Denunciar Documentos Extraviados por Internet

Actualmente en el Ecuador se puede realizar la denuncia de la perdida de documentos extraviados desde la comodidad de tu hogar. Los únicos elementos que necesitas con una computadora o laptop y acceso a Internet.

Una vez aclarado esto, encontrará la respectiva guía para denunciar sus documentos perdidos o extraviados, para lo cual solo tendrá que llenar un pequeño formulario de constancia en el sistema de documentos extraviados.

¿Qué documentos personales puedo reportar como perdidos o extraviados?

La página nos da la opción de reportar documentos personales así como también documentos bancarios. En la siguiente lista te mostramos algunos de los documentos denunciables.

PersonalesBancarios
Cédula de Ciudadanía
Papeleta de votación
Carné del CONADIS
Carné de Jubilado/ Pensionista
Pasaporte
Licencia de conducir
Matrícula Vehícular
Permiso de Portar Armas
1 Libreta de Ahorros
2 Chequera
2 Tarjeta de Crédito Principal
3 Tarjeta de Crédito Secundaria
4 Tarjeta de Débito
5 Tarjeta MIES Bono Rápido
Entre otros…

Pasos para realizar la denuncia de documentos extraviados

1 Entrar a la página del Consejo de la Judicatura. Clic en el siguiente enlace: http://www.funcionjudicial.gob.ec/

2. Una vez ahí bajaremos un poco y buscaremos un ítem llamado “Formulario Constancia de Documentos Extraviados”.

3. Se desplegara una nueva ventana, en la cual encontraremos el formulario de denuncias.

¿Cómo debemos llenar el formulario de constancia de documentos extraviados?

Primero llenaremos los Datos del Solicitante.

documentos personales
www.funcionjudicial.gob.ec perdida de documentos
como llenar el formulario de pérdida de documentos
papeles extraviados

También completaremos los datos solicitados para poder continuar y poder realizar la denuncia de la documentación perdida.

Luego de completar nuestros datos o los datos del propietario del documento perdido, se llenará información sobre el extravío o pérdida del documento.

Aquí tendremos que poner la provincia y cantón en la cual perdimos la documentación. Así mismo, llenaremos con una dirección o circunstancia (robo, perdida de billetera, etc), y también la fecha de lo sucedido.

Una vez completado estos datos procederemos al detalle de que documento se nos ha perdido.

Seguidamente, damos click al “agregar un nuevo documento”, y llenamos los datos del documento perdido. De haber perdido más documentos podremos agregar los documentos hayamos extraviado.

Para culminar nuestra denuncia tendremos que escribir el código mostrado en un recuadro.

También, es oportuno recordarle que usted se encuentra realizando una denuncia/reporte de documentos personales perdidos, por lo cual se debe llenar con información correcta y verídica para que su comprobante sea útil.

Finalmente, podemos obtener nuestro comprobante sobre la denuncia generado automáticamente, el cual se puede descargar e imprimir.

Video tutorial:

Si te interesa:

Pasos para conocer mis Datos Crediticios en la Superintendencia de Bancos del Ecuador

FUENTE:

http://www.funcionjudicial.gob.ec/

https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf

9 comentarios en «Denunciar Documentos Extraviados por Internet»

  1. me gusta esta página ya que me tiene al día en las nocias y me asessora en cosas que no se gracias y sigan enviandome los reportes de lo que pasa

    Responder
  2. Muy buenas tardes quería descargar el formulario ya que así se me hace mucho mejor, porqué puedo realizarlo con más tranquilidad.

    Responder
  3. Buenas, ¿qué tal?, ya antes de todo, gracias por este artículo, es bueno conocer la verdad sobre ello. Te invito a que para el tema de protestas, reclamaciones y demás, le des un ojo al blog de quejasyreclamaciones.online, saludos!

    Responder
  4. La pagina es buena, pero seria mejor si pudiera estar en Ingles y Espanol. Ademas hay documentos que no puedes reportar perdidos como las tarjetas bancarias. Asi que seria muy bueno que quienes soportan y disenan esta pagina que la actualicen.
    Extranjeros como yo podemos reportar documentos perdidos porque sabemos espanol, asi que un documento en ingles seria muy util para los miles de extarnjeros que visitan este pais y pierden sus documentos

    Responder
    • nosotros solo proporcionamos información de cómo realizar cada proceso, por lo que al final de cada publicación ubicamos los links respectivos. Por otro lado, el idioma en el cual se encuentra el formulario para realizar este tipo de denuncia depende del Consejo de la Judicatura…

      Responder

Deja un comentario