Fortalecimiento de la Enseñanza del Idioma Inglés por parte del Ministerio de Educación

By | mayo 31, 2019

Conoce como se fortalecerá la Enseñanza del idioma inglés en el Ecuador. El pasado 22 de mayo de 2019 en Quito, el Ministerio de Educación nos dio a conocer a través de su página oficial, que se llevó a cabo una reunión entre este Ministerio y el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos. En dicha reunión se renovó la suscripción instrumento de cooperación interinstitucional denominado “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Educación del Ecuador y el Cuerpo de Paz-Ecuador”, por 2 años.

¿Qué es el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos?

El Cuerpo de Paz o “Peace Corps” en inglés, es una agencia federal independiente que busca promover paz y amistad mundial mediante ellos, abriendo la disponibilidad en países la presencia de hombres y mujeres estadounidenses capacitados y dispuestos a trabajar en el extranjero. Su objetivo es brindar su apoyo para poder satisfacer las necesidades de este país, a pesar de las dificultades. Esto quiere decir, que vendrán al Ecuador, docentes de inglés extranjeros para fortalecer la enseñanza de dicho idioma.

Puntos Mencionados en el Comunicado sobre Fortalecimiento de la Enseñanza del Idioma Inglés

El Programa de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera del Cuerpo de Paz Ecuador aspira aumentar los conocimientos en el idioma para los estudiantes del sistema público de educación. Mediante actividades comunicativas y promoción de actividades de enseñanza.

El Ministerio de Educación colaborará y trabajara con el Cuerpo de Paz para formular, diseñar y revisar proyectos sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Así mismo, el Cuerpo de Paz brindará su apoyo a través de proveer voluntarios para el programa para las instituciones educativas públicas.
Alrededor de 13.500 estudiantes mostraron aumento de la destreza del idioma inglés, y 1200 docentes ecuatorianos se beneficiaron al trabajar con los voluntarios del Cuerpo de la Paz.

Si te interesa:

Certificados Internacionales B2 para inglés reconocidos por el Ministerio de Educación.

Fuentes y Créditos:

https://educacion.gob.ec/ministerio-de-educacion-fortalecera-la-ensenanza-del-idioma-ingles/

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_de_Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *