¿Cómo saber mi Nota de Graduación Tercero de Bachillerato?

¡Estás en Tercero de Bachillerato y deseas saber tu Nota de Graduación!, NO busques más, aquí se encuentra toda la información correspondiente del 2020. Como la mayoría conocen, el antiguo examen Ser Bachiller de 120 preguntas, fue reemplazado por el EAES, de 80 preguntas. Además, el Examen de Acceso a la Educación Superior, EAES, es opcional para aquellos aspirantes que ya han dado el Ser Bachiller como máximo 2 años atrás o cuatro periodos.

Por otro lado, cabe mencionar que existen dos puntaciones diferenciadas. Una de ellas es la nota del examen EAES que servirá para postular por una determinada carrera en alguna IES, Institución de Educación Superior. La otra puntación corresponde a la Nota de Graduación propiamente dicha.

¿De dónde se obtiene la nota de postulación para acceder a la Educación Superior?

Si ya rindió la antigua evaluación “Ser Bachiller”, esa será su nota de postulación. Pero si recién dio el EAES, aquella nota para ingresar a una universidad, instituto técnico o tecnológico, se formará de la siguiente manera:

El nuevo Examen de Acceso a la Educación Superior tendrá un valor del 60% del puntaje total para obtener un cupo. El otro 40% de la nota está representada por los antecedentes académicos del o la aspirante.

Por otro lado, respecto a las personas que se encuentren en cualquier situación de vulnerabilidad podrán tener hasta 45 puntos extras en su nota para postular.

¿De dónde se obtiene la nota de graduación?

Para los estudiantes que actualmente están cursando el Tercero de BGU, es importante conocer de donde se obtiene esta calificación, así podrán hacerse una idea de su nota de grado. Para graduarse los estudiantes deberán tener un mínimo de 7 puntos sobre 10, divididos de la siguiente manera:

  • 30% del puntaje total es el Promedio obtenido en el Subnivel de Básica Superior
  • 40% de la nota final es el Promedio de los tres años de Bachillerato
  • 20% Examen de Grado
  • 10% Equivalente a la nota del Programa de Participación Estudiantil

Artículos relacionados:

6 comentarios en “¿Cómo saber mi Nota de Graduación Tercero de Bachillerato?”

  1. No me parece que les tomen esa pruebas a los chicos y si le toman que se graduen no los tengan sufriendo hoy vi algunos eatudiantes llorando por que habian sacado bajo es injusto

    Responder
  2. Buenas tardes.
    Por favor quiero saber si me puedo postular a la Universidad soy del segundo periodo del 2016 me postule y estuve en lista de espera y aún no me dan un cupo con el puntaje de 680. mi pregunta es si puedo postularme ahora en el primer periodo del 2018 con ese puntaje o tengo que volver a rendir la prueba.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario