Carreras más demandadas según la SENESCYT – 2020

By | agosto 11, 2019

Las SENESCYT ha establecido una lista de las carreras más demandadas en Ecuador para el 2020. Para lo cual debes recordar que entre más demandada sea una carrera, más alto será el puntaje que debes tener para alcanzar un puesto.

Así mismo, la Senescyt aclara que existen un total de 2000 carreras a elegir, las cuales puedes consultar haciendo CLIC AQUÍ

Lista de Carreras más demandadas según la SENESCYT 2020:

  1. Administración de Empresas: con un total de 13 819
  2. Medicina: con un total 11 378 postulantes.
  3. Enfermería: con un total 11 344 postulantes.
  4. Derecho: 8 586 postulantes.
  5. Contabilidad y Auditoría: 7 131 postulantes.
  6. Psicología: 6 159 postulantes.
  7. Educación inicial: 6 049 postulantes.
  8. Educación básica: 5 353 postulantes.
  9. Ingeniería Civil: 4 223 postulantes.
  10. Ingeniería Industrial: 3 777 postulantes.

Como pueden notar una de las carreras con mayor índice de demanda es Administración de Empresas. A continuación detallamos las carreras menos demandadas. Aunque los y las aspirantes no opten por estas carreras, es probable que existan un poco más de oportunidades laborales.

1 Tecnología Superior en Mecánica Automotriz.

2 Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación.

3 Tecnología Superior en Logística y Transporte.

4 Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

5 Tecnologías Geoespaciales.

6 Polímeros

7 Geociencias

8 Ecosistemas

9 Ingeniería en Ciencias del Agua

10 Petroquímica

Consejos útiles para aplicar antes de postular:

Antes de todo, debes conocer cuales son tus intereses y en que campo te gustaría laborar en el futuro. Así mismo, debes tomar en cuenta el perfil de ingreso y de salida correspondientes a la carrera que estudiarás. Otro punto importante a considerar es el tiempo que invertirás en tus estudios superiores, como el número de créditos por semestre o año. Finalmente, recuerda que también puedes obtener un título de tercer nivel con una carrera técnica o tecnológica.

Para más información sobre estos interesantes temas, puedes descargar el PDF al final de esta publicación.

Si deseas conocer el puntaje referencial de otras carreras universitarias puedes hacer CLIC AQUÍ

Para estar al día en noticias como estas, puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones. También, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Ser bachiller Ecuador 2019 – 2020

FUENTE y CRÉDITOS:

Senescyt (2020). Carreras más y menos demandadas. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/1s9BuRfvAytMpK4NxtbplM6wIrYEF_rl9/view

5 thoughts on “Carreras más demandadas según la SENESCYT – 2020

  1. Diana

    Me gustaria saber como podemos hacer para terminar el bachiller los ecuatorianos que vivimos en los Estados Unidos. Por favor cualquier informacion. Les agradezco de ante mano.

    Reply
  2. RICARDO CHILUISA ESPIN

    Mi hijo tuvo 973 puntos y no le asignaron cupo en las universidades de Chimborazo, la Técnica de Ambato ni la U. Central a la carrera de Medicina; que raro

    Reply
    1. Cecilia

      No es raro es tan absurdo que los cupos primero dan a los chicos graduados en colegios públicos y los de colegios privados creen que tiene dinero y pueden pagarse la Universidad sin tomar en cuenta que muchos estudiaron con becas y no saben el sacrificio que haces los padres para que estudien.
      El ser bachiller es una tontería que a mas de frustrar a nuestros hijos les quitan la oportunidad de ser excelentes profesionales. Creo que era mejor antes que hacíamos el pre aunque madrugabamos a coger turno pero se obtenía cupo y se iban retirando de acuerdo como aprobaban o no el pre y se quedaba.ñis que realmente querían estudiar

      Reply
  3. Patricia Mena Borja

    Por favor mi pregunta es que beneficios tienen los chicos abanderados para el ingreso a la universidad pueden elegir ellos o no …

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *