SENESCYT dará 5290 becas de estudio para el 2019

By | enero 4, 2019

De acuerdo a una publicación realizada en el diario El Telégrafo, la SENESCYT entregará 5290 becas de estudios para este año. Las becas serán nacionales e internacionales. Para lo cual el gobierno invertirá 17 millones de dólares.

Según la portavoz de la Senescyt, se van a mantener las becas que se otorgaron el 2018, es decir, 5290 becas. Para las becas en el extranjero, se cubrirá gastos básicos y estudios.

Así mismo, se aclaró que la edad en la cual los ecuatorianos solicitan más becas es 27 años de edad. Por lo cual, se asume que los estudios más solicitados para becas son los de cuarto nivel, es decir, maestrías o especializaciones. También, se aclaró que los hombres solicitan más becas que las mujeres.

Convocatoria para becas de estudio en el exterior 2019

Según El Telégrafo, se va abrir una nueva convocatoria para becas en el exterior entre los meses de febrero y marzo. No obstante, las carreras más comunes para dichas becas serán las relacionadas a negocios o producción.

Por otro lado, también se menciona que entre las carreras que más necesita el Ecuador, son las relacionadas a la tecnología. Puesto que no se encuentran muchos profesionales en dicha rama, como por ejemplo Nanotecnología.

Falta de empleo para profesionales con estudios de cuarto nivel

Han sido muchos los artículos y noticias que manifiestan que en Ecuador, profesionales con maestrías, especializaciones o posgrados no tienen trabajo. De acuerdo con la Senescyt, esto se debe a que antes no se hacía un estudio de mercado laboral. Por tal motivo, alguna persona podría venir con su título de cuarto nivel, pero no había plazas de trabajo para dichos estudios.

Para solucionar este inconveniente, los y las becarias además de trabajar el doble del tiempo que duró el estudio deberá realizar otras actividades como:

  • Investigaciones,
  • Trabajo de voluntariado,
  • Proyectos de emprendimientos, etc.

¿Existen becas para estudios universitarios?

Según dicha entrevista, sí existe becas para estudios universitarios. Una de las formas de acceder a ellas es llenando la encuesta de factores asociados antes de rendir la evaluación Ser Bachiller.

Para más información, puedes revisar la fuente de esta publicación. También, puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones o unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2019 – 2020

FUENTE y CRÉDITOS:

El Telégrafo (03 de enero de 2019). El Gobierno ecuatoriano distribuirá 5290 becas para el 2019. Recuperado de https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/senescyt-becas-estudiantes

4 thoughts on “SENESCYT dará 5290 becas de estudio para el 2019

  1. ALONSO RICARDO VARGAS SANCHEZ

    SALUDOS. NECESITO CON URGENCIA EL DEPOSITO DE LAS BECAS DE TERCER NIVEL NACIONALES ELOY ALFARO COMPONENTE PERSONA CON DISCAPACIDA DE LOS MESES NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2018.

    Reply
  2. Maria

    Me puede ayudar recomendando en donde y como puedo incribir para conseguir una beca para estudios nacionales.

    Reply
  3. Azucena Saavedra

    Enero 16 del 2019 Soy una persona de 70 anos ,pero soy Dirrectora de una escuela porque tengo tercer nivel de educacion y para darle permiso nuevamente a la escuela necesito tener una maestria quisiera saber si hay maestria barata o gratuita y si la edad no es un problema

    Reply
  4. Azucena Saavedra

    Enero 16 del 2019 Soy una persona de 70 anos ,pero soy Dirrectora de una escuela porque tengo tercer nivel de educacion y para darle permiso nuevamente a la escuela necesito tener una maestria quisiera saber si hay maestria barata o gratuita y si la edad no es un problema me guataria tener una maestria de parvularia y quisiera saber que necesito para matricularme. muchas gracias por la informacion

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *