Fortalecimiento de la Enseñanza del Idioma Inglés – MinEduc

Conoce cómo se fortalecerá la Enseñanza del idioma inglés en el Ecuador. El Ministerio de Educación dio a conocer a través de su página oficial, la reunión entre este Ministerio y el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos. En dicha reunión se renovó la suscripción al instrumento de cooperación interinstitucional denominado “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Educación del Ecuador y el Cuerpo de Paz-Ecuador”, por 2 años.

¿Qué es el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y cuál es su rol en el Fortalecimiento en la Enseñanza del Idioma Inglés?

El Cuerpo de Paz o «Peace Corps» en inglés, es una agencia federal independiente que busca promover la paz y la amistad mundial mediante ellos. Para lo cual, abre la disponibilidad en países, como el nuestro, de hombres y mujeres estadounidenses capacitados y dispuestos a trabajar en el extranjero. Su objetivo es brindar su apoyo para poder satisfacer las necesidades de este país, a pesar de las dificultades. Esto quiere decir, que vendrán al Ecuador, docentes de inglés extranjeros para fortalecer la enseñanza de dicho idioma.

Puntos Mencionados en el Comunicado sobre Fortalecimiento de la Enseñanza del Idioma Inglés

Este programa aspira aumentar los conocimientos en el idioma inglés en los estudiantes del sistema público de educación. Mediante actividades comunicativas y promoción de actividades de enseñanza.

El Ministerio de Educación colaborará y trabajará con el Cuerpo de Paz para formular, diseñar y revisar proyectos sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Así mismo, el Cuerpo de Paz brindará su apoyo mediante la promoción voluntarios para el programa en las instituciones educativas públicas.
Anteriormente, alrededor de 13.500 estudiantes mostraron aumento de la destreza del idioma inglés. También, 1200 docentes ecuatorianos se beneficiaron al trabajar con los voluntarios del Cuerpo de la Paz.

Si te interesa:

Certificados Internacionales B2 para inglés reconocidos por el Ministerio de Educación.

Fuentes y Créditos:

https://educacion.gob.ec/ministerio-de-educacion-fortalecera-la-ensenanza-del-idioma-ingles/

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_de_Paz

5 comentarios en «Fortalecimiento de la Enseñanza del Idioma Inglés – MinEduc»

  1. Excelente, por favor es posible en las políticas de estado implementar las dos horas de permiso a los docentes que estudian licenciaturas o maestrías, es muy necesario que el Estado apoye estas iniciativas, en beneficio de una educación de calidad y calidez, hago eco del lema «Junto lo Podemos» MINEDUC.
    Rosa Ercilia Rosero

    Responder
  2. Desde educación inicial los niños necesitan aprender i gles ya que de cero a cinco años ellos son muy receptivos para aprender otros idiomas y Cúando crecen ya no se les hace difícil este aprendizaje.

    Responder
  3. El idioma inglés debe ser dictado en todas las instituciones interculturales como se las conoce hoy, pero no se da importancia cuando la institución no está ubicada en las zonas centrales. La institución donde yo laboro, está a 63 kilómetros de la capital provincia que es Puyo provincia de Pastaza, pero el distrito de educación no da mayor importancia porque en la escuela dice no se obligatorio, aducen que no hay docentes para contratar y que quienes deben dar inglés son las y los docentes de grado. Pregunto, ¿Será que, por ser rurales, no tienen derechos? ¿Sólo las instituciones centrales tienen derechos? ¿Qué hacer con las pruebas estandarizadas del Ser Bachiller que en los próximos años se añadirán las pruebas de inglés?
    Ya es hora que se tome en serio la educación de todos los ecuatorianos.

    Responder

Deja un comentario