Inscripciones Abiertas para Bachillerato Virtual

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

El Ministerio de Educación da a conocer una nueva forma de culminar sus estudios mediante la Modalidad de Bachillerato Virtual o Educación a Distancia. Este programa de estudio va dirigido para personas mayores de edad que no lograron terminar sus estudios secundarios de forma regular. Las inscripciones para el año 2024 se abrirán desde el 1 al 30 de abril.

Para poder inscribirse existen dos modalidades dependiendo del lugar donde vive:

  • Si vive dentro del territorio del Ecuador deberá realizar su inscripción en el Distrito Educativo más cercano.
  • Pero si habita fuera del Ecuador deberá hacer la inscripción por internet.

¿Qué es la modalidad de educación a distancia – virtual?

Es una nueva forma de estudio de la Campaña Todos ABC, en donde las personas mayores a 18 años tienen la oportunidad de completar sus estudios de Bachillerato. En caso de tener más de 15 años se les da la oportunidad de terminar Básica Superior, que comprende los años de octavo, noveno y décimo.

Esta modalidad constituye una nueva forma de reinserción a las personas que por diversas razones no han completado sus estudios. Así mismo, tiene una cobertura nacional e internacional, puesto que todas las personas ecuatorianas con escolaridad inconclusa podrán inscribirse, ya sea que residan en Ecuador o en otros países como Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Bélgica y HUngría.

¿Cómo me inscribo al Bachillerato Virtual y a la EGB Superior?

Como se explica anteriormente, usted podrá estudiar desde octavo de EGB hasta tercero de BGU bajo la modalidad a distancia – virtual. Para inscribirse deberá acceder al siguiente enlace y hacer clic en la opción inscripciones.

bachillerato virtual ministerio de educación ecuador 2022, bachillerato virtual ministerio de educación ecuador 2022
bachillerato virtual 2022
bachillerato virtual gratis
certificado de bachillerato virtual
bachillerato acelerado virtual
inscripciones para el bachillerato virtual 2022
educación a distancia-virtual 2022

Aquí tendrá tres formularios diferentes y deberá elegir según su condición:

  • En caso de vivir dentro del Ecuador y tener al día todos los certificados de promoción y libreta de calificaciones deberás acercarte al Distrito Educativo más cercano para hacer tu inscripción.
  • Sii resides fuera del Ecuador en los países anteriormente mencionados deberás escoger la opción «Inscripción Exterior» .

Requisitos para acceder al EGB Superior y al Bachillerato Virtual

  • Primeramente debe ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más cuando desee realizar la inscripción para Bachillerato. En caso de inscribirse en Educación Superior deberá tener 15 años o más.
  • Así mismo, deberá presentar su documento de identificación actualizado, ya sea este cédula o carnet de refugiado. Los que residen en el exterior podrán presentar su pasaporte.
  • Tener conocimiento en ofimática.
  • Finalmente, deberá presentar los documentos de promoción de los niveles educativos originales. Si no tiene estos documentos deberá ser evaluado mediante el distrito de educación más cercano.

Duración de esta Educación Virtual:

Como este programa de estudio es muy flexible, el estudiante podrá finalizar cada año de básica superior y bachillerato en 5 meses.

Las etapas se distribuyen de la siguiente manera:

  1. Inscripciones: serán del 1 al 30 de abril.
  2. Fase de formación propedéutica: será de 2 semanas.
  3. Fase de formación académica: será de 5 meses.

Se recuerda que las clases son en una plataforma virtual. Para acceder a dicha plataforma se usa el siguiente link: adistancia.educacion.gob.ec

Horarios de clase:

El o la estudiante deberá invertir de 2 a 4 horas diarias en realizar las actividades de la plataforma anterior. Recuerde que entre más tiempo usted invierta, más rápido conseguirá su título de bachiller. No obstante, las tutorías de los docentes tendrán un horario establecido. Estas tutorías deberán tomarlas los estudiantes que presenten falencias durante el tiempo de estudio.

Metodología de la Educación Virtual:

Al ser una modalidad de educación a distancia – virtual, el estudiante deberá aprender de forma autónoma. Sin embargo, recibirá la ayuda o guía del docente tutor. Para alcanzar el título de bachiller deberá seguir los siguientes procesos:

  1. Estudio autónomo
  2. Tutorías
  3. Evaluaciones
  4. Titulación

Requisitos para Graduarse como Bachiller Virtual:

En primer lugar, deberá acreditar esta Modalidad de Educación con una nota de 7 puntos sobre 10. No obstante, la nota de grado dependerá de los siguientes aspectos:

  • El 30% de esta nota depende del promedio obtenido en el subnivel de Educación General Básica.
  • Por otro lado, el promedio obtenido en el subnivel de bachillerato será el 40% su nota de grado.
  • Finalmente, el 30% restante será la nota que obtenga en la evaluación «Ser Bachiller».

Finalmente, este ministerio aclara que todo este proceso, incluyendo el proceso de estudio es completamente gratis.

Para mayor información puede suscribirse en nuestro sitio web. Además puede unirse a nuestro grupo en Facebook:

Artículos relacionados

Revisa el Infocentro más cercano a tu domicilio

Inscripciones para Bachillerato Intensivo Abiertas

Plataforma AVA del Ministerio de Educación para Tercero de Bachillerato

Fuentes y Créditos

Ministerio de Educación (s.f.). Ofertas extraordinarias. Recuperado de https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/ofertas-extraordinarias

215 comentarios en «Inscripciones Abiertas para Bachillerato Virtual»

    • Una pregunta por favor yo soy graduada en contabilidad pero hace 15 años pero quiero seguir desde 1ro bachillerato para sacar un titulo unificado y nivelarme mas si puedo ingresar y a donde debo ir

      Responder
  1. No e terminado el colegio y quisiera terminarlo cuando seria la siguiente fecha fui dos veces al distrito y me dijeron que solo hasta 29 años y yo tenía 30eso ya hace tres años pero he visto personas este año mayores que yo como es posible que me han perder mas tiempo

    Responder
  2. Deseo terminar la segundaria me falta quinto y sexto yo estaba estudiando contabilidad por favor quisiera terminar con esta modalidad Ayúdenme contestando si puedo o no

    Responder
  3. tengo 31 años, no recuerdo lo que aprendi en la EGB, es necesario que repita esos tres años. y hasta cuando son las inscripciones?

    Responder
  4. Hola mi nombre es cristobal valverde nesesito saber cuando me puedo inscribir yo estudie en quito pero ahora vivo en guayaquil me puede auudar con mas informacion gracias

    Responder
  5. Buenas noches, soy Adriana Robalino. Me encuentro decepcionada una vez que terminé los primeros 5 meses del Bachillerato intensivo Virtual. No se a donde acudir. Es que en este proceso tengo problemas con el profesor de Qímica, supuestamente según el docente me quedo ha supletorios, le hice el reclamo y en los cuadros que están los nombres de los estudiantes que debían rendir el examen supletorio no consta mi nombre, razón por lo cual llamando al encargado de hacer el seguimiento del Distrito de Baños me informo vía celular que como no esta en el listado no debo dar el examen. Pero sorpresa que me comunican que he reprobado el primer Año de Bachillerato. Quiero seguir preparando, quiero ser una profesional. Solicito ayuda. ¿A DONDE DEBO RECURRIR, ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ? Mi teléfono de contacto es el 0987041369. MIL GRACIA POR LA AYUDA.

    Responder
  6. Hola me gustaría estudiar el bachillerato virtual tengo 36años ayúdenme con los requisitos solo solo termine la primaria y si puedo seguir estudiando termine o no.

    Responder
    • Buenos dias me pueden ayudar con informacion yo tengo 39 años i solo estudie asta septimo puedo terminar el vachillerato o ya no
      Gracias

      Responder
  7. El bachillerato virtual debe ser obligado seguirlo en un infocentro o puede ser desde cualquier computadora en mi casa… más información gracias…

    Responder
  8. Yo voy a 1ro de bachillerato quiero saber si es obligatorio utilizar los infocentros o puedo recibir clases en mi compu en mi casa… más información gracias…

    Responder
  9. Hola buenas noche
    Tengo un problema que no e podido resolver
    Yo termine la primaria
    la secundaria llegue hasta 2 año
    Aqui viene el problema cuando cumpli los 18 años me cambie uno de mi nonbres.
    Ayudeme que debo hacer para poder terminar mis estudios.

    Responder
  10. Hola buenas tardes mi nombre es sivia vanegas tengo 37 años tengo tres hijos y soy desempleada y necesito terminar mi bachillerato necesito saber si podran ayudarme porfavor y gracias . Un saludo a todos gracias.

    Responder
  11. muy buenos dias disculpen quiero estudiar desde 8vo año ya q lo termine pero no tengo las notas .
    Serian tan amables de ayudarme con informacion , tengo 23 años vivo en Quito

    Responder
  12. Hola soy Adriana García y quisiera saber por favor si alguien me puede informar a afirmar q una persona q ah culminado solo su noveno año de educación básica pude recibir estos estudios dirigidos en línea me gustaría saber mas sobre esto porq una persona q aya interesada en esto ya q es una. Nueva forma q ha sido implementada para conseguir el título de bachiller de una manera más rápida

    Responder
  13. Buenas tardes. Quisiera saver si puedo aplicar a estudiar online, yo no curse 7º, 8º, 9º ; grados, pero actualmente necesito estudiar una carrera, y me piden mi titulo de bachiller, lo cual no tengo, yo deje de estudiar en 1973 aproximadamente, complete mi sexto grado, en la escuela rural mixta Barrio el progreso de Soyapango, San salvador, necesito me orienten quisiera tener la oportunidad de terminar mis estudios superiores.

    Responder
  14. Por favor estuve en sexto curso pero no me gradué tengo 43 años y me gustaría obtener mi título de bachiller, tengo posibilidades de hacerlo todavía? Gracias

    Responder
  15. Hola buenas tardes quisiera saber porque no me llegan las notificación d bachillerato virtual quiero saber si estoy en el sistema xq fui ah inscribir en el distrito.pero no.me llegan me podrían ah llevar xf

    Responder
  16. Buenas noches soy madre soltera quiero terminar mis estudios solo me quede hasta tercer año d colegio ya como hace 4 años todavia se puede inscribir tengo q retirar mis papeles

    Responder
  17. hola en el 2018 perdí el año en física por no dar el examen tuve problemas en mi familia y no pude por ese motivo fui al de de gracia y perdí el año el colegio es acelerado aun lo puedo repetir.

    Responder
  18. Ola buenas tarde quisiera terminar el bachiller me quede en 2 de bachillerato por q soy madre y quisiera informacion para inscribirme me pueden ayudar

    Responder
  19. Hola yo estuve estudiando en la plataforma virtual pero hace más de una semana se cerró y ya no le abre quiero saber si me dejaron fuera..

    Responder
  20. Buenas noches mi pregunta es yo me inscribí en el distrito de pomasqui estudie las 4 semanas y di el examen de ubicación me dijeron que espere pero unos compañeros ya han ingresado a la plataforma y yo estoy que intento y no puedo ingresar que debo de hacer por favor les pido que m.e ayuden . Gracias de ante mano a la persona que me pueda ayudar lo más pronto posible

    Responder
  21. Necesito estudiar el bachillerato virtual donde me incribo solo termine la primaria no tengo tiempo xeso deseo estudiar bacjilleratl en linea para tener mi titulo tengo 37años soy de guayaquil donde me inscribo ya fui al distrito me dijieron qno hay bachillerato en linea confirme xfavor

    Responder
  22. Hola quiero saber sii tienen decirmo virtual no tengo aporvado y quiero estudiar pero no entiendo solo hay 8vo 9no y bachillerato y decimo no hay

    Responder
  23. tengo 45 años y no pude graduarme de bachiller, por eso necesito informacion de como poder terminar mi bachillerato , tengo hasta tercer curso… y aprobado solo hasta 2 curso..muchas gracias.

    Responder
  24. muy buenas me llamo juan samaniego quiñonez deseo ingresar a ser bachiller estudiando por internet deseo saber que debo a ser para comensar y deseo el de plazo tiempo

    Responder
  25. Me parece una excelente oportunidad para culminar algo que deje hace mucho tiempo ya que quiero cumplir mis metas y es ser una profecional porque madre ya soy

    Responder
  26. Yo me quiero matricular me quede solo em la escuela como puedo terminar y ser un buen bachiller disculpen me pueden ayudar con más información y como o donde me puedo matricular me interesa mucho el bachiller en línea

    Responder
  27. Buen dia sres quisiera estudiar una tecnologia ..ya tengo 53 Años..cuando termine el colegio no pude seguir estudiando ..que tengo q hacer ahora para lograr estudiar ..como uds podrian ayudar ..gracias de antemano

    Responder
  28. Buenas tardes disculpe la molestia.mi esposa se fue a inscribir al fistrito vicente rocafuerte y le realizaron la inscripcion.pero le ingresaron mal el correo de ella como podria hacer para q le corrijan ese pequeño error ya q no podria revisar las tareas ni clases mediante la plataforma.q le envian al correo de ella.de antemano le quedo muy agradecido x la respuesta inmediatami correo para cualquier reapuesta gracias

    Responder
  29. X favor necesito q me ayuden quiero estudiar quede hasta decimo pero no tebgo ningun papel q lo compruebe quisiera empezar nuevamente desde octavo xfa

    Responder
  30. Buenas tardes , quisiera saber si ya termino el plazo para inscribirse en el bachillerato en linea me interesa inscribirme me acerqué a preguntar al distrito más cercano y me faltaban algunos documentos que tenia que ir a solicitar al colegio pero todavía no me los entregan porque eso tenia un proceso para buscarlos y recién está semana que viene me la estarían entregando. ¿ Quisiera saber si el plazo para inscribirse ya terminó o dieron un tiempo más?

    Responder
  31. Buenos días por favor deseo inscribirme para bachillerato del 2019-2020 no alcance a las inscripciones hay alguna manera para poder ingresar no quiero perder otro año mas por favor su ayuda

    Responder
  32. buenas tardes me interesa culminar mis estudios tengo 45 años pero no me inscrito quisiera saber la nueva promocion para cuando por favor me hacen llegar gracias

    Responder
  33. deasearia obtener una extencion en la provincia de chimborazo. para servir mejor a la sociedad que necesita. adelante que dios les bendiga

    Responder
  34. buenas tardes deseo terminar el bachillerato me quede en 1 era año de o 4to curso me retire en medio año como puedo hacer para terminar pero no quiero presencial en la otra modalidad tengo 60 años x favor como puedo inscribirme gracias mi correo es gustavotaco@Hotmail.como

    Responder
    • Hola buenas noches quisiera saber cuando se abren las incripcion para culminar mi bachillerato en linea en el régimen costa año 2020
      Me ayudan con la información por favor gracias por su atención

      Responder
  35. felicitaciones al sr del gobierno por favorecer al ciudadano que por algun motivo no termino sus estudios secundarios gracia pór esta forma tan asertada de querer educar a todos nosotro los ciudadanos de este maravilloso

    Responder
  36. Por favor deseo estudiar y me sale esta página no esta disponible se culminó inscripciones y claramente dice hasta el 31 de mayo ayudemen nesecito estudiar y poder concluir mis estudios

    Responder
  37. Buenas tardes quisiera terminar 6 curso como puedo inscribirme y como puedo ver el horario q me convenga porq trabajo de lunes a sabado gracias.

    Responder
  38. Buenas tardes, al momento de ingresar a la plataforma me sale datos erróneos. Alguien me puede ayduar con esto porfavor !!

    Responder
  39. Buenas noches soy Ainara Coronel, por motivos de fuerza mayor no pude terminar mi bachillerato, ahora necesito su ayuda para inscribirme ya que estoy muy interesada, se que las inscripciones fueron en junio pero por motivo de esta emergencia sanitaria no pude hacerlo ya que me encontraba en Chone. Agradeceria si me dan la oportunidad, me igualaria.
    Esperando su respuesta.

    Responder
  40. hola yo ya estuve en 6to año jure la bandera solo me falto dar los examenes de grado por cosas de la vida tuve que retirarme y quiero saber si puedo estudiar ya casi 17 años desde ese entonces ayudenmen plis quiero ser bachiller

    Responder

Deja un comentario