CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE MATRÍCULA AUTOMÁTICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2019

By | abril 20, 2019

Pasos para obtener el Certificado de Matrícula Automática del Ministerio de Educación. Si bien es cierto, a partir del 2011 con la Ley Orgánica de Educación Interculturalidad “LOEI” en vigencia, la educación paso de ser una posibilidad a un derecho del cual todo ecuatoriano puede gozar y tener acceder sin impedimento alguno.

En vista de ello el Ministerio de Educación implementó la Matriculación o Asignación de cupo de forma automática, mejorando y facilitando el proceso que se lleva a cabo anualmente a instituciones educativas fiscales. Aquello funciona de una forma muy fácil y sencilla. Cada estudiante que ya haya sido matriculado de manera presencial tendrá acceso a un cupo con matricula segura y automática para el próximo año escolar y años por venir. Por lo cual, se agiliza el proceso de matriculación en las instituciones educativas.

¿Cómo Obtener el Certificado de Matrícula Automática?

Primero, debemos abrir nuestro navegador de preferencia, sin embargo se recomienda utilizar Mozilla FireFox.

Después, buscamos “Juntos Educación”, cuyo link se encuentra al final de esta publicación.

Una vez en la oficial de “Juntos por la Educación” seleccionaremos la región en la cual nos encontramos realizando nuestros estudios, ya sea costa, sierra u oriente.

En la parte superior buscamos la sección de “Fase Consulta”, después la opción “Consulta la Institución Educativa”.

Procedemos a llenar los datos solicitados para seguir con el proceso. Entre los datos solicitados se encuentran el número de cédula del estudiante o los nombres completos del mismo.

Finalmente, podrá obtener dicho certificados de Matrícula Automática.

¿Cuándo no se Obtiene Matricula Automática?

Existen situaciones o circunstancias especiales en las cuales no tendremos la posibilidad de obtener dicho certificado, las cuales son las siguientes:

  • En el caso de los niños que van a ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal. En este caso no importar la región en la que se encuentre.

  • Cuando han iniciado sus estudios en escuelas o colegios particulares, fiscomisionales o municipales y vayan a realizar el cambio a una institución del sistema educativo fiscal.
  • Existen también casos excepcionales como refugiados, migrantes que vuelvan al país, y tras haber abandonado los estudios por un año electivo y retomarlo transcurrido dicho periodo.

FUENTES y CRÉDITOS:

https://educacion.gob.ec/

https://juntos.educacion.gob.ec/index.php

https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/costa-consulta/consulta

5 thoughts on “CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE MATRÍCULA AUTOMÁTICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2019

  1. Brittany Nayeli

    Buenas días como puede ser posible que esté matriculada en un colegio que no este la carrera que me salió

    Reply
  2. Bruno López santana

    Hola buenas tardes. Mi hijo aun no ha salifo en el sistema de la matricula al comegio q lo inscribí

    Reply
    1. Edison Yánez

      Quiero cambiar a mi hijo de un colegio fiscomicional a un fiscal que tramite debo realizar

      Reply
  3. YINA MARCELA BETANCURT

    YINA MARCELA BETANCURT .MAYO 05 2019 hola buenas tardes la presente peticion es rogandoles por favor me ayuden con mis dos representadas .las cuales tienen cupos en la ciudad del oro pero nosotros estamos viviendo en la ciudad de SANTODOMINGO DE LOS SACHILAS Y NO CUENTAN CON UN CUPO AQUI EN ESTA CIUDAD POR FAVOR SOLO ME QUEDA ESPERAR SU AYUDA GRACIAS

    Reply
  4. Mariela marquez

    Buenas tardes soy extrangera tengo fos menores de edad la cual ala menos la e incrito dos veces la busco en el sistema y no me aparese que puedo hacer en ese casso porfavorr depaso los niños me los lansaron a una escuela que me queda super lejos ayudenme porfavor

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *