Pago de 5,3 millones de dólares a Jubilados del Ministerio de Educación 2018

By | agosto 2, 2018

Según del Ministerio de Educación, en el caso de jubilados de Chimborazo ya se realizó la transferencia y consignación de más de 5,3 millones de dólares a la cuenta del Tribunal Contencioso Administrativo.

Esta información fue obtenida de un comunicado oficial sobre la comparecencia del Ministro de Educación en Fiscalía. Para lo cual, se ha pedido al fiscal se reciba el informe de Fander Falconí. Tomando en consideración el artículo 502 numeral 11 del Código Orgánico Integral Penal. También, se puede fijar un nuevo día y hora para dar su versión.


Por otro lado, Falconí dió a conocer a la Fiscalía sobre las gestiones que se han realizado para dar cumplimiento a las sentencias judiciales dictadas el 6 de julio del 2012 y el 22 de marzo del 2013.

Así mismo, en el escrito enviado a Fiscalía, el Ministerio de Educación mencionó que se cumplieron con todas las acciones que no fueron realizadas por administraciones pasadas. También se espera un últimos pronunciamiento por parte de la Corte Constitucional respecto a una acción extraordinaria de protección. 



En el caso de los jubilados de Azuay y Cañar se informó a la Fiscalía que se indique el número de cuenta bancaria donde se realizará la transferencia. Con esto se pretende pagar la diferencia de la compensación económica por jubilación. 

Finalmente, el Ministerio de Educación manifiesta respeto a los derechos de los jubilados y los fallos emitidos por las instancias jurisdiccionales. 



Esperando que esta información le haya gustado, le sugerimos suscribirse a la campana roja de notificaciones. Así podrá estar al día en noticias como estas. También puede unirse al siguiente grupo en facebook haciendo CLIC AQUÍ

Artículos Relacionados:

Pago de Jubilados, recategorización docente y reclasificación de funcionarios 2018

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2018). Comunicado Oficial: comparecencia del Ministerio de Educación en Fiscalía por el caso de jubilados. Recuperado de https://educacion.gob.ec/comunicado-oficial-comparecencia-del-ministerio-de-educacion-en-fiscalia-por-el-caso-de-jubilados/

One thought on “Pago de 5,3 millones de dólares a Jubilados del Ministerio de Educación 2018

  1. TERESA

    Y cuando se les pagará a los jubilados de educación administrativos de El Oro, porque según la Dra. María José Carrión el dinero lo tienen pero indica que no quieren pagar que por eso no lo hacen. Ya es justo que se acuerden también de nosotros porque según tengo entendido somos pocos los administrativos a quienes nos deben el incentivo por jubilación y también hemos servido a la educación y a la patria por muchos años como en mi caso 39 años como Secretaria de un Colegio y recibiendo una pensión muy baja porque los administrativos hemos sido los que menos hemos ganado ya que 10 años nos congelaron el sueldo y es por eso que estamos esperando ese dinero para poder tener una vejez digna.

    Apelamos a la sensibilidad del señor Ministro para se acuerde también de nosotros y que se nos pague lo más pronto el incentivo por jubilación ya que según tengo conocimiento a unos pocos compañeros ya se les ha pagado pero creo que lo justo es que se haga con los que faltamos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *