Senescyt abre Cursos de Nivelación Ser Bachiller en Línea

Conoce los nuevos cursos de nivelación Ser Bachiller que ofrece la SENESCYT. Como algunos ya conocen, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ha propuesto nuevas formas de capacitación para los interesados en rendir dicho examen, mediante cursos online.

Estos cursos están destinado para aquellos personas que postularon en al menos una etapa desde el primer semestre del 2020 y no obtuvieron cupo. Es importante recalcar que desde este periodo la nivelación se realizará en línea.

La Nivelación General en Línea tiene por objetivo que los estudiantes puedan prepararse desde sus hogares o incluso trabajos, con más facilidad de horarios. Mejorar además los conocimientos y aptitudes de los aspirantes. Y así tener mayores posibilidades para obtener un cupo en su carrera de preferencia para el siguiente periodo.

Datos importantes de los Cursos de Nivelación Ser Bachiller

  • Para poder inscribirse las personas interesadas no deben haber participado en los programas de nivelación general anteriores a este, es decir, desde el segundo semestre del 2017 hasta el actual, pues cada aspirante podrá acceder solo por una vez a la nivelación general.
  • Las inscripciones a estos cursos de nivelación Ser Bachiller se abrirán próximamente.
  • Para inscribirse debe ingresar a su cuenta en la página del Ser Bachiller y ahí buscar la Inscripción Nivelación General y aceptar todos los términos que aparezcan.
  • Una vez inscritos los aspirantes deben estar atentos a sus correos electrónicos para las indicaciones que serán enviadas allí.
  • Para aprobar el proceso deben al menos tener el 70% de las actividades que se piden para cada asignatura.

Contenido que se abordan en los Cursos de Nivelación Ser Bachiller

  • Matemáticas
  • Ciencias
  • Sociales
  • Por último se ofrece orientación vocacional y profesional

Finalmente es importante mencionar que este proceso de nivelación general no es obligatorio, es solo para aquellas personas o familias que no puedan costear otros cursos o tutorías.

Si te interesa:

Simuladores y Cuestionarios para el Examen Ser Bachiller

Fuentes y Créditos:

http://admision.senescyt.gob.ec

2 comentarios en «Senescyt abre Cursos de Nivelación Ser Bachiller en Línea»

Deja un comentario