El Salario Básico para el 2019 será de 394 DÓLARES

By | diciembre 27, 2018

Según una entrevista realizada al Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, el salario básico para el 2019 aumentó 8 dólares. Para el incremento del salario se tomó en cuenta algunos análisis técnicos.

Para más información, puedes descargar el Acuerdo Ministerial que sustenta esta publicación.

¿Qué variables se toman en cuenta para el aumento del salario básico?

De acuerdo con el Ministro de Trabajo para el 2018 se consideraron tres variables, las mismas que han sido tomadas en cuenta para el 2019, las cuales son:

  • Inflación
  • Crecimiento económico proyectado
  • Retorno del índice de ventas

Con este aumento se pretende precautelar los intereses de empleados y empleadores. Por lo cual, se ha considerado los índices económicos a nivel nacional.

Sin embargo, este fue un tema muy debatido, puesto que los empresarios y empleadores quería que se mantuviera el salario básico de este año.

Por otro lado, Ledesma también mencionó que el aumento del 2018 en el salario básico fue una decisión acertada puesto que se cubrió la canasta básica. Por ello, utilizando los mismos criterios se ha determinado el aumento del salario básico para el 2019.

Si te ha gustado la publicación, puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones. También, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2019 – 2020

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio del Trabajo. Después de un análisis técnico como Gobierno Nacional se da a conocer que el aumento del #SalarioBásico2019 será de USD 8. Recuperado de https://www.facebook.com/MinTrabajoEcuador/

DESCARGAR ACUERDO MINISTERIAL MDT – 2018 270

One thought on “El Salario Básico para el 2019 será de 394 DÓLARES

  1. Manuel Toapanta

    Que pena de los maestros que el gobierno quiera subir el sueldo de $9 a los asambleistas y ministros quisiera que el gobierno les pague el sueldo de los maestros y medicos dobde estas la equidad laboral, ademas hay que rescatar y enrumbar la educacion esta pesima debido a las malas reformas a la ley de educacion que el gobierno de correa planteo; sumado a todo esto que esta haciendo este gobierno actual mas persecusion a los maestros, mas explotacion laboral en cierto sentido el maestro esta en vulneravilidad y totalmente desprotegido ya que no hay leyes que garanticen a los docentes, digo esto porque no hay conciencia en la educacion de padres de familia y sobretodo el compromiso de responzabilidad y respeto por parte de los estudiantes en si es una educacion sin valores debido a que no hay como decir nada a los estudiantes por que el gobierno sobretodo el ministerio de educacion dice que se esta vulnerando los derechos de los estudiantes y eso hace que la educacion pierda el valor de calidad y calidez ojo recticar o reformar la ley de educacion acuerdos y mas normativas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *