Inscríbete en el Proceso de POST-ALFABETIZACIÓN del Ministerio de Educación 2018 – 2019

By | septiembre 22, 2018

Conoce cómo inscribirte en el proceso de Post-Alfabetización y obtener tu certificado de Educación Básica Media.

El Ministerio de Educación del Ecuador en unión con la campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño ofrece a la población de 15 años o mayor, que por algunos motivos no haya terminado con la educación general básica, la oportunidad de culminar dicho estudios con un proceso de Post Alfabetización.

La Post-Alfabetización es definida por UNESCO como:

“El conjunto de medidas que se toma para permitir que el recién alfabetizado ejerza sus capacidades y aumente los conocimientos adquiridos. A la vez que, por medio de las nuevas adquisiciones y sobre todo por la vía de aprender a aprender, se compromete en un proceso permanente de perfeccionamiento y de creciente dominio de su entorno”.



Así mismo el Ministerio de Educación, propone que la Post-Alfabetización, se orienta a una formación básica integral de los participantes, con competencias requeridas para el mejor desempeño social, laboral o para la continuidad educativa. Por otro lado este proceso de Post-Alfabetización que se ofrece en el país tiene algunos requisitos que se deben seguir.



Datos importantes del proceso de Post-Alfabetización:

  • Realizar la inscripción entre el 17 de septiembre y el 5 de octubre del 2018 en cualquiera de los Distritos Educativos del país.
  • Así mismo, debe conocer que la asignación de la Institución Educativa se hará mediante el correo electrónico o mensaje de texto. Por ende es importante tener alguno de estos dos medios de comunicación.
  • La persona que vaya a participar de este servicio debe tener entre 15 años y más.
  • Contar con el documento de identidad.
  • Poseer el certificado de promoción de 3ero de Educación General Básica.
  • La modalidad para este proceso es únicamente semipresencial.

 




ESTE SERVICIO ES TOTALMENTE GRATUITO. Al finalizar este proceso, los estudiantes recibirán un certificado de promoción equivalente a 7mo de Educación General Básica.

Publicaciones Relacionadas:

Proceso de alfabetización del Ministerio de Educación – Inscripciones Abiertas 2018 – 2019

Si deseas recibir notificaciones de noticias como estas, puedes suscribirte a la campana roja. También, puedes unirte al siguiente grupo en FacebooK:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

Post-alfabetización

https://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-572001/basic-education-in-practice/la-postalfabetizacion-una-aproximacion-conceptual/

3 thoughts on “Inscríbete en el Proceso de POST-ALFABETIZACIÓN del Ministerio de Educación 2018 – 2019

  1. BETTY QUIROZ

    soy docente como hago o donde debo acudir para ser parte de este proyecto de alfabetizacioon.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *