El Ministerio de Educación da a conocer una nueva forma de culminar sus estudios mediante la Modalidad de Educación a Distancia – Virtual. Este programa de estudio va dirigido para personas mayores de edad que no lograron terminar sus estudios secundarios de forma regular. Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de septiembre al 25 de octubre del 2019.
Para poder inscribirse en esta modalidad “Bachillerato a distancia y virtual”, deberán acercarse al Distrito de Educación más cercano. Si usted no reside en el país deberá acercarse a los Consulados del Ecuador. Por otro lado, cabe mencionar que las clases iniciarán el 5 de noviembre del presente año.
¿Qué es la Modalidad de Educación a Distancia – Virtual?
Es una nueva forma de estudio de la Campaña Todos ABC, en donde las personas mayores a 18 años tienen la oportunidad de completar sus estudios de Educación General Básica Superior y Bachillerato.
Anteriormente, solo se podía estudiar mediante esta modalidad los niveles de Bachillerato Virtual o Bachiller en línea. No obstante, en una publicación realizada por el Ministerio de Educación, se entiende que también podrán cursar los cursos de Octavo a Décimo de Educación General Básica Superior.
Esta modalidad constituye una nueva forma de reinserción a las personas que por diversas razones no han completado sus estudios. Así mismo, tiene una cobertura nacional e internacional, puesto que todas las personas ecuatorianas con escolaridad inconclusa podrán inscribirse, ya sea que residan en Ecuador o en otros países como Estados Unidos, Italia, España y Reino Unido.
Requisitos para acceder a la Modalidad de Educación a Distancia:
- Primeramente debe ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más cuando desee realizar la inscripción.
- Así mismo, deberá presentar su documento de identificación actualizado, ya sea este cédula o carnet de refugiado.
- Por otro lado, deberá haber abandonado sus estudios hace 3 años o más.
- Finalmente, deberá presentar los documentos de promoción de los niveles educativos originales. Si no tiene estos documentos deberá ser evaluado mediante el distrito de educación más cercano.
Duración de esta Educación a Distancia:
Como este programa de estudio es muy flexible, el estudiante podrá finalizar cada año de básica superior y bachillerato en 5 meses.
Se recuerda que las clases son en una plataforma virtual. El link para ingresar a esta plataforma virtual aun no está disponible.
Horarios de clase:
El o la estudiante deberá invertir de 2 a 4 horas diarias en realizar las actividades de la plataforma anterior. Recuerde que entre más tiempo usted invierta, más rápido conseguirá su título de bachiller. No obstante, las tutorías de los docentes tendrán un horario establecido. Estas tutorías deberán tomarlas los estudiantes que presenten falencias durante el tiempo de estudio.
Metodología de la Educación Virtual:
Al ser una modalidad de educación a distancia – virtual, el estudiante deberá aprender de forma autónoma. Sin embargo, recibirá la ayuda o guía del docente tutor. Para alcanzar el título de bachiller deberá seguir los siguientes procesos:
- Estudio autónomo
- Tutorías
- Evaluaciones
- Titulación
Requisitos para Graduarse como Bachiller Virtual:
En primer lugar, deberá acreditar esta Modalidad de Educación con una nota de 7 puntos sobre 10. No obstante, la nota de grado dependerá de los siguientes aspectos:
- El 30% de esta nota depende del promedio obtenido en el subnivel de Educación General Básica.
- Por otro lado, el promedio obtenido en el subnivel de bachillerato será el 40% su nota de grado.
- Finalmente, el 30% restante será la nota que obtenga en la evaluación “Ser Bachiller”.
Finalmente, este ministerio aclara que todo este proceso, incluyendo el proceso de estudio es completamente gratis.
Para mayor información puede suscribirse en nuestro sitio web. Además puede unirse a nuestro grupo en Facebook:
Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019
Si te interesa:
Revisa el Infocentro más cercano a tu domicilio
Inscríbete en el Proceso de POST-ALFABETIZACIÓN del Ministerio de Educación 2019 – 2020
FUENTE y CRÉDITOS:
Ministerio de Educación (s.f.). Ofertas extraordinarias. Recuperado de https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/ofertas-extraordinarias
Ministerio de Educación (2019). Las inscripciones para la oferta educativa a Distancia-Virtual inician el 23 de septiembre. Recuperado de https://educacion.gob.ec/las-inscripciones-para-la-oferta-educativa-a-distancia-virtual-inician-el-23-de-septiembre
me interesa
Me interesa estudiar bachiller como puedo inscribirme este año 2019 y a donde tengo que llevar la papelería
Puedo inscribirme todabia
Aun puedo inscribirme solo me falto concluir el sexto curso o tercero de bachillerato y en cuantos meses lo terminaria o que tengo que hacer hay o que necesito..
Por favor me interesa para que mi esposo sea bachiller
Me interesa como puedo incribirme porfavor
ME INTERESA ESTUDIAR ESTE METODO PARA OBTENER MI BACHILLERATO
Quiero seguir carrera de turrismo
lea las siguientes publicaciones:
https://educarplus.com/2018/07/carreras-universitarias-virtuales-en-ecuador-2018-estudios-superiores-a-distancia.html
https://educarplus.com/2018/07/puntajes-minimos-para-ingresar-a-una-carrera-universitaria-ser-bachiller-2018.html
Soy una joven de 17 años …. y realmente necesito estudiar a distancia el bachillerato que podria hacer???
Aún puedo inscribirme para terminar el bachillerato
Me interesa estudiar como puedo inscribirme
Cada cuantos tiempo son las inscripciones para el proceso de bachillerato virtual
Ya aún no acabo la secundaria y como aria ahí para seguir estudiando
Buenas quisiera q me informen por favor me falta sexto curso o tercero de bachillerato como podria hacer o q necessito
Una pregunta por favor yo soy graduada en contabilidad pero hace 15 años pero quiero seguir desde 1ro bachillerato para sacar un titulo unificado y nivelarme mas si puedo ingresar y a donde debo ir
Buenas tardes primera mente queria saber si de que carrera salen los titulos de bachiller yo solo tengo de primaria que puedo hacer para seguir desde 8vo yo tengo 32 años por motivos que las empresas de seguridad que e trabajado no nos dan oportunidad de progresar
Yo estoy interesada puesto q jure la bandera y despues me retire del colegio y no pude terminar mi 6 año o 3 de bachillerato
No e terminado el colegio y quisiera terminarlo cuando seria la siguiente fecha fui dos veces al distrito y me dijeron que solo hasta 29 años y yo tenía 30eso ya hace tres años pero he visto personas este año mayores que yo como es posible que me han perder mas tiempo
Bachillerato Técnico a Distancia y por Internet
Pero si no tiene ninguno solo primaria que se puede hacer porque ls persons quiere obtener el tifulo
Necesito para octavo por favor
Me falta 5 y 6 curso o segundo y tercero de bachillerato cuando son las nuevas inscripciones
Me falta 5 y 6 de bachillerato como puedo hacer para terminar el colegio y como puedo hacer para inscribirme
Hola deseo saber hasta cuándo son las inscripciones para sacar el título de bachiller y dónde nomás hay los infocentros y hasta qué edad se puede inscribir
https://educarplus.com/2018/06/854-infocentros-comunitarios-con-acceso-a-internet-gratis.html
hola buena tarde una ´pregunta yo quisiera terminar el bachillerato pero a distANCIA cuando comiensan las clases me pueden ayudar
Deseo terminar la segundaria me falta quinto y sexto yo estaba estudiando contabilidad por favor quisiera terminar con esta modalidad Ayúdenme contestando si puedo o no
Necesito saber cuando son las nuevas inscripciones para bachillerato virtual porfavor
Yo me inscribí quedaron en darme información. Por correo e iniciar mis clases y hoy 15 empezaban por favor necesito respuesta
Buenas tardes quisiera saber a q número me puedo comunicar para asesorarme
Necesito el link directo. Para estudiar el bachillerato via on line. Gracias
Hola buenas tardes disculpe yo ya me inscribí pero no han dicho nada para ver cuando comienzan las clase o como se hace para saber
tengo 31 años, no recuerdo lo que aprendi en la EGB, es necesario que repita esos tres años. y hasta cuando son las inscripciones?
Hola mi nombre es cristobal valverde nesesito saber cuando me puedo inscribir yo estudie en quito pero ahora vivo en guayaquil me puede auudar con mas informacion gracias
hola me pueden ayudar necesito saber cuando son las iscripciones gracias
Quiero más información por favor
Buenas tardes me pueden informar si como puedo hacer para estudiar
Gracias
Buenas noches, soy Adriana Robalino. Me encuentro decepcionada una vez que terminé los primeros 5 meses del Bachillerato intensivo Virtual. No se a donde acudir. Es que en este proceso tengo problemas con el profesor de Qímica, supuestamente según el docente me quedo ha supletorios, le hice el reclamo y en los cuadros que están los nombres de los estudiantes que debían rendir el examen supletorio no consta mi nombre, razón por lo cual llamando al encargado de hacer el seguimiento del Distrito de Baños me informo vía celular que como no esta en el listado no debo dar el examen. Pero sorpresa que me comunican que he reprobado el primer Año de Bachillerato. Quiero seguir preparando, quiero ser una profesional. Solicito ayuda. ¿A DONDE DEBO RECURRIR, ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ? Mi teléfono de contacto es el 0987041369. MIL GRACIA POR LA AYUDA.
Los títulos son válidos para estudiar cualquier carrera en la Universidad??
Estimados,
Deseo informacion sobre donde se puede inscribir para poder acceder al bachilerato y la fecha de las próximas inscripciones.
Yo me gradué en bachillerato semi presencial en el 2012 y desde algunos años atrás estoy buscando soluciones y ni en el distrito de educación ni en el ministerio de educación me dan solución
Cuando empiezan clases ?
deseo mas informacion deseo terminar el bachillerato
Hola pero yo ya deje los papeles en un distrito y no me an llamado o como se hace para saber si uno esta incristo
Hola me gustaría estudiar el bachillerato virtual tengo 36años ayúdenme con los requisitos solo solo termine la primaria y si puedo seguir estudiando termine o no.
Me interesa tengo 43años y quiero ser bachiller
Buenos dias me pueden ayudar con informacion yo tengo 39 años i solo estudie asta septimo puedo terminar el vachillerato o ya no
Gracias
Estoy interesada pero yo pase a 5 año de colegio me falta 5 y 6 como ago
ayudemen tengo 17 años y tengo un niño recien nacido y me falta terminar quinto y sexto año de bachillerato
ayudemen con mi edad porfa
por favor donde me registro me falta por estudiar 5to y 6 to bachillerato
Buen dia yo estudie y aprobe el octavo año e iria a noveno como pueden ayudarme
Donde puedo registrarme me interesa
Deseo culminar mis estudios como puedo hacer para inscribirme gracias
Buenos dias quisiera inscribirme este año donde puedo inscribirme?
El bachillerato virtual debe ser obligado seguirlo en un infocentro o puede ser desde cualquier computadora en mi casa… más información gracias…
Yo voy a 1ro de bachillerato quiero saber si es obligatorio utilizar los infocentros o puedo recibir clases en mi compu en mi casa… más información gracias…
Hola buenas noche
Tengo un problema que no e podido resolver
Yo termine la primaria
la secundaria llegue hasta 2 año
Aqui viene el problema cuando cumpli los 18 años me cambie uno de mi nonbres.
Ayudeme que debo hacer para poder terminar mis estudios.
Buenas tardes yo estudie en una Academia de Belleza soy Artesana tengo tercer curso ,pero como puedo hacer quiero estudiar.
Estimados buenos dias
Recien veo esta pagina de bachillerato virtual
Necesito terminar mi bachillerato
La fecha limite para inscribirse
Atte.
Me falta 5y 6 curso que es lo que debo hacer información por favor
buenas noches como puedo estudiar mi bachillerato virtual por favor informen
quiero acabar mi bachillerato como me puedo inscribir en linea
Hola buenas tardes mi nombre es sivia vanegas tengo 37 años tengo tres hijos y soy desempleada y necesito terminar mi bachillerato necesito saber si podran ayudarme porfavor y gracias . Un saludo a todos gracias.
me interesa yo qiero estudiar
donde puedo escribirme por favor
muy buenos dias disculpen quiero estudiar desde 8vo año ya q lo termine pero no tengo las notas .
Serian tan amables de ayudarme con informacion , tengo 23 años vivo en Quito
Estimados buenos dias
Recien veo esta pagina de bachillerato virtual
La fecha limite para inscribirse
Atte.
quiero estudiar
Hola soy Adriana García y quisiera saber por favor si alguien me puede informar a afirmar q una persona q ah culminado solo su noveno año de educación básica pude recibir estos estudios dirigidos en línea me gustaría saber mas sobre esto porq una persona q aya interesada en esto ya q es una. Nueva forma q ha sido implementada para conseguir el título de bachiller de una manera más rápida
Hola terminé sólo la escuela asta 7mo pero quiero estudiar el bachillerato
Buenas tardes. Quisiera saver si puedo aplicar a estudiar online, yo no curse 7º, 8º, 9º ; grados, pero actualmente necesito estudiar una carrera, y me piden mi titulo de bachiller, lo cual no tengo, yo deje de estudiar en 1973 aproximadamente, complete mi sexto grado, en la escuela rural mixta Barrio el progreso de Soyapango, San salvador, necesito me orienten quisiera tener la oportunidad de terminar mis estudios superiores.
Es decir ya no puedo incribirme segun la fecha indicada en esta página…? Ayuda por favor. En el distrito me dijeron que en este mes eran las inscripciones.
Buenas noches . porfavor ayudeme nesesito estudiar nesesito tener ayuda para poder estudiar
solo pude estudiar asta 10 año pero no pude terminarlo solo me falto 1 mes para moder terminar 10 año
Sólo termine la primaria cm hago para seguir estudiando
Buenas noche donde me puedo inscribir me interesa alguien k me ayude xfa
Por favor estuve en sexto curso pero no me gradué tengo 43 años y me gustaría obtener mi título de bachiller, tengo posibilidades de hacerlo todavía? Gracias
Hola buenas tardes quisiera saber porque no me llegan las notificación d bachillerato virtual quiero saber si estoy en el sistema xq fui ah inscribir en el distrito.pero no.me llegan me podrían ah llevar xf
Tengo hasta segundo curso de bachillerato como puedo hacer para tomar el curso y graduarme gracias
sigue abierto las matriculas para estudiar a distancia
soy madre soltera y quiero terminar la secundaria porq quiero trbajar y no puedo porque no e terminado el colejio
Buenas noches soy madre soltera quiero terminar mis estudios solo me quede hasta tercer año d colegio ya como hace 4 años todavia se puede inscribir tengo q retirar mis papeles
hola en el 2018 perdí el año en física por no dar el examen tuve problemas en mi familia y no pude por ese motivo fui al de de gracia y perdí el año el colegio es acelerado aun lo puedo repetir.
Ola buenas tarde quisiera terminar el bachiller me quede en 2 de bachillerato por q soy madre y quisiera informacion para inscribirme me pueden ayudar
Quiero terminar mis estudios tengo oportunidad todavia
Hola yo estuve estudiando en la plataforma virtual pero hace más de una semana se cerró y ya no le abre quiero saber si me dejaron fuera..
Buenas noches mi pregunta es yo me inscribí en el distrito de pomasqui estudie las 4 semanas y di el examen de ubicación me dijeron que espere pero unos compañeros ya han ingresado a la plataforma y yo estoy que intento y no puedo ingresar que debo de hacer por favor les pido que m.e ayuden . Gracias de ante mano a la persona que me pueda ayudar lo más pronto posible
NO PUEDO INGRESAR A LA PLATAFORMA DE BACHILLERATO VIRTUAL SALE QUE ESTA EN MANTENIMIENTO YA MAS DE 1 MES AYUDA
Quiero culminar mis estudios sólo tengo 1ero de bachillerato… lo deseo culmimar de forma virtual… q debo hacer.. ¡Gracias!!..
Necesito estudiar el bachillerato virtual donde me incribo solo termine la primaria no tengo tiempo xeso deseo estudiar bacjilleratl en linea para tener mi titulo tengo 37años soy de guayaquil donde me inscribo ya fui al distrito me dijieron qno hay bachillerato en linea confirme xfavor
Buenaa noches mi pregunta es si todabia puedo inscribirme para poder terminar mis estudio por favor requiero de su ayuda quiero prepararme ua que tengo muchos tiempo sin estudiar
Buenas tardes me podria ayudar a sacar mi bachiller o si me podrian ayudar a aprobar el primero de bachillerato
Buenas noches por favor necesito saber para cuando estarían nuevas inscripciones para culminar el sexto curso
Buenas noches quiero terminar mis estudio tengo de la primaria y quiero el Bachillerato pro favor
ME INTERESA
Quisiera saver si ya hay tercero de bachillerato .. muy buenas tardes gracias
Muy buenas tardes necesito saber cómo se inscribe para estudiar virtual
Hola quiero saber sii tienen decirmo virtual no tengo aporvado y quiero estudiar pero no entiendo solo hay 8vo 9no y bachillerato y decimo no hay
Quiero estudiar este 2019 2020 como puedo hacer tengo 2 hijos y se me complica hasistir a un colegio me gustaría estudiar en línea
tengo 45 años y no pude graduarme de bachiller, por eso necesito informacion de como poder terminar mi bachillerato , tengo hasta tercer curso… y aprobado solo hasta 2 curso..muchas gracias.
No puedo inscribirme
Hola x favor quisiera terminar el bachillerato como puedo inscribirme en bachillerato virtual gracias.
Quisiera x favor que me ayuden quiero terminar el bachillerato estudiando por internet .
muy buenas me llamo juan samaniego quiñonez deseo ingresar a ser bachiller estudiando por internet deseo saber que debo a ser para comensar y deseo el de plazo tiempo
Me parece una excelente oportunidad para culminar algo que deje hace mucho tiempo ya que quiero cumplir mis metas y es ser una profecional porque madre ya soy
Soy de la provincia zamora deseo terminar mis estudios solo tengo el basico como puedo apuntar en bachillerato virtual y cuando ay inscripciones
Yo me quiero matricular me quede solo em la escuela como puedo terminar y ser un buen bachiller disculpen me pueden ayudar con más información y como o donde me puedo matricular me interesa mucho el bachiller en línea
quisiera que me de inforacion sobre el curso de bachillerato que requisitos se necesita para estudiar si uno ya tiene titulo pedagogico
Hola x favor alguien que me ayude con las fechas de inscripcion del bachillerato virtual gracias.
BUENAS NECESITO INF,,PARA TERMINAR BACHILLER, MUCHAS GRACIAS
ten 19 años y nesesito estudiar a distansi como pedo escribirme para estudiar
Hola como están deseo saber si puedo estudiar desde mi cAsa desde octavo de básica y cuando puedo inscribirme por que en esas fechas no me puede inscribir
Me puedo inscribir
tengo 34 años i aun quiero culminar mis estudios para ser bachiller aun solo tengo hasta hasta septimo de escuela
Hola me interesa terminar el bachillerato a distancia online yo soy ecuatoriana pero vivo en españa como hago para inscribirme este 2019 ???
Como puedo inscribirme ..a donde tengo que ir a dejar los papeles …ya llevo mas de 7 años sin estudiar..
Yo solo estudie asta quinto grado quiero terminar mis estudios como puedo hacer si alguien me puede dar mas informacion gracias
Porfavor ayudenme con informacion, estoy muy interesada.
Tengo 42 años pero solo segui la primaria i quisiera seguir bachillerato tecnico
soy de guayaquil cm hago para seguir tengo 19 años kisiera culminar mis estudios xfavor
Hola que pasa si solo e estudiado un año y no los tres años por si me interesa estudiar
Hola que pasa si solo tengo un año y no tengo los tres años por si me interesa estudiar
Ola como ago mi incrision mekede8 .. soy del milagro
Me interesa estudiar
Buen dia sres quisiera estudiar una tecnologia ..ya tengo 53 Años..cuando termine el colegio no pude seguir estudiando ..que tengo q hacer ahora para lograr estudiar ..como uds podrian ayudar ..gracias de antemano
Buenas tardes disculpe la molestia.mi esposa se fue a inscribir al fistrito vicente rocafuerte y le realizaron la inscripcion.pero le ingresaron mal el correo de ella como podria hacer para q le corrijan ese pequeño error ya q no podria revisar las tareas ni clases mediante la plataforma.q le envian al correo de ella.de antemano le quedo muy agradecido x la respuesta inmediatami correo para cualquier reapuesta gracias
hola buenas tardes como pudo hacer para culminar mis estudios de octavo a tercero de bachillerato
Hola buenas tarde como puedo hacer para culminar los estudio de décimo a tercero de bachillerato
X favor necesito q me ayuden quiero estudiar quede hasta decimo pero no tebgo ningun papel q lo compruebe quisiera empezar nuevamente desde octavo xfa
Por favor den una prorroga . Para poder inscribirse por motivo de la paralización no hubo atención en los centros educativos
Buenas tardes , quisiera saber si ya termino el plazo para inscribirse en el bachillerato en linea me interesa inscribirme me acerqué a preguntar al distrito más cercano y me faltaban algunos documentos que tenia que ir a solicitar al colegio pero todavía no me los entregan porque eso tenia un proceso para buscarlos y recién está semana que viene me la estarían entregando. ¿ Quisiera saber si el plazo para inscribirse ya terminó o dieron un tiempo más?
Yo me inscribi pero no me llega ningun correo . Quiero saber cuando empieza
Hola quisiera saber nuevas fechas de inscripción para bachillerato virtual y requisitos.
Hola aun m puedo inscribir al colegio virtual districto bahia de caraquez recien m entere q puedo aser
puedo escribirme todavia pxf quiero estudiar me hace mucha falta
Hola a un puedo inscribirme al colegio virtual recien me entere q habia como estudiar x linia sera q me pueden alludar esq me interesa estudiar la secundaria
ME INTERESA