamos a suscribirte a la campana roja de notificaciones. También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, haciendo CLIC AQUÍ

FUENTE y CRÉDITOS:

Servicio de Rentas Internas (2016). Recuperación de contraseñas / claves – Manual de usuario. Recuperado de http://www.sri.gob.ec

Publicaciones Relacionadas:

Descargar facturas electrónicas de la cuenta del SRI

Beneficios tributarios del SRI para adultos

Autorización del SRI para eventos y ferias

One thought on “Recupera la Contraseña de tu Cuenta del SRI en Línea – Pasos Actualizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *