Mérito Territorial de la Senescyt otorga cupos directos a la Universidad

By | agosto 9, 2018

El Mérito Territorial es un reconocimiento que hace la Senescyt a los estudiantes más destacados. Según la Senescyt, el Grupo Mérito Territorial está conformado por los mejores graduados de las Instituciones de Educación, ya sean estas colegios públicos, municipales o fiscomisionales.

Así mismo, se aclara que los bachilleres que obtengan dicho mérito competirán entre sí. La competencia se realizará de manera meritocrática, tomando en consideración su nota de graduación.

Para dicho grupo, las universidades, politécnicas e institutos tecnológicos designarán un 15 % de cupos disponibles en cada una de sus carreras.



¿Cómo sé si estoy en el grupo de Mérito Territorial?

Como en el caso de la política de cuotas, el Grupo de Mérito Territorial también será notificado por la Senescyt. Sin embargo, solo puedes hacer uso de este mérito territorial una vez y en el periodo que lo conseguiste.

Al final de la publicación, encontrarás un video con mucha más información.

Recuerda aprovechar esta oportunidad de manera correcta, puesto que si no apruebas la nivelación en la universidad que elijas, ya no podrás seguir estudiando dicha carrera. Además, no podrás participar en el siguiente Proceso Ser Bachiller, lo cual será una pérdida de tiempo y recursos.

Reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a los mejores graduados

Además de tener un cupo, en la universidad, prácticamente asegurado, el Ministerio de Educación también premia a los jóvenes abanderados y escoltas con un viaje. Este viaje, se denomina el Tren de la Excelencia y consiste, como su nombre lo indica, en un viaje en tren. 

Entre las rutas que pueden elegir, se encuentran:

  1. Durán – Alausí – Durán
  2. Quito – Ambato – Quito 



Dicho ministerio cubrirá los siguientes gastos:

  1. Boleto de ida y retorno
  2. Guía turística
  3. Bocadillos 
  4. Almuerzos
  5. Presentaciones Artísticas
  6. Alojamiento
  7. Cena y desayuno
  8. Seguro de viaje


 

Esperando que esta publicación haya sido de su agrado, le recomendamos suscribirse en nuestra campana roja de notificaciones.

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, haciendo CLIC AQUÍ

FUENTE y CRÉDITOS:

Política de Cuotas – Becas de la Senescyt 2018

Beneficios del Grupo de Alto Rendimiento GAR 

Cronograma de Admisión a Universidades, Politécnicas e Institutos Tecnológicos 2018

Senescyt (2018). ¿QUÉ ES EL MÉRITO TERRITORIAL? Recuperado de http://admision.senescyt.gob.ec/soluciones/que-es-el-merito-territorial/

2 thoughts on “Mérito Territorial de la Senescyt otorga cupos directos a la Universidad

  1. Priscila

    Buenas tardes reciba un cordial saludo.
    La nota que influye para formar parte de los estudiantes con merito territorial es el promedio total de notas. O la nota del examen ser bachiller..
    Y queria saber si los estudiantes de colegios pensionados tambien cuentan con esta oportunidad

    Reply
  2. LUZ MARIA LLANGARI LEMA

    Mi hija fue abanderada del pabellon nacional pero en el momento de la inscripción para asignación de cupos solo sale población general y por lo tanto no sale beneficiada de nada, eso quisiera saber porqué, una vida entera dedicada, no tiene ninguna recompensa y por eso, no entiendo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *