Simulador Ser Bachiller【2020】: Cuestionarios y Pruebas Oficiales

Conoce el simulador Ser Bachiller 2020, cuestionarios y pruebas oficiales liberadas por el Ineval. Con el afán de ayudar a todos los interesados en rendir el próximo examen “Ser Bachiller”, se ha ubicado un simulador y pruebas para descargar al final de esta publicación.

El Ineval o Instituto Nacional de Evaluación Educativa, es el encargado de promover una educación de calidad mediante la formulación de diferentes tipos de evaluación. Por ello, también este instituto se encarga de la elaboración de las pruebas para procesos “Ser Bachiller”. Este examen es uno de los principales requisitos para acceder a una educación superior. Por ende, la calificación obtenida en el mismo influirá considerablemente en la elección de su carrera universitaria. De este modo, la única forma de obtener una calificación excelente en el examen “Ser Bachiller” es la preparación anticipada, especialmente si la carrera que se intenta estudiar es una de las más solicitadas a nivel nacional. Para lo cual, podrá hacer uso del Simulador Ser Bachiller, como de los cuestionarios y pruebas liberadas.

Muchas personas consideran este examen de admisión a las diferentes carreras universitarias como una manera de coartar las oportunidades de estudios de los jóvenes. Así mismo, algunos jóvenes, que ya han rendido dicho examen, se sienten defraudados, puesto que sus resultados no han sido los que ellos esperaban. En ciertos casos, su frustración aumenta porque unos cuantos individuos evaluados en los últimos grupos logran obtener mejores resultados debido a que han conseguido ciertas preguntas de los primeros grupos. No obstante, se aclara que el Ineval cuenta con un AMPLIO BANCO de preguntas. Además, para evitar que en cada examen se filtren preguntas de los mismos, el Ineval desde el segundo semestre del 2018 liberaba tras cada grupo evaluado la prueba que había sido tomada.

Como síntesis se puede decir que la nota del examen “Ser Bachiller” depende de cada persona.

Simulador Ser Bachiller del Ineval 2020

Para resolver este simulador debes seguir los siguientes pasos:

  1. Click en “Simulador Ser Bachiller”, cuyo link se encuentra al final de esta publicación.
  2. Una vez dentro, deberá hacer click en la opción “Acceder”, si usted ya posee un usuario o contraseña.
  3. Si no posee un usuario y contraseña, deberá dar clic en “Acceder”. Para ello deberá ingresar su número de cédula, correo personal y contraseña.
  4. Revisa tu correo personal, confirma tus datos y accede al Simulador Ser Bachiller.
  5. Seguidamente, utiliza la opción”Generar una nueva evaluación”. Finalmente, tendrás una página con 130 preguntas y 3 horas para resolverlas.

IMPORTANTE: Deben recordar que todo este material es gratuito. Así mismo, pueden utilizar el Simulador Oficial del Ineval para practicar, y reforzar sus conocimientos.

Si el enlace del Simulador Ser Bachiller no funciona, eso no depende de nuestro sitio web, por lo tanto hay que esperar que el Ineval vuelva a habilitar el simulador para todos.

SIMULADOR SER BACHILLER 2020

Lista de Pruebas Oficiales Liberadas por el Ineval en el 2017

SER BACHILLER – Primer Semestre COSTA

1. Prueba 1 – Descargar

2. Prueba 2 – Descargar

3. Prueba 3 – Descargar

4. Prueba 4 – Descargar

5. Prueba 5 – Descargar

6. Prueba 6 – Descargar

7. Prueba 7 – Descargar

8. Prueba 8 – Descargar

9. Prueba 9 – Descargar

10. Prueba 10 – Descargar

SER BACHILLER  – Segundo Semestre SIERRA

1. Prueba 1 – Descargar Aquí

2. Prueba 2 – Descargar Aquí

3. Prueba 3 – Descargar Aquí

4. Prueba 4 – Descargar Aquí

5. Prueba 5 – Descargar Aquí

6. Prueba 6 – Descargar Aquí

7. Prueba 7 – Descargar Aquí

8. Prueba 8 – Descargar Aquí

9. Prueba 9 – Descargar Aquí

10. Prueba 10 – Descargar Aquí

Para más información sobre el Simulador Ser Bachiller, pruebas y cuestionarios del Inveval puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Ser Bachiller Ecuador 2020

Lista de Pruebas Oficiales Liberadas por el Ineval en el 2018

1. Prueba 1 Descargar Aquí

2. Prueba 2 Descargar Aquí

Video Informativo

FUENTE:

http://www.evaluacion.gob.ec/

SIMULADOR DE LA SENESCYT – SER BACHILLER 2019

Publicaciones Relacionadas:

Inscripción Ser Bachiller Primer Semestre 2020

Practica con el Nuevo Simulador para el Ser Bachiller

A continuación una de las pruebas SER BACHILLER 2019 RESUELTAS para descargarlas:

Cuestionario Ser Bachiller

40 comentarios en “Simulador Ser Bachiller【2020】: Cuestionarios y Pruebas Oficiales”

    • El simulador ha sido extraído directamente de la página del Ineval, si no se abre es porque del Ineval lo han desactivado, recomendamos resolver las pruebas liberadas por este Instituto, ya que estas fueron las últimas que se tomaron y son preguntas que estaban en el simulador. Éxitos!

      Responder
  1. Soy una alumna que aun no da su prueba no creo en los famosos cursos que desde que existe esta prueba se han dedicado a lucrarse de las personas incautas creyendo que sus hijos van a aprobar pensando que gastando grandes sumas de dinero que cobran pienso que quienes deben y estan en la obligacion de preparar al alumno es la institucion donde estudian pido de favor y de manera especial al ministerio de educacion sea mas preocupado en preparar al alumno pero sin gastar dinero porq la educacion es un derecho que con esta forma de lucrarse se nos esta quitando

    Responder
  2. Buenos dias por favor indiquemen donde puedo acudir para nivelarme de manera gratuita yo deje de estudiar hace 20 años y ahira deseo presentarme a las pruebas ser bachiller y cumplir mus sueños de ingresar a la unuversidad

    Responder
  3. Señores de Ineval les solicito dar informacion y contestar los telefonos mi hijo no dio la prueba el domingo 27 de Enero porque el colegio Pomasqui que fue sede no tenia las computadoras en buen estado antes de ser sede nadie del Ineval fue ha realizar una inspeccion para ver si estaba en optimos condiciones lamentablemente por esa razon mi hijo y 20 jovenes mas no rindieron la prueba y estando a tiempo desde la mañana es penoso decir que ha estos jovenes simplemente les robaron sus sueños de estudiar y les postergaron ahora no sabemos cuando van a rendir la prueba por la falta de informacion y de responsabilidad de las instituciones que se hacen llamar sedes y de las personas que estan al frente de este proceso .Los jovenes que tienen este tipo de problemas deberian ser tomados en cuenta de una forma rapida y no vulnerar y pisotear sus derechos a estudiar asi como tuviero los otros les solicito por favor tomar en cuenta mis preguntas y por favor sean contestadas

    Responder
    • como ya se ha manifestado en mensajes anteriores el simulador NO le pertenece a EDUCAR PLUS, es del INEVAL, lo único que hacemos es proporcionales un enlace directo a dicho simulador…. Si abre o No depende totalmente del INEVAL….. lo que hemos podido apreciar es que muchas veces el simulador colapsa cuando muchas personas intentan utilizarlo al mismo tiempo…. Sin embargo, usted puede descarga las pruebas liberadas del INEVAL y practicar allí

      Responder
  4. Buenos días disculpa una pregunta como puedo hacer para poder bajar estás pruebas quiero estudiarla quiero gradurame esté año 2019😟y tengo miedo de esas pruebas como puedo hacer.

    Responder
  5. Recomendación a todos:
    Los contenidos del SER Bachiller han cambiado. Las evaluaciones de joevenesweb o los exámenes anteriores casi no sirven. Solo hay una prueba con el nuevo contenido 2020 en el el Simulador del INEVAl.

    Responder

Deja un comentario